EUROCOPA 2020

Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Los himnos habría que respetarlos siempre. No digo que haya que escucharlos con la mano en el corazón y los ojos enrojecidos por la emoción, de hecho la mayoría de la gente pasa olímpicamente de himnos (y probablemente sea hasta lo mejor).... pero escucharlos en silencio respetuoso creo que no estaría de más, sea el de España, sea el de China o sea el que sea. Evidentemente es mi opinión, tan válida como cualquier otra.

En cuanto a la Eurocopa, que es lo importante en este hilo, yo creo que va a estar muy complicado ganarla de nuevo: ahora somos el rival a batir y hay selecciones como Alemania, Holanda o Francia que por lo visto han mejorado bastante en los dos últimos años. Seguimos siendo los favoritos, pero igual tenemos un problema en la delantera si Del Bosque tal y como parece se decanta por Negredo en lugar de por Llorente (que a día de hoy me parece el mejor delantero que tenemos con enorme diferencia sobre los otros dos).
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Por fin algo de coherencia. buen hacer y sentido común :palmas :palmas

Ahora, que vuelvan a pitar y a faltar al respeto, que vuelvan.


PROPOSICIÓN DE LEY


El Congreso debatirá castigar ofensas a España en el fútbol

El pleno de la cámara discutirá el próximo martes una iniciativa que colea desde 2008 para poder castigar las "ofensas" o "ultrajes" a España y a sus símbolos en acontecimientos deportivos.

El pleno del Congreso debatirá el próximo martes una iniciativa pendiente de discusión desde 2008 y promovida por las Cortes Valencianas para poder castigar con arreglo a la Ley del Deporte las "ofensas" o "ultrajes" a España y a sus símbolos en acontecimientos deportivos.

Se trata de una proposición de ley para reformar la citada normativa deportiva que promovió el PP valenciano, cuando Francisco Camps gobernaba esa comunidad, después de la polémica surgida tres años antes, en 2005, en un partido en el Nou Camp entre el Barcelona y el Osasuna en el que se mostraron pancartas a favor de los Países Catalanes.

La proposición de ley llevaba registrada en el Congreso desde abril de 2008, y la Mesa de la Cámara Baja la ha incluido en el orden del día del pleno del martes, cuando habrán pasado menos de veinte días desde la celebración de la Copa del Rey en la que se produjo una sonora pitada mientras sonaba el himno nacional.

Una pitada que se auguraba desde días antes cuando la Plataforma Pro Selecciones deportivas catalana, gallega y vasca, acompañada por diputados de CiU, Amaiur, ERC, BNG e ICV, pidió a las aficiones del Barcelona y del Athletic de Bilbao que reivindicasen el reconocimiento internacional de las selecciones en dicha final.

La polémica creció con las declaraciones posteriores de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien llegó a proponer la suspensión del encuentro.

Finalmente, en la final celebrada en el Vicente Calderón, se produjo la citada pitada.

La propuesta de las Cortes Valencianas prevé incluir como infracción muy grave -que según la Ley del Deporte comporta multas de entre 60.100 y 650.000 euros- la incitación o provocación de "ofensas" o "ultrajes" de palabra, por escrito o de hecho a España y sus comunidades, o a sus símbolos y emblemas en acontecimientos deportivos.

Estas manifestaciones se considerarían "actos de contenido político ajenos a los fines deportivos", como también lo serían aquellos que provocasen la discriminación, odio o violencia contra grupos o asociaciones por motivos racistas, antisemitas o referentes a la ideología, religión o creencias.

También propone prohibir y calificar de infracción muy grave la colocación de pancartas, símbolos o emblemas que inciten a la violencia, así como la introducción de armas o instrumentos arrojadizos en los recintos deportivos.

El artículo 69 de la Ley del Deporte hace responsables de las infracciones graves a sus autores y a quienes colaboren con ellos "como cómplices", y en este último caso las sanciones económica se imponen "atendiendo al grado de participación".
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

hoygan, cuando se vuelva a hablar de futbol me avisan
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Yo tampoco veo claro lo de Negredo como titular... :pensativo

Hal, tiquismiquis :juas
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Esto encajaría mejor en prensa deportiva, pero como hoy empieza la Eurocopa, no lo he podido evitar...

scaled.php


:mparto :mparto
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Que alguién deje de ponerle microfonos en la boca a Xavi, menos mal que es uno de los capitanes de la selección :facepalm
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Referente a lo de los delanteros... para que vaya negredo y torres con la temporada que se ha cascado, pues raul hasta podría haber ido y soldado debería haber ido... Pero creo que lo de raul es más veto de los jugadores que otras cosas, visto lo visto.


Vamos con la politica
Gilipollas hay en todas partes. Pero aún estoy esperando que muchos catalanes y vascos califiquen por igual a los que pitan el himno español.

Manu1oo1
Yo soy catalan por lo que aquí tienes mi opinion. Empezaré diciendo que no soy independentista (por ahora), soy de los que quiere que España gane la eurocopa aunque tanto por estadistica como por juego este año no lo va a hacer. Referente a los que pitan al himno tienen todo mi respeto (Aunque no lo comparto y no me parezca bien) y tienen y deben tener todo el derecho a quejarse y protestar (Espe tambien promovió la pitada). En España es un delito quemar la bandera de españa si no me equivoco y en EEUU pais con amplio sentido patriotico está permitido ya que es una señal de protesta.

