Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)
A mí sí me gusta la lista.
Par mí, ir convocado a la Selección no ha de entenderse como una recompensa que premie a jugadores que estén rindiendo bien en sus equipos. Más bien, una lista ha de estar compuesta por los jugadores que el seleccionador piensa que son los más indicados para tratar de ganar la competición. En ese sentido, para ser convocado no sólo cuenta la trayectoria durante la temporada y el estado de forma actual, sino también otros aspectos a tener en cuenta como el peso específico del jugador en el grupo, la experiencia, la calidad intrínseca de cada uno, la necesidad de cubrir cada puesto con dos jugadores o la virtud específica que sí tenga uno y no tenga otro.
Me imagino que lleva a Torres por jerarquía, sí, pero también por su talento. Este año ha estado muy irregular y muy negado de cara al gol, aunque yo pienso que no es precisamente un goleador. Lo veo más como un tipo con destellos puntuales y con la habilidad de meter el pase justo o el golito decisivo.
A Negredo lo lleva porque me imagino que prefiere un delantero más corpulento, rompedor, que proteja más el balón. Soldado es un artillero, un pegador, y en cambio Negredo quizá baja más a recibir, se faja más entre los centrales, aguanta el balón en la frontal, etc... Del Bosque prefiere ese perfil.
A Adrián tampoco lo lleva porque igual lo utilizaría más en banda que como delantero de posición centrada. Y en el equipo ya hay mediapuntas que perfectamente pueden tirarse a banda, así que no es un hombre imprescindible.
El motivo de llevarse también a Cesc a pesar de estar lesionado tiene que ver con su peso en la Selección y por la calidad que tiene. Es otro caso de jugador que, sin estar en su mejor momento, puede tener ese momento de inspiración que a Del Bosque le valga.
De todas formas, ¿quiénes realmente van a jugar casi todos los minutos en el Europeo? En una lista de 23 bastantes jugadores ni la van a rascar. Los que reparten el bacalao van a ser los que todos tenemos en mente. El resto son matices más o menos discutibles.
¿Jugamos a imaginar el once base?
Casillas en portería es fijo. Arbeloa, Ramos, Piqué y Alba parecen claros en defensa. ¿Pero qué hará en mediocampo? ¿Sigue la dupla Alonso & Busquets o apostará por un sólo pivote? Xavi e Iniesta son innegociables. Luego, a una banda puede volcar a Silva. Y arriba creo que Llorente parte con la titularidad.