EVA ciencia ficcion española

Respuesta: EVA ciencia ficcion española

Poster
aivmi.jpg
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

Casi prefería el anterior (y mira que era horroroso).
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

sigue la ñoñez de conceptos... y taglines.

proximamente, "el amor no se mide en bytes".
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

Salvà comenta que "nostamal", pero que hay demasiada exposicion, nulo nudo y un desenlace muy deprisa y corriendo. Tecnicamente bien, pero tibia.

con Daniel Bruhl, ese actor que toda suegra querria tener
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

¿Alguien la ha visto? Me interesaría saber en qué idioma original está rodada: Cat, Cast, Engl??
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

¿Alguien la ha visto? Me interesaría saber en qué idioma original está rodada: Cat, Cast, Engl??

Una mezcla de castellano y catalán, según el idioma nativo de los actores. Lo cierto es que se hace algo raro y crea ciertas incongruencias (dos hermanos que uno habla en catalán y otro en castellano), pero bueno, se deja escuchar.
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

Y la versión doblada tendrá sólo dobladas las partes habladas en catalán supongo no? o Subtitulan?
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

Es poquita cosa.

Esta bien realizada, sacando partido de los efectos visuales y rodando con pulso, sin exhibicionismos, pero es un caos de montaje -en la primera escena te cuentan el final!- y muchas de las situaciones están cogidas por pinzas.

ah, y la sra. doubtfire androide que hace Homar :fiu

Que nadie espere gran cosa
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

el Homar es que sale ridículo ridículo. Y ya lleva algunas así, eh?
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

Ya que Nolancete tiene interés en que explique mi 7 diré que me ha parecido una película bastante meritoria y muy convincente en última instancia. Veamos.

La historia tiene un barniz del A.I. de Spielberg pero sabiendo mantener las distancias para no contar el mismo cuento. De hecho ese tono de cuento es una de las cosas que más me han gustado, con un acertado alejamiento de los razonamientos técnicos de ese improbable futuro y dejando el componente sci-fi en algo meramente simbólico y conceptual. Esto es un gran alivio para la historia porque reduce en gran medida los riesgos de que el espectador cuestione el contexto en el que se desarrolle todo ya que al final esto no deja de ser una fantasía basada en nuestra realidad.

El motor de la película es la relación entre el personaje de Bruhl y la niña, Claudia Vega, y ahí he de decir que la cosa funciona realmente bien. Ambos saben dar forma a sus personajes y mantienen una buena química. El guión no es que sea redondo pero si que es más que suficiente como para que esta relación se desarrolle sin perder el norte en ningún momento y haga que la película funcione.

También diré que me ha parecido un acierto la ambientación de la película en esos paisajes nevados que ayudan a reforzar la fantasía, aunque tampoco desmerece la puesta en escena en general, bastante sobria y elegante, que también aporta su granito de arena al resultado final.

La verdad es que si le pongo un 7 es porque me ha dejado muy satisfecho y porque tampoco encuentro nada negativo de importancia que destacar. Quizá el triángulo amoroso resulte un poco forzado, aunque tampoco lo considero el pilar de la película, y quizá también el personaje de Lluis Homar se asoma al precipicio en un par de momentos pero tampoco me disgustó.

Creo que puedo resumir diciendo que Eva es una pequeña película bastante bien hecha.
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

¿Quieres que el doctor te confirme una información que he dado yo, Elliot? :(

La respuesta es sí, viendo la primera escena ya lo ves venir todo, más otro giro que se ve venir de lejos... lo mejor, sin duda, el look retrofuturista, que es la polla.
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

que empieza por el final es informacion, si la caga es opinion. :cool Pero se lo he oido a varios ya...
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

La caga, no por empezar por el final, sino por lo otro que dice nolancete, porque el giro se ve venir muy de lejos y entonces ya te sabes el final :aprende

Pero está muy bien hecha, que quieras que no suple con creces el que sepas lo que va a pasar, no sólo por el look (a lo Never let me go), logra trasmitir la atmósfera y los actores están realmente bien (que en el caso de Daniel Bruhl a estas alturas sorprende) y creyéndotelos a ellos te crees perfectamente lo que hacen.

El gran acierto es enfocar la ciencia ficción desde lo humano, desde los sentimientos, sin forzar mucho la historia de amor y/o triángulo amoroso.
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

Sale cinco minutos, así que poco importa.
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

Es una pena que esta película haya quedado tan tapada en la cartelera. ¿En Sitges qué tal la fue?
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

Pues yo la doy como nominada al Goya, claro que tengo una visión muy parcial porque he visto muy pocas españolas.
 
Arriba Pie