Esto encajaría mejor en prensa deportiva, pero como hoy empieza la Eurocopa, no lo he podido evitar...

scaled.php


:mparto :mparto

Vamos a ver, si es un diario de caracter independentista es normal que se queje y ponga la noticia en portada.


y ahora como han dicho por ahí sigamos con el deporte.
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

... y yo que creo que hay otros sitios donde alzar la voz en ciertos temas. Enarbolando la "libertad de expresión" uno puede decir lo que quiera cuando quiera y dónde quiera. Eso sí, el respeto para aquellos que quieren quejarse de algo que poco tiene que ver con un partido de fútbol debe existir y tienen el derecho a hacerlo, pero el respeto para aquellos que quieren ver el partido y sólo el partido, debe ser otra cosa. No debe ser cierto eso de la libertad de uno termina cuando comienza la libertad del otro.
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

... y yo que creo que hay otros sitios donde alzar la voz en ciertos temas. Enarbolando la "libertad de expresión" uno puede decir lo que quiera cuando quiera y dónde quiera. Eso sí, el respeto para aquellos que quieren quejarse de algo que poco tiene que ver con un partido de fútbol debe existir y tienen el derecho a hacerlo, pero el respeto para aquellos que quieren ver el partido y sólo el partido, debe ser otra cosa. No debe ser cierto eso de la libertad de uno termina cuando comienza la libertad del otro.

cierto hay otros sitios, pero no nos engañemos habia más gente con ganas de no oir el himno que de oirlo y aparte mucha gente silbó por culpa de espe... hasta yo hubiera silbado.
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

La libertad de expresión termina donde empieza mi derecho a no ser insultado. Lo de siempre, vamos. Uno no puede decir lo que le salga de los cojones de forma gratuita.
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Creo que os pasáis un poco. Que si insultos, decir lo que sale de los cojones, respeto para ver el partido,...

Los primeros en mezclar las cosas son lo que ponen el himno de España en un partido de fútbol (normal, por otra parte)pero si metes política en un acontecimiento deportivo te arriesgas a que otros metan su política en el mismo sitio. Y que yo sepa simplemente silbar no creo que sea tannnn ofensivo. Vamos, que parece que se hayan cagado en la p*** España y en los españoles. Lo de la señora Aguirre era de Espe...rar. Si metes cizaña sales escaldado la mayoría de las veces.

pero vamos.. que de mi no hubiera salido un silbido sino otra cosa... y eso sin tener nada que ver con mi visión de una España unida sino desde un punto de vista republicano al que le dan ardores al ver a esa panda de vividores ahí como floreros.
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Puntualizar que en un partido de selecciones nacionales los himnos suenan como representaciones de los países y en homenaje a los equipos, pero en la final de la Copa el himno suena en tanto que Marcha Real como homenaje al monarca (en este caso, su heredero), cuando éste hace su epifanía aparición.

Tampoco entiendo mucho lo del "respeto para aquellos que quieren ver el partido y sólo el partido". ¿Acaso pasó algo durante el partido que impidiera verlo?
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

¿En un partido de España en el Camp Nou no se pitaría el himno?

Durante el partido no pasó nada que impidiera verlo, pero sí resulta molesto los prolegómenos a él. Puede que no me molesten al ver una película en un cine, aunque me tiraran palomitas a su entrada (o póngase el ejemplo que se quiera). No me impedirían verlo, pero joder... Pero bueno, todo sea por la libertad de expresión. Rousseau saluda :hola

Mucho pensar en uno mismo y poco en los demás. Me gustaron las palabras de Guardiola al respecto.
 
Última edición:
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Miedo tengo de la que pueden liar Piqué y Ramos sin Puyol...
tumblr_m5avp1Rfeq1qgyquao1_500.jpg
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Ramos se parece cada vez más a IceMan, de TopGun

224cap007.jpg

 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

He leído lo de Messi y su hat-trick y viendo su tercer gol he tenido un dejá vu con lo que le hace a Marcelo

http://www.youtube.com/watch?v=v_nc1r6NxHE

Por otra parte, y hablando de la Eurocopa, ¿visteis el partido entre alemanes y portugueses?. Partido bastante igualado, pero sin convencerme ninguno de ellos.

Ah, sí, añado que me gustó mucho Hummels, pero mucho. Me encantaría que fuera el central que fichara el Barça, pero el Borussia no lo va a dejar salir. Yo no lo haría.
 
Última edición:
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Estoy flipando con la cantidad de aficionados españoles en Polonia. Ni crisis ni leches :inaudito
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Jugamos sin 9, Cesc de falso delantero.
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Bueno, bueno...faltan 6 minutos para que empiece el partido. Ha llegado el momento de enfundarme la camiseta azurra para ver el partido...

¡Andiamo! :hola
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

Forza Italia!!!!!!!!! vamos!!
 
Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)

¡¡Juaaaaas!! ¡Grande WRC! :palmas

Por cierto, el Fratelli d'Italia cantado a pulmonaco mola mogollón!
 
Arriba Pie