Eurovision song contest

Tengo la impresión de que dices "representar a España" cuando quieres decir "representar al porcentaje de España con el que me identifico"... :pensativo

No, ir a una competición o concurso en representación de tu país está fuera de toda ideología política. Eres la cara visible de todos, sean de la opinión que sean, por eso entrar en ciertos temas está mal visto. Tanto si lo haces para hacerte el gracioso como si lo piensas en serio, estás patinando muy fuerte tocando un tema de actualidad que tiene en el hartazgo a la mayoría del país. No sé si espera tener un cierto recorrido comercial después del concurso o lo mismo solo piensa vender sus discos en Las Ramblas. Y si son independentistas, qué cojones hacen llevando al país al que desprecian a un concurso.

Amaia Romero es una navarra de 19 años moldeada desde niña por Gestmusic para llegar a esta final del festival de Eurovisión. Con sólo 11 años la productora la hizo participar en su programa ‘Cántame una canción’ emitido en Telecinco. Y con 13 años la llevaron al ‘Número 1’ de Antena3, también producido por ellos. Y justo cuando Operación Triunfo volvió a TVE, tras 6 años sin emitirse, Amaia estaba lista para mostrarse ante el gran público como una joven con mucho talento, pero también con el carisma, la simpatía y la naturalidad ideal para el nuevo formato que la productora había diseñado esta edición de Operación Triunfo. Un programa totalmente enfocado a un público muy joven, casi adolescente, de la generación posmilenials que domina las redes sociales. Y ahí es donde Amaia le falla a Gestmusic, porque la joven no sabe desenvolverse en Twitter o Instagram.

Para darle un poco de morbo a las redes Gestmusic le fabricó a Amaia una almibarada historia de amor con otro de los finalistas de OT, Alfred García,un catalán de 21 años con bastante menos talento que Amaia, pero que sabe desenvolverse en las RRSS. Alfred es feminista, comprometido con los refugiados e independentista. “Yo no soy de himnos, yo soy más de cantar otras cosas”, dijo Alfred cuando le preguntaron por la versión que había hecho Marta Sánchez del himno de España, aunque todos lo habían visto cantar el himno de Cataluña en la casa de OT. Por Sant Jordi Alfred le regaló a Amaia el libro de Albert Pla ‘España de mierda’. Y para que todos lo viésemos lo grabaron en un vídeo que subieron a Internet. E insistiendo en ello, Amaia contó en una rueda de prensa que se llevaría ese libro como amuleto a Eurovisión, porque es “cuestión de opiniones”.

Quizá hasta entonces tú no conocías a la buena de Amaia, ni al reivindicativo Alfred, porque Gestmusic no nos tenía ni a ti ni a mí en su público objetivo para OT. Pero para conseguir con el festival de Eurovisión un share superior al 30%, como acostumbran, tenían que captar nuestra atención. Y no se les ha ocurrido mejor forma de hacerlo que insultándonos, que no digo yo que sea mala estrategia, porque les ha funcionado. Ahora a Amaia y a Alfred los conocemos todos. Esto no les servirá para ganar el concurso, pero esa tampoco es su intención. Si lo fuera no habrían elegido un tema tan edulcorado y cursi como el compuesto por Raúl Gómez, sobre todo cuando el año pasado ganó el portugués Salvador Sobral con un estilo similar, lo que según los expertos es señal de que el ganador de este año será de un estilo diferente.

Pero a Gestmusic sólo le interesa la audiencia. Casualmente los derechos de Operación Triunfo siguen siendo de sus fundadores, entre ellos Josep Maria Mainat, porque tras vender la compañía al grupo holandés Endemol se quedaron con estos royalties, que siguen cobrando. Mainat es otro conocido independentista que escribió hace unos meses un tuit en el que decía “me cago en el reino de España, en sus políticos, en su justicia y en su puto borbón” (sic). El casi medio millón de euros que cuesta llevar a la parejita a Eurovisión lo vamos a pagar entre todos, a través de RTVE. Pero los derechos de OT de éste y de los próximos años los seguirá cobrando Mainat. Seguro que a ti no te agrada la campaña de marketing que les han hecho a estos críos sin sustancia. No importa, Mainat debe de estar dando palmas con las orejas.

