Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)
Yo creo que no pasaba tantos nervios con un partido de fútbol desde la final del mundial, de auténtico infarto lo de ayer
El partido fue más o menos lo esperado: España intentando hacer su juego y Portugal poniéndoselo muy jodido con una presión asfixiante. En la prórroga pagaron el esfuerzo y tuvimos ocasiones de sobra para habernos ahorrado la agonía de los penalties, pero una vez más se notó nuestra gran y única carencia: el gol. Cuántas veces os acordásteis ayer de Villa y de sus goles en el mundial? Yo unas cuantas, y es que si no hubiese sido por su lesión no creo que tuviésemos rival en este torneo.
Pero aún así fuimos muy superiores y esta vez la lotería de los penalties nos favoreció (definitivamente ante Italia hace cuatro años cambiamos nuestro destino). Grande Casillas como siempre y grandes todos los que se atrevieron a tirar, con mención especial para Ramos que además de hacer ayer el partido de su vida le echó lo que tuvo que echarle en el momento decisivo y se sacó de la manga una genialidad (o una insensatez, según como se mire) similar a la de Pirlo del otro día. Después de lo del penalty de la champions y de la caña que se le dio pr ello, lo fácil hubiera sido esconderse y dejarle la responsabilidad a otro, pero Ramos ayer demostró ser un valiente.
Por cierto qué coño es eso qué dice Cristiano?: "Qué suerte?"
En cualquier caso esa "suerte" la podía haber cambiado él tirando bien las faltas que tuvo, que tiene el punto de mira más desviado que la mirada de Trueba... (por cierto esos pasitos hacia atrás tan exagerados a qué venían?
) este futbolista sigue achicándose en las grandes citas, y es evidente que la presión le puede. Jamás sabremos si el penalty que iba a tirar justo después de Cesc iba a entrar o no, pero yo hubiese apostado por lo segundo viendo el estado de nervios en el que se encontraba.
Veremos quien es nuestro rival en la final. Alemania me parece mejor equipo, pero también me parece que nos viene mejor como rival porque deja jugar bastante más que Italia.