Eurovision song contest

Los entendidos en flamenco dicen que esto de Blanca Paloma ni es flamenco ni es nada. Mientras tanto, los guiris eurofans que se lo ven todo todísimo dan en general el visto bueno, pero salen con que la ven una propuesta arriesgada porque la ven demasiado "étnica" y no saben si se va a entender... Yo qué sé...
 
Al final todo esto es más sencillo y se trata de si conecta y gusta o no. El año pasado con lo de Ucrania y después la actuación de Sam Ryder para UK y Chanel, pues te das cuenta de según qué cosas y tiene mucho que ver la puesta en escena de la actuación. Fijaros en el tema de Chanel cómo jugaron con las luces y las sombras, las oscuridades en según qué tramos del tema para dar una sensación de lo que decía la canción exactamente, como si fueran a cámara lenta. Y lo de Sam Ryder es que para mi, y desde mi punto de vista, fue el que mejor voz tenía y el que mejor cantó de lejos. Ya habría que poner en la balanza qué está por encima de qué.

Lo que quise exponer en la página atrás sobre el flamenco es diferencias entre lo que se considera flamenco, desde un punto de vista más ortodoxo o tradicional a lo que mucha gente llama a día de hoy flamenco. Que no hay una verdad absoluta e inmutable sobre el tema. Si a alguien la parece que lo que hace Rosalía por ej. es flamenco pues muy bien, pero para muchos, entre los que yo me incluyo, pues es otra cosa, que coge referencias, bases y ritmos del género y lo traslada a un universo urbano, directo, menos étnico o no sé cómo definirlo, y que conecta con una gran parte del público, que si por ej. cantara de manera más "tradicional" pues no conectaría o estaría comiéndose los mocos en las peñas flamencas de Jerez, Cádiz y Sevilla.

A mi me da la sensación que Blanca Paloma va a estar en Eurovisión en una zona intermedia por no decir baja, pero ojalá me equivoque.

De todos modos, también hasta que se celebre la gala, el tema puede tener y modificar muchas cosas y a lo mejor cambia mi postura.
 
Ya sólo por el voto del jurado profesional yo la veo haciendo Top 10.
Hay que recordar que Eurovisión lleva años ensalzando productos mucho menos típicos.
Recordad Serbia y su quinto puesto el año pasado con un tema muy poco mainstream.
 
Año tras año discutiendo las mismas cuestiones sobre género musical, puesta en escena o talento, cuando a estas alturas ya deberíais saber que el único criterio que importa es el político.
 
NO. Ucrania ganó con un tema ultrapegadizo que quedará para la historia del festival. Era imposible no votarlos.

200.gif
 
Empieza muy arriba. Falta cameo del oso vicioso con traje de volantes.

Al final se desinfla con el giro ese a lo idol japonesa, por mucho que metan lo del human centipede.
 
Vaya, resulta que aquí mandamos una flamencada arty con vestuario y escenografía a lo coro griego femenino de teatro de vanguardia, y los finlandeses van y nos roban los trajes de sevillanas y la estética macho gay del otro favorito nuestro :pensativo .

En cualquier caso, cabeduda de que Seo ha mojado los gayumbos con esta performance :juas .

Un saludete.
 
Pues al final parece que nuestra representante va haciendo sus estragos entre las apuestas de eurofans de esos y ahora mismo es considerada una de las favoritas de la edición, lo que tampoco es decir mucho porque la petarda sueca esa que ya ganó hace años parece que está arrasando en cuanto a previsiones.

Lo que está claro es que la propuesta española al menos ofrece algo no visto aún en un certamen donde todos los años va la misma morralla, y tiene algo de valor artístico y personalidad aún con el sableo a la Mari, Rosalía y otras electroflamenquitas. A todo esto, es curiosa la estrategia de la ilicitana, pergeñando variaciones de la canción en diversos saraos, lo que a mí modo de ver confirma en parte que el suyo es un tema que no está correctamente desarrollado en lo musical en su formato eurovisivo. Quizá para el disco, si lo graba alguna vez ... Aquí por ejemplo mete un finalazo chunda guay que que a mí me ha gustado bastante, pero lógicamente no creo que tenga cabida en lo que se verá dentro de un mes:


Eso sí, lo que parece que no sólo no cambia sino que va cada vez a peor es la coreografía de las acompañantes, no dan ni una :sudor .Eso sí, desde la más flaca hasta la más gordita, todas tienen morbazo :D, las cosas como son. A ver si la escenografía final ayuda un poco.

Un saludete.
 
Al tema le sobra fácil un minuto. Es monótona, no tiene un mísero cambio. Se nota y mucho la falta de un productor en condiciones.

Por poner un ejemplo eurovisivo, las gallegas del año pasado habían buscado a un productor de aquí que controla de electrónica. Pero es que el tema de este año parece programado por alguien que probó en casa a ver cómo salía. Falta desarrollo, alguien que coja y tome las decisiones.
 
Pues al final parece que nuestra representante va haciendo sus estragos entre las apuestas de eurofans de esos y ahora mismo es considerada una de las favoritas de la edición, lo que tampoco es decir mucho porque la petarda sueca esa que ya ganó hace años parece que está arrasando en cuanto a previsiones.

Lo que está claro es que la propuesta española al menos ofrece algo no visto aún en un certamen donde todos los años va la misma morralla, y tiene algo de valor artístico y personalidad aún con el sableo a la Mari, Rosalía y otras electroflamenquitas. A todo esto, es curiosa la estrategia de la ilicitana, pergeñando variaciones de la canción en diversos saraos, lo que a mí modo de ver confirma en parte que el suyo es un tema que no está correctamente desarrollado en lo musical en su formato eurovisivo. Quizá para el disco, si lo graba alguna vez ... Aquí por ejemplo mete un finalazo chunda guay que que a mí me ha gustado bastante, pero lógicamente no creo que tenga cabida en lo que se verá dentro de un mes:


Eso sí, lo que parece que no sólo no cambia sino que va cada vez a peor es la coreografía de las acompañantes, no dan ni una :sudor .Eso sí, desde la más flaca hasta la más gordita, todas tienen morbazo :D, las cosas como son. A ver si la escenografía final ayuda un poco.

Un saludete.

que-es-esta-mierda-luis-miguel.gif
 
Al tema le sobra fácil un minuto. Es monótona, no tiene un mísero cambio. Se nota y mucho la falta de un productor en condiciones.

Por poner un ejemplo eurovisivo, las gallegas del año pasado habían buscado a un productor de aquí que controla de electrónica. Pero es que el tema de este año parece programado por alguien que probó en casa a ver cómo salía. Falta desarrollo, alguien que coja y tome las decisiones.

Bueno, ni tanto ni tan calvo, yo creo que los elementos que hay son muy buenos, principalmente la voz de ella y su tratamiento (yo es que siento debilidad por las voces moruno-esotéricas y los delays a saco, qué le vamos a hacer :sudor ), y la base electrónica también me gusta bastante, más que la de las Tanxu, aunque esto ya lo dije anteriormente. Pero es cierto que la canción en su versión Benidorm no tiene una estructura que lleve a un crescendo/clímax como Dios manda, y seguramente la parte 'intimista' flojea demasiado, y repetirla dos veces en lugar de añadir un elemento de cambio más visible es lo que más lastra el fluir del tema. Muchos dirán que de qué coño estoy hablando tratándose de un tema para Eurovisión, pero eso no tiene que ser óbice para crear una obra redonda. Lo del clímax han tratado de resolverlo en la Pre-party de Madrid con el final extendido, a mí me gusta mucho pero no resuelve el problema principal, y por ejemplo la idea de recortar el resto del tema para meterlo no creo que sea la mejor (viendo el tipo de tema que es, no veo lo de meter 2 minutos de canción principal y 45 segundos de matraca al final) . Por tanto, se deja en evidencia que lo que hay es una buena idea aún por desarrollar correctamente.

Un saludete.
 
Última edición:
Es que las gallegas buscaron a uno de la zona y eso no garantiza nada.

Blanca Paloma necesita a un productor que tome las riendas, pero esto está movido por detrás por TVE y a saber qué les dejan hacer.
 
Estuve viendo este resumen de las canciones que han mandado a Eurovisión todos los países:



Obviamente, es injusto juzgar con apenas unos segundos de cada tema, pero a mí me parece que es lo de siempre: morralla mil veces vista en la gran mayoría de participantes, y en general nuestra propuesta tampoco destaca especialmente entre todo este batiburrillo.

En cambio, la sueca Loreen, después de algunos visionados del videoclip, sí destaca, no porque me guste especialmente sino porque efectivamente tiene la canción más potente, la más digna de sonar en radiofórmulas de manera machacona, que al final es de lo que va esto. Y además copiando a ABBA en ocasiones, claro. Por no hablar de que su manera de interpretar la canción, no ya sólo con la voz sino con el cuerpo y sus gestos, son propias de una estrella:



Normal que esté arrasando en las previsiones. Vamos que, sintiéndolo mucho por nuestra ilicitana, es a quien yo votaría. A su lado, Blanca Paloma parece demasiado pretenciosa, además con un tema del que no creo que la mayor parte de los eurofans pille el rollo lorquiano o el especial carácter del canto aflamencao que la pueden hacer especial de entre el resto. Pero al menos la chavala se está currando la promoción y no dudo de que quedará en un estupendo lugar. Ojalá me equivoque y dé la sorpresa, pero creo que no tiene nada que hacer ante la favorita y además tampoco sería molestia que quedara tras Suecia, Francia o incluso Ucrania (ya sabemos que, aunque hayan ganado el año pasado, las simpatías no se olvidan e un año para otro). Me fastidiaría más que quedase tras la patochada finlandesa o la Rosalía israelí, por ejemplo.

Un saludete.
 
Pues, sin haber escuchado al resto, y ser un ignorante musical, yo la de la Loreen esta no me dice nada de nada. Un estilo mil veces escuchado. Quién le ha hecho la canción? David Guetta?
 
Arriba Pie