EVA ciencia ficcion española

Brando

Miembro habitual
Mensajes
18.141
Reacciones
8.195
TRAILER DE “EVA”:
¡Al loro! Que si queríais algo distinto y bueno, Kike Maillo puede que os lo de.


- “El cine español solo va de guerra civil, yonkis, putas y maricones”
- “Aquí sólo se hacen dramones y españoladas”
- “El cine español es una mierda”


Ya que ésta semana toca hacer patria con lo del mundial y que el optimismo campa por doquier, al menos por unos días, qué mejor momento para revitalizar la imagen de nuestro cine y nuestros nuevos talentos.
Gracias al amiguete Fernando Polanco me entero de que acaba de salir el teaser trailer de EVA, la opera prima de Kike Maillo de la que os hable hace poco en el reportaje de la ESCAC y Escándalo Films, que me parece simplemente genial. Elegante, inquietante y ya con cierta aura de cuento que mola mucho. Podéis verlo en su web oficial.


La película está protagonizada por Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann, Claudia Vega, Anne Canovas y Lluis Homar y su estreno está previsto para Diciembre.




YouTube - Eva trailer.avi

 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

Acabo de ver el tráiler y el mejor elogio que puedo hacerle es que parece el de una película americana.
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

La verdad es que en esos pocos segundos consigue que entren ganas de ver la pelicula.
Parece algo muy interesante. Y claro que si, que en España tambien se hace cine de ciencia ficcion.
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

Qué pintaza. Otra española con aroma a judío.
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

La primera impresión es moderadamente buena, que ya es algo.
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

Oigan, pues tiene buena pinta.

Me recuerda a Encuentros en la 3ª fase...

Que no, que es broma. :juas Pero sí a Minority Report retro junto con I.A.
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

Tiene buena pinta el trailer. A ver como se desarrolla, no acabe siendo el guión una de Paco Martinez Soria con efectos visuales.
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

Esto es AI con un robot mujer. No se habla en este teaser, pero pinta muy bien.
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

Pues igual está bien.
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

Según dicen los que han visto un test-screening es una cagarruta que no saben por donde cogerla...
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

Efectivamente, se iba a estrenar en enero, y la han retrasado hasta el otoño. Con Verbo de Chapero-Jackson hicieron lo mismo, iba a estrenarse en diciembre y ahora no tengo ni idea de cuándo diablos se estrenará. Pero vamos, que no es la primera ni la última vez que el estreno de una peli española se retrasa sine die (os recuerdo el caso de Los cronocrímenes o de El rey de la montaña, que llegaron a estrenarse en el extranjero antes que en España).
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

El 7º arte:

eva_9886.jpg
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

Atreyub, esto va a Carteles horrorosos. Bruhl ¿qué se ha fumado para tener esa cara en el poster?
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

Y mira que el trailer no pinta del todo mal...pero cuando hay tanto retraso es que algo va...
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

El mismo retraso por el que pasan muchas pelis españolas, especialmente si son de género, lo que no tiene nada que ver con su calidad. Os recuerdo lo mucho que tardó en estrenarse Los cronocrímenes, y eso que Vigalondo había sido nominado al Oscar.
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

tardó en estrenarse porque se vendió y estrenó antes en el extranjero ( y triunfando en todo festival por el que pasaba ), gracias a la habilidad y buen hacer de Vigalondo a la hora de usar internet , las redes sociales y sus contactos... pero sin tener detrás suyo a ningun grupo mediático detrás, lo que le dejó sin apoyos en productoras que a su vez controlan exhibidores, etc.

En ningún caso fue porque se dudara del producto, sino porque se había realizado al margen de la maquinaria habitual, y eso es un peligro. Al final se estrenó un poco de tapadillo y en verano.
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

Pues a eso voy, nogales, que a pesar del cierto éxito que la cinta consiguió en los festivales extranjeros y en la red, nadie pareció mínimamente interesado en explotar comercialmente la película en nuestro país. Lo mismo pasó con El rey de la montaña, que creo que en países como Francia e Italia llegó a estrenarse antes que aquí y con relativo éxito y aquí se estrenó un año más tarde, de tapadillo, y la vimos cuatro monos. Y no sería porque la película es peor que las basuras que nos llegan del otro lado del Atlántico semanalmente. Y la ópera prima de Chapero-Jackson también parece que las está pasando putas para estrenarse. Por norma general, toda película española que parece salirse un poco de la norma lo suele tener bastante difícil para tener un estreno en condiciones.

Por una parte es lógico. Si en España apenas tenemos pasta para hacer películas, menos tenemos para distribuirlas y promocionarlas en condiciones. Yo entiendo que Rodrigo Cortés se deslomara para terminar Buried a toda prisa para presentarla en Sundance, porque en un festival como ese, si destacas, es fácil conseguir el apoyo de grandes compañías como Lionsgate y Warner. De haberse tenido que encargar Versus en solitario lo más seguro es que la peli hubiera durado en cartel aún menos que Concursante.
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

Es normal que la de Verbo tarde en estrenarse porque deberian rehacerla por completo.
Otra que no se estreno ni se termino fue la de Tinieblas Gonzalez.

Y esta EVA, espero que la terminen estrenando porque tiene buena pinta y si ya la ciencia ficcion es un genero que me gusta, que sea Española me llena de orgullo mas todavia, a ver si resulta interesante.

:hola:hola:hola
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

En este caso era evidente que el retraso tenía que ver con que se la estuvieran reservando para algún festival. Seguro que en Sitges recibe mucha publicidad, y como ha dicho Elliott en otro hilo parece que Sala ya la está poniendo por las nubes :cuniao
 
Arriba Pie