Eurovision song contest

Lo que pasará con Chanel, con el inglés y con cualquiera que haya quedado bien en esto, no se acuerda de ellos ni el tato en dos años.

Esto es una fiesta friki y casposa, lleva así décadas y que nadie espere hacer carrera por sus resultados.

Chanel es cantante/bailarina de musicales y se ha labrado una carrera con ello. Ahora tendrá unos meses de mayor notoriedad y vuelta a su vida anterior.
 
Lo que pasará con Chanel, con el inglés y con cualquiera que haya quedado bien en esto, no se acuerda de ellos ni el tato en dos años.

Esto es una fiesta friki y casposa, lleva así décadas y que nadie espere hacer carrera por sus resultados.

Chanel es cantante/bailarina de musicales y se ha labrado una carrera con ello. Ahora tendrá unos meses de mayor notoriedad y vuelta a su vida anterior.
Fíjate si ella misma lo sabe que es la protagonista del nuevo musical de Nacho Cano que se estrena en septiembre.

Hay quien hace carrera y quien no. Fuera un montón. Los que ganan de fuera en España no rascan bola pero en sus países arrasan. No nos miremos el ombligo.

Es friki, que lo siga siendo, era casposo, ya no lo es, es un tongo, lo de este año ha sido delictivo y a ver cómo acaba, pero no hay nada que se le acerque como espectáculo ni de lejos, ni la cacareada superbowl. Son tres meses ininterrumpidos de eventos relacionados con la traca final. Como espectáculo audiovisual no hay nada parecido, si acaso los juegos Olímpicos
 
Bueno, que te apadrine Nacho Cano no sé si es bueno hoy en día, los días de gloria de Mecano, Olé Olé y La Unión quedan ya muy lejanos, y el menor de los Cano tiene hoy una imagen de freak no muy diferente a Eurovisión.

Ver sin ir más lejos el docu de Netflix sobre el musical de Cortés y La Malinche que va a perpetrar :sudor ... Y es que Nachete lleva 4 décadas en un mundo mental paralelo ...

Un saludete.
 
Última edición:
Pues en los musicales lo peta. Esto es lo que cuenta. Y ojo que Chanel ha dejado entrever que si, que estrenará el musical.... Pero más allá de eso....
 
El proyecto ese del mecano pinta a futuro juicio por despilfarro público. Blanco y en bolsas.
 
Es friki, que lo siga siendo, era casposo, ya no lo es, es un tongo, lo de este año ha sido delictivo y a ver cómo acaba, pero no hay nada que se le acerque como espectáculo ni de lejos, ni la cacareada superbowl. Son tres meses ininterrumpidos de eventos relacionados con la traca final. Como espectáculo audiovisual no hay nada parecido, si acaso los juegos Olímpicos
He visto espectáculos mejores en los semáforos.
 
He estado escuchando un poco a los finalistas, si el año pasado tocaba mandar a un trasunto de JLo, este año parece que el jurado pofessional (que es el que al final manda) quiere mandar un tema flamenquito-rosaliesco, ¿no?

Peligrosa jugada, porque el rollo andaluz nunca ha sido muy del gusto europeo (ya se intentó varias veces, y los resultados nunca fueron muy buenos), aunque lo mismo decía yo el año pasado del tema latino y mira ... pero claro, ahí había una coreografía y puesta en escena que dejaba en ridículo al resto de temas. Y a la Paloma Blanca esa la veo muy arty para petarlo.

Que por cierto, curioso que sea superfavorito un tema que en verdad es una variante flamenca del rollo Tanxugueiras del año pasado. Me hace pensar en un minidocumental de Carlos Núñez que vi hace poco, donde soltaba el rollo de que Galicia era casi como otro país comparado con el sur ... será por el clima y paisaje, porque musicalmente norte y sur vienen de la mismita raíz grecolatina, pasada por el filtro mudejar y mozárabe en ambos casos. Me juego el cuello a que un centro europeo no distingue demasiada diferencia entre las Tanxu y la Blanca Paloma.

Un saludete.
 
Última edición:
Bueno, pues al final va Rosalía, perdón, Blanca Paloma, y parece que está vez no ha habido grandes discrepancias entre jurado y público. El tema es bello, seguramente el mejor de los que había para mandar para mi gusto, pero sigo albergando mis dudas de que esto guste. Vale, los tiempos han cambiado y el flamenqueo ha dejado de ser algo exótico para turistas para convertirse en algo posiblemente cool, pero realmente desconozco el estado de la cuestión a nivel europeo. Veremos a ver en mayo.

Un saludete.
 


Acabo de escuchar el tema. Me parece la versión Tanxungueiras de 2023. Música folclórica y punto. Con alguna melodía muy gallega, como apunta @Mensch Maschine
¿Mola? Sí.
¿El año pasado no se descartó esto por algo que gusta a todo el mundo y acertamos?

Este año sabremos si a los europeos les mola esto.
 
Bueno, no es que Blanca Paloma coja cosas de las pandereteiras gallegas, como ya dije es que el canto gallego y el flamenco tienen los mismos orígenes, aunque la ilicitana aquí fuerza bastante la escala 'arabizada', algo que en el flamenco común y tradicional no es tan habitual. Aparte que esa escala árabe es más un cliché musical moderno, porque de aquí a la India hay chorrocientas mil escalas o modos musicales, y no todas suenan a 'moro'.

El tema es por qué se considera que el flamenco es competitivo a nivel internacional y la música tradicional no, y de aquí vamos a la clásica queja de los artistas folk del mimo con el que la industria musical y las instituciones patrias tratan al flamenco, en detrimento de la música más folclórica. Es cierto que el flamenco como género de escenario tiene una tradición de siglos y está extremadamente refinado tanto en música como en baile. Pero oigan, que el folclore también lleva décadas de recorrido en su transición a los escenarios y no está de más darle un empujón, aunque certámenes como Eurovisión no sean los más adecuados para ello a priori.

Un saludete.
 
Podemos petarlo nivel Salvador Sobral o quedar como la mierda, pero mandamos algo y alguien de calidad (gustos a parte....no es mi estilo de música, para qué mentir).

Encima es paisana 😂
Conozco a algunos familiiares de la muchacha.
 
Arriba Pie