EUROCOPA 2020

Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

¿Esta España será recordada dentro de unos años, como se recuerda aún hoy en día a la Naranja Mecánica? ¿Habrán dejado esa huella en el subconsciente colectivo?

¿O todavía más, gracias a los títulos conseguidos?

Saludos.
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Lo que es brutal en este equipo es la defensa.En la Euro 2008 encajamos 3 goles en 6 partidos,en el mundial 2010 2 goles en 7 partidos y en la euro 2012 de momento 1 goles en 5 partidos.Total 6 goles en 18 partidos.A esto tenemos que sumarle 3 prorrogas completas sin encajar ninguno que son como otro partido mas.

6/19=0.315 goles encajados por partido.

El equipo menos goleado de la historia de la liga fue el Deportivo de la 93/94 con 18 goles en 38 partidos y una media de 0.473 tantos recibidos por encuentro.

Los números de España asustan al miedo.
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Los ingleses a lo suyo: Are Spain killing football?

Ellos son más del estilo Chelsea :cool

No se lo que dicen en ese artículo, pero las cosas como son... España aburre. Al final yo salto de alegría como el que más, pero la verdad es que es un puto coñazo ver a España. No se, qué mínimo que tirar a puerta alguna vez.

No soy mucho de Torres, pero ayer se le echó de menos (Negredo se vio que aún no está preparado para estas cosas). Con él en el campo España crea peligro, es un jugador que ofrece desmarque, crea espacios, crea ocasiones (aunque no meta ni una), pero es que ver a España sin crear ocasiones es algo desesperante, la verdad. Tanta posesión insulsa aburre.

Ayer Silva tuvo una ocasión en la que se fue de un par de contrarios, se creó el espacio, hizo una jugada tipo Messi, y al llegar al borde del área, con todo a favor para rematar (como siempre hace Messi y casi siempre enchufa) no se le ocurre otra cosa que dar un pase entre lineas, que por supuesto fue una pérdida de balón. Ya está bien, joder, ya está bien de tanto pase a un metro de la portería y tanta ostia.

Mourinho es un entrenador defensivo (eso dicen) pero juega con varios delanteros, y en sus partidos cada 3 veces que su equipo coge el balón, 2 acaban con un disparo a puerta... en 3 o 4 toques se plantan en el área contraria, prefiero eso a tanto tiki taka y tanta historia. Es más bonito y entretenido ver un partido así.

Pero que bueno, que yo el primero que me alegro porque sea España la que gane, y ojalá el Domingo volvamos a derrotar a los Alemanes, o por el contrario ganemos a Italia para deshacer el empate a 1 de la fase de grupos con ellos. Pero que tiren a puerta alguna vez, joder.
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Yo también lo vengo diciendo desde el día de Croacia. La prensa inglesa obviamente lo lleva hasta la parodia. España está jugando a lo que juega por obligación, necesidad, no por elección. Por falta de un punta de calidad que tenga en mente únicamente la portería y por otro lado por falta de frescura física. Se ha ganado solidez defensiva pero se ha perdido gol y llegada. Y sí, aburre. No es la España que ha maravillado al mundo en los últimos 4-5 años. Lo de matar al fútbol lógicamente es pasarse cien campiñas inglesas. Básicamente sí existe este debate en España, lo cual no esconde la felicidad por llegar lo más lejos posible ante todo. Mejor aburrirse durante 90 minutos y ganar y disfrutarlo para los restos que divertirse hora y media y palmar. Que se lo pregunten a Di Matteo y a los periodistas ingleses que ahora rajan de España.
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Comparar el juego de selecciones con lo que hace el Madrid o el Barca es un error que cada vez se ve más y seguirá aumentando desgraciadamente.

Mucho rollo con Mou pero es el primero en montar el bus en el momento que el resultado le va más o menos como él desea ante equipos fuertes(caso de Bayern o partidos del año pasado contra Barca), contra equipos pequeños es muy fácil eso de 3-4 toques y a tirar.
Las dificultades que se presentan en un torneo de selecciones no es comparable.

Y a mí no me gusta el juego de la selección, lo que pasa es que hay que poner las cosas en perspectiva, nombrar al Barca o al Madrid en este caso no viene a cuento y es un flaco favor.


Que cualquiera que os lee a algunos la Italia del 2006, la Brasil del 2002 e incluso la Francia de Zidane jugaba como los ángeles, pues no, para nada, de hecho aburrían a las cabras.
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Tampoco veo muy virulento el artículo de los ingleses. Y España no está jugando bien, aunque en la 2ª parte y en la prorróga tuvo momentos muy buenos pero es que les falta tirar a barraca.
A disfrutar de lo que tenemos porque a saber cuando se repetirá(si es que sucede).
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Y a mí no me gusta el juego de la selección, lo que pasa es que hay que poner las cosas en perspectiva, nombrar al Barca o al Madrid en este caso no viene a cuento y es un flaco favor.

Claro, por eso no he nombrado al Madrid en ningún momento, sólo he nombrado a Mourinho.

Dijo Del Bosque el otro día que España jugaba así porque los jugadores que tenían era para jugar así.

No señor, si juegas asi es porque quieres y si no quieres jugar así, elige a otros jugadores. Clemente en su día tenía otros jugadores para elegir, pero llevaba a los que más le interesaban para desarrollar su juego (3 porteros + 19 centrales + Salinas) y jugaba a lo que él quería.

No se si me explico.
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

A mí el tema del "aburrimiento" del juego de España me parece ya muy cansino y que no lleva a ninguna parte partiendo de la base de que la sensación de "aburrimiento" es muy subjetiva. También algunos decían que el Barça aburría con tanto toque... A mí me gusta el juego ofensivo, con múltiples llegadas al área y disparos a puerta, pero, además, pienso que tiene su encanto cuando ves a un equipo que va madurando los partidos, minando la resistencia del rival, derrumbando poco a poco el muro del adversario...
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Yo también lo vengo diciendo desde el día de Croacia. La prensa inglesa obviamente lo lleva hasta la parodia. España está jugando a lo que juega por obligación, necesidad, no por elección.

Eso pensaba yo hasta que ayer se dieron cuenta que era una locura dejar el pase en manos de los penaltys y empezaron a desbordar en la prorroga a Portugal por todos lados como si fuera fácil.

Ya paso con Italia que íbamos mal y entro torres y no se que mas y empezaron a verse ocasiones a chorro pero el niño no acertó.Con Croacia no hacia falta por que el empate nos valía y se limitaron a esperar la oportunidad de sumar los tres puntos.Con Francia lo mismo y como nos encontramos con el 1-0 enseguida pues otra vez a dormir esperando un error del rival que nos de el 2-0 y ya esta como al final así sucedió.Con Portugal otra vez en plan Croacia o Francia pero como el gol no llego pues prorroga con llegadas por todos lados.

Esta gente solo ataca cuando el marcador se lo exige sino nada.Pero como nos vayamos 0-1 al descanso con Alemania en la final,la segunda parte va a ser un chou de la roja,de eso estoy convencido.
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Eso pensaba yo hasta que ayer se dieron cuenta que era una locura dejar el pase en manos de los penaltys y empezaron a desbordar en la prorroga a Portugal por todos lados como si fuera fácil.

Exactamente, la prórroga fue lo mejor del partido, pero coincidió que habian entrado Navas y Pedrito y 'ensancharon' el campo. Pero eso es lo que me gustaría ver más a menudo de España, pero es que ni tiran a puerta joder!
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

A los catalanistas independentistas más furibundos les tienes que hervir la sangre al ver a nueve de sus jugadores en la selección española.:mparto

Pues igual que los españolistas fachorros al tener que tragarse la supremacía culé también en la selección ;)
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Y a mí no me gusta el juego de la selección, lo que pasa es que hay que poner las cosas en perspectiva, nombrar al Barca o al Madrid en este caso no viene a cuento y es un flaco favor.

Claro, por eso no he nombrado al Madrid en ningún momento, sólo he nombrado a Mourinho.

Dijo Del Bosque el otro día que España jugaba así porque los jugadores que tenían era para jugar así.

No señor, si juegas asi es porque quieres y si no quieres jugar así, elige a otros jugadores. Clemente en su día tenía otros jugadores para elegir, pero llevaba a los que más le interesaban para desarrollar su juego (3 porteros + 19 centrales + Salinas) y jugaba a lo que él quería.

No se si me explico.

Del Bosque quiere jugar con Villa y Puyol con Ramos de lateral, eso para empezar, pero no están. Nombras a Mou y Mou es entrenador de clubs, cuando Mou entrene selecciones hablamos y veremos si es capaz de hacer el mismo ideario que hace actualmente en el Madrid, ya vimos a Capello las dificultades que pasó para meter su doctrina y lo fácil que se fue manifestando durante su etapa inglesa que el cambio de un club a una selección era bastante amplio.

Del Bosque entró en la selección porque aceptó el planteamiento de la federación de seguir la doctrina de Aragonés de toque y juego ''a lo barca'' pero como Vicente no piensa igual fue metiendo sus ideas con cuentagotas, o sea, doble pivote defensivo, mayor posesión y control. Está claro que si Del Bosque va a otro sistema, si cae irá a los leones y él no es tonto y su intención es seguir cuidándose las espaldas.

De todas formas, no es a lo que me refería antes, en un torneo de selecciones las situaciones, el físico, los rivales y la tensión no son comparables a los clubs y todos estamos viendo el nivel futbolístico que existe en los torneos desde hace mucho tiempo. De todos los mundiales que he podido ver completos sólo los del 86 y el 94 fueron de gran nivel.
Lo de España es porque nos toca ya que estamos ganando, pero el fútbol hace tiempo que se lo cargaron otros, que parece que alguno olvida como ganó Grecia la euro del 2004.
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Eso pensaba yo hasta que ayer se dieron cuenta que era una locura dejar el pase en manos de los penaltys y empezaron a desbordar en la prorroga a Portugal por todos lados como si fuera fácil.

Exactamente, la prórroga fue lo mejor del partido, pero coincidió que habian entrado Navas y Pedrito y 'ensancharon' el campo. Pero eso es lo que me gustaría ver más a menudo de España, pero es que ni tiran a puerta joder!

También cuenta el cansancio eh, que Portugal hizo un trabajo de presión impresionante.
Yo no sé cuanto juega la gente de por aquí al fútbol pero yo soy ex-jugador de basket y sé lo dificil que es jugar con un rival que no te deja jugar, que basa su juego en la defensa y en aprovechar el error del contrario y eso es similar trasladado al fútbol, a España cuando ataca le ponen 8-9 jugadores en modo muro y tirar a puerta es una utopía en muchas ocasiones, pero veo que la gente tiene un nivelazo de la hostia y lo ve todo muy fácil.
Ojo, no critico la táctica del contrario, sólo digo la dificultad que representa para el que desea atacar o dominar un encuentro.

Otra cosa, hasta antes del partido de Portugal:

De la web de la UEFA

Segunda selección de la Eurocopa en goles por partido (2), solo superada por Alemania (2.25). Por poner solo a las otras dos semifinalistas que sí juegan a fútbol: Portugal (1.5) e Italia (1).

Segunda selección que más tira a puerta por partido (11). Superada solo por Italia (12.5). Alemania y Portugal tiran a puerta 8.25.

Segunda selección en córners a favor por partido, con 8.25. Es superada solo por Portugal con 8.75. Alemania hace 5, e Italia 6,75.

Es la selección menos goleada del campeonato, con un ratio de 0.25. Solo otras dos selecciones bajan de 1, Itaia (0.5) e Inglaterra (0.75).
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

El problema es que parece que España juega sola, pero es que normalmente le suelen poner en frente a otros 11 intentando hacer todo lo posible para que no les bailen.
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Excepto el achuchón Alemania lo está pasando mal. Incluso más que nosotros en la primera parte del debut.
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

A ver si nos vamos a arrepentir de no haber dejado que nos empatase Croacia al final...
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Ahí ahí, demostrando grandeza. No me seáis tristes joder. Les podíamos haber eliminado, sí, ganándoles en la primera jornada por ejemplo. No con mamoneos. Eso sí, si la situación hubiese sido a la inversa... :disimulo :garrulo
 
Arriba Pie