Amaia y Alfred nos insultan por puro marketing

Que también podéis... no ver Eurovisión eh.

Nunca lo he visto y no empezaré ahora. Otra cosa es que me molesten las bocachancladas y los acólitos que las rien.
 
Vamos a ver Troy, que pareces nuevo. Son dos subproductos estos millenials que muestran la decadencia absoluta de este país. Engendros creados para ODIAR ESPAÑA. Han sido criados en este campo de cultivo.

Fóllame.
 
Estos dos desaparecerán al terminar MierdaVisión. Ella aún podría encontrar un hueco comercial, él no lo tengo tan claro.

Mientras los dos tortolitos están a lo suyo, la que no ganó está en California grabando disco, es imagen de esta campaña para Stradivarius... Y encima está para sacarla de paseo, ponerle un piso y lo que quiera.
 
Estos dos desaparecerán al terminar MierdaVisión. Ella aún podría encontrar un hueco comercial, él no lo tengo tan claro.

Mientras los dos tortolitos están a lo suyo, la que no ganó está en California grabando disco, es imagen de esta campaña para Stradivarius... Y encima está para sacarla de paseo, ponerle un piso y lo que quiera.
:sinfotos
 
Aaaahhhhh, juas!!!
Qué mal lo hicieron. Él desafinando desde el primer segundo claramente porque le bajaron el tono a la canción y le iba fatal.
 
Yo he hecho cuatro llamadas. Moldavia, Chequia, Israel y la que era mi favorita de largo, Chipre. Estaba esta última de cañón. Qué barbaridad de mujer y como bailaba. Un escándalo.
 
Me representa.
fdc4cbe6a47f13c7e625fbfa59f83677.jpg
 
OK DIARIO si que es el sintoma de la imbecilidad patria actual...


vaya HOSTION fuerte, no? porque este año se lo creian un poco... habia ilusion. y amor.

me cuentan que Manu Guix (que es hetero, Klop) llora por rincones de Lisboa diciendo "joder, macho..."


Y si son independentistas, qué cojones hacen llevando al país al que desprecian a un concurso.

a Piqué vas, que te lo explicara
 
bueno, ese titular y artículo dicen mas del autor que de Almaia...

respecto a Eurovision, si que quiero decir lo siguiente:


durante casi toda mi vida me ha importado 3 pimientos el concurso y todo lo que le rodea. Me parecía la esencia mas rancia de una suerte de unión Europea mediática, o de lo que nos querían vender como tal.

Veo que de un tiempo a esta parte ( un lustro? ) todo el evento se ha sabido modernizar y reformular para ganarse nuevos adeptos y un nicho de mercado sensiblemente superior al de los 90 y primeros 00´s
Lo que antes era caduco ahora es un espectáculo visual y colorido, casi una champions league ( otra imagen especular de la UE ) de la música... donde la calidad importa mas bien poco.

ayer lo vi y confieso que estuve enganchado por la misma razón por la que seguí el último OT: para ver cómo y cuánto podía llegar al nivel vergüenzajenesco y servir de caldo de cultivo a coñas en Twitter y demas redes.

Y no defraudó.

