(ex)TICKETS / TEATRO - Un nuevo proyecto gastronómico

Respuesta: Mi nuevo proyecto

es la antiweb a propósito

se está haciendo la nueva

Joer, nene, que envidia das...

Mucha suerte y si hay que ir a hacer caja avisa que allí estaremos los primeros... Aunque me da que no será necesario... :ok

Enhorabuena :palmas

Una pregunta...¿va a ser un local con reservas, como un restaurante, o podremos ir sin necesidad de ella?

Yo en cuanto funcione fijo que voy que soy un tripas :D

Este viernes posiblementa jale en el Cañota por si alguien se apunta prffff :birra

Ostras, que fuerte, mirando la web esto tiene pinta a algo grande. Suerte toda la del mundo, Seo.

... Vinos de Peter Sisseck, Alvaro Palacios, Juan Luis Cañas, Joan Juvé, Paco Torelló y Marisol Bueno . Bodegas emblemáticas como Amaren, Numanthia , Muga, Lustau y Castell del Remei. Proyectos ilusionantes de bodegas emergentes, como los nuevos vinos de Quim vila.

Sí señor. :palmas

Y si encima pusierais los de Tomás Cusiné, ya sería la reostia. ;)

Alrededor del día 20 estaré por esas tierras. Necesito un tour de presentación y que me presentes gente. Tu ya me entiendes. :L

Manu1oo1

Segundo intento de Manu de arrimarse al árbol que da buena sombra jaja

también tengo cosas malas que pegar....y son más pegajosas. A ver cual se le pega.

Detalle de Seoman, cualquier dia al salir del trabajo

maletin+de+dinero.jpg

Es quisiera él... :garrulo

Pero todo se andará, todo se andará... :pensativo

Manu1oo1

Gastronomía

Abre las puertas elBulli de bolsillo

Los Adrià inauguran una 'snackería' de ambiente cinéfilo en el Paralelo.

CATALINA SERRA - Barcelona
EL PAÍS - Tendencias - 12-01-2011

Profiteroles de grosella negra y yogur, pistachