Respuesta: EVA ciencia ficcion española
Ya que Nolancete tiene interés en que explique mi 7 diré que me ha parecido una película bastante meritoria y muy convincente en última instancia. Veamos.
La historia tiene un barniz del A.I. de Spielberg pero sabiendo mantener las distancias para no contar el mismo cuento. De hecho ese tono de cuento es una de las cosas que más me han gustado, con un acertado alejamiento de los razonamientos técnicos de ese improbable futuro y dejando el componente sci-fi en algo meramente simbólico y conceptual. Esto es un gran alivio para la historia porque reduce en gran medida los riesgos de que el espectador cuestione el contexto en el que se desarrolle todo ya que al final esto no deja de ser una fantasía basada en nuestra realidad.
El motor de la película es la relación entre el personaje de Bruhl y la niña, Claudia Vega, y ahí he de decir que la cosa funciona realmente bien. Ambos saben dar forma a sus personajes y mantienen una buena química. El guión no es que sea redondo pero si que es más que suficiente como para que esta relación se desarrolle sin perder el norte en ningún momento y haga que la película funcione.
También diré que me ha parecido un acierto la ambientación de la película en esos paisajes nevados que ayudan a reforzar la fantasía, aunque tampoco desmerece la puesta en escena en general, bastante sobria y elegante, que también aporta su granito de arena al resultado final.
La verdad es que si le pongo un 7 es porque me ha dejado muy satisfecho y porque tampoco encuentro nada negativo de importancia que destacar. Quizá el triángulo amoroso resulte un poco forzado, aunque tampoco lo considero el pilar de la película, y quizá también el personaje de Lluis Homar se asoma al precipicio en un par de momentos pero tampoco me disgustó.
Creo que puedo resumir diciendo que Eva es una pequeña película bastante bien hecha.