La pirotecnia que rodeaba a casi toda actuación en una aguda definición de Salvador Sobral, de los pocos que podemos salvar de la quema, llegaba a ser tan intrusiva y evidente que no podías hacer otra cosa que acto seguido acudir a tu timeline para ver las reacciones de la peña... y es ahí donde ves lo hábiles que han sido los ideadores de todo este tinglado.

han sabido ver ( datos de audiencia en mano ) que o le daban a la gente lo que quería ( un producto digerible, festivo, sin pie a la reflexión la contemplación pausada ) o se les caía el chiringuito. Añadid a eso el spot continuo de Visite Portugal , ocupar la semana con eventos y semifinales ( que nos saltamos por la torera! ) , tours turísticos para Eurofans y tenemos el cocktail perfecto: lo que antes era un entretenimiento familiar en la mas estricta definición ( verlo con abuelos, tías, nietos, etc. ) ahora es un producto orientado a un target juvenil - freak y eso si, muy limpito y con claro mensaje social: aquí se premia a víctimas del bullying, transexuales, etc.

lo musical? Pues eso, una israelí cantando con una especie de Simon y gatos chinos a su espalda.
Lo de Sobral debió ser un error no detectado por el sistema...


PD:

En cuanto a Almaia, ya se sabía que nada bueno podía venir si se dejaba en manos de hordas de fanáticos de OT la elección del tema representante. Seguramente Lo malo no hubiera ganado, pero si habría calado algo mas entre la audiencia europea que a buen seguro ha bailado a ritmo de Luis Fonsi este verano. Y qué coño, que tener a Ana War y Aitana perreando no habría tenido rival en cuatno a belleza y morbo en el escenario, otro valor muy al alza en las valoraciones.


dice la representante de TVE que ha sido una decepción el puesto pero que exculpa a Amaia y Alfred del resultado. Pues deberá culparse a si misma señora y poner algo mas de cuidado en la elección el año que viene.

aunque teniendo los derechos de OT TVE, tenemos ya clarísimo que de ahí saldrá el representante de 2019... Mas les vale no elegir otra ñoñada.
 
Última edición:
Mejores FX visuales sin duda... que le den un Félix!


Amaia, tras Eurovisión: "El puesto es una mierda, pero no pasa nada"


fijaros en cómo Alfred no sabe manejar la situación cuando le preguntan por el tono irónico en las felicitaciones a Israel. En cambio Amaia es mas lista , no duda en calificar de mierda el puesto final. Creo que podría mandarte a tomar por culo y aún así la adorarías, porque lo dice todo con ese aire tan angelical que es imposible odiarla.

Hasta en eso le pega un viaje de mucho cuidado la navarra al catalán. Y ojo que él no me parece mal chico ni mucho menos, pero eso de ir de tótem masculino del feminismo, de la integración, de la igualdad y luego patinar en cosas tan básicas de comunicación o representación ... "Necesita recuperar" como decían en el cole.
 
Eso es precisamente una de las cosas que siempre digo respecto a Eurovisión... ¿Por qué cojones la representación española no se curra nunca la escenografía?

La canción puede ser una mierda, pero si le pones FX espectaculares siempre vas a mejorar/ganar votos.

Este año Spain con 2 memos en un escenario vacío, solo con 4 focos iluminando.
 
no recuerdas el truco de magia de la poyeya?

o al Jimmy Jump de Diges?

o a Silvia Abril cayéndose en el Chiki-chiki?

¡Cómo superar eso! Otra cosa es que Europa nos pille siempre con el pie cambiado.
 
Eso es precisamente una de las cosas que siempre digo respecto a Eurovisión... ¿Por qué cojones la representación española no se curra nunca la escenografía?

La canción puede ser una mierda, pero si le pones FX espectaculares siempre vas a mejorar/ganar votos.

Este año Spain con 2 memos en un escenario vacío, solo con 4 focos iluminando.
Porque son caros.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Eso es precisamente una de las cosas que siempre digo respecto a Eurovisión... ¿Por qué cojones la representación española no se curra nunca la escenografía?

La canción puede ser una mierda, pero si le pones FX espectaculares siempre vas a mejorar/ganar votos.

Este año Spain con 2 memos en un escenario vacío, solo con 4 focos iluminando.
Porque son caros.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Lo serán, pero es que ya ni siquiera aprovechan las luces o la pantalla que YA tienen montada en el escenario. :facepalm
 
Arriba Pie