Respuesta: EVA ciencia ficcion española
La he visto ayer en casa y bien con algún pero...
La niña protagonista es un poco lo que salva el conjunto; está francamente bien, espontánea y natural, me ha encantado esta actriz, cuando los demás insisten demasiado en una pose depre, semiempanada, melancólica.... que al principio tiene un sentido, el reencuentro de unos personajes, pero poco a poco vas viendo que te están anticipando un desenlace, que actúan como si supiesen en qué terminará todo.
Y la música, de una calidad indiscutible, subraya mucho ese tono general, excesivamente dramático para mi gusto.
Supongo que un poco es por la idea de fondo , que es interesante, que la deshumanización que conlleva la la tecnología termine haciendo que las propias máquinas muestren más emociones y sean más humanas que nosotros , que terminen inspirándonos humanidad, aunque sea programada.Tema hay.
Y los efectos visuales chapeau! a mí me han convencido suficientemente, ojalá sigamos apostando por una industria de los fx visuales de aquí (sin demasiados fondos públicos si puede ser),
pero el conjunto se queda un poco falto de garra, de intensidad o simplemente de que ocurran más cosas. Quizá estemos demasiado acostumbrados al cine de 30 planos por minuto, no sé.
Tengo que verla de nuevo para volver a valorarla, pero mala como se comenta tampoco es.