EVA ciencia ficcion española

Respuesta: EVA ciencia ficcion española

No recuerdo de memoria todo el cine español que he visto este año, pero si que recuerdo al menos otras dos pelis recientes muy estimables: Mientras Duermes y No Habrá Paz para los Malvados.
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

Mi apuesta a día de hoy sería:

Mejor película:
- EVA
- La piel que habito
- No habrá paz para los malvados
- La voz dormida

Aunque deberían atreverse con "Mientras duermes", dudísima cabe, la veo más en categorias interpretativas.
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

la de Zambrano debe ser espantosa... pero con el bombo que le han dado ( trailer hollywoodienese incluido ) y el goya casi seguro a la hermana de Paco León, pues se colará en la terna final.

la que puede que se caiga es la de Pedrooo, sobre todo si surgen nuevas candidatas de aquí a final de año.
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

Creo que se refiere a la que han impuesto ahora de que los niños no pueden optar al Goya. :pensativo
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

Sí. Yo creo que la han puesto porque se han dado cuenta de que niño que está nominado, niño que se lleva el Goya.
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

Lo que no sé es como piensan ahora llenar esas nominaciones, bueno lo se, tirando de "Fuga de cerebros 2" y esas cosas, pero prefiero no pensar en ello.
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

No he visto "Eva", pero lo de las nominaciones a los Goya la verdad es que tienen un año de producciones más interesantes de lo habitual (en calidades, no entro, que no he visto mucho):

- La piel que habito
- Mientras duermes
- No tengas miedo
- La voz dormida
- No habrá paz para los malvados
- Los muertos no se tocan, nene
- Lobos de Arbga (algún técnico caerá)
- Madrid 1987 (o Sacristán nominado o guión; casi seguro)
- Blackthorn
- Ispansi
- Intruders
- Verbo (algún técnico)
- Cinco metros cuadrados
- El sueño de Iván
- Emergo
- Escuchando al juez Garzón (nominado a documental, fijo)
- Hollywood talkies (nominado a documental, fijo)
- La mujer del eternauta (documental, probablemente)
- Los pasos dobles (documental, probablemente)
- Tralas luces (documental, probablemente)
- Extraterrestre
- La chispa de la vida
- Arrugas (ganador de animación, fijo)
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

Bueno claro, yo como hoy terminaba el plazo para presentar candidaturas, no he contado las que se estrenan el año que viene como "Lobos de Arga".

A ver si tardan poco en publicar listado.
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

Ah, leñe, que "Lobos" no se ha estrenado. Mea culpa. Estaba pensando que, como han estado en festivales, podían entrar, se me ha ido la pinza totalmente. :doh
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

Si entrar, entrará, pero yo no la había tenido en cuenta, lo mismo que no tengo las que no llegan a estrenarse.

Yo espero que haya sensatez esta vez y la de Zambrano se coma los mocos.
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

Zambrano nunca debió dejar el azulejo y la loza.
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

Pues esa lista es un espanto... a no ser que Viga y De la Iglesia salven los muebles, cosa que dudo.
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

La de Viga no te va a gustar... pero da igual, porque a los de los Goya tampoco.

Por lo menos de esa lista (ya dije que no entraba a comentar calidades) veo variedad de propuestas, algunas muy atractivas comercialmente. Porque no nos engañemos: los Goya no son unos premios propiamente dicho; son un escaparate y un medio de promoción del cine español. Y mientras premien productos que el público reciba de buen grado, les irá bien.

Claro que me gustaría que siempre se premiase la mejor de ese año (de las que he visto de esa lista, estaría entre la de Urbizu y la de Almodóvar, ambas con todas sus pegas), pero ya me he rendido.
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

alguna excepción hubo en su día; lo de Rosales y La soledad, por ejemplo, es un milagro que a día de hoy todavía no me explico.
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

No he visto "Eva", pero lo de las nominaciones a los Goya la verdad es que tienen un año de producciones más interesantes de lo habitual (en calidades, no entro, que no he visto mucho):

- La piel que habito
- Mientras duermes
- No tengas miedo
- La voz dormida
- No habrá paz para los malvados
- Los muertos no se tocan, nene
- Lobos de Arbga (algún técnico caerá)
- Madrid 1987 (o Sacristán nominado o guión; casi seguro)
- Blackthorn
- Ispansi
- Intruders
- Verbo (algún técnico)
- Cinco metros cuadrados
- El sueño de Iván
- Emergo
- Escuchando al juez Garzón (nominado a documental, fijo)
- Hollywood talkies (nominado a documental, fijo)
- La mujer del eternauta (documental, probablemente)
- Los pasos dobles (documental, probablemente)
- Tralas luces (documental, probablemente)
- Extraterrestre
- La chispa de la vida
- Arrugas (ganador de animación, fijo)
Lástima que luego al final todas las nominaciones se repartan entre cuatro títulos. Y así luego pasa lo que pasa, que el público acaba la sensación de que no hay variedad en nuestra cinematografía.
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

Joder, otro hilo de supuesta española del año sin movimiento y sin que nadie la haya visto...¡y en uno de los foros de cine más punteros de la red!

¡Qué difícil lo tenemos! ¡De verdad!
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

¡Ojo Cerezo!

Es del estilo de "Never let me go", no te va a gustar.
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

Fría como el paisaje, aunque se deja ver.
 
Respuesta: EVA ciencia ficcion española

Me hace gracia lo de destacar el montaje, con ese comienzo sensacionalista que disfraza la película de falso thriller, absurdo, por otro lado. Empiezan la película así porque intuyen que la historia no se sostiene en un triángulo amoroso desganado interpretado por unos actores desganados que no transmite emoción alguna; lo mismo que pasa con la niña, que está siempre a tope y no muestra emociones profundas y realmente conmovedoras hasta el final. Es decir, tienes que aguantar una hora de unos universitarios antipáticos y raros, de unos hermanos que no se parecen en nada y se llevan mal, de una tipa que se supone resulta atractiva y es una cosa sosa... y el sirviente robot repelente. ¡Una hora de NADA!. Y en la última media hora pasa algo que tendría que pasar mucho antes.

Y es inexplicable que nadie le diga al prota lo de la niña, que se ve venir desde el minuto uno. No tiene sentido. Y tramposo todo, con la niña a la salida del cole porque pasaba por ahí. No pasó los controles de seguridad pero la dejamos suelta por el pueblo, A VER QUE PASA.

Qué pena de película formalmente impecable. :doh
 
Última edición:
Arriba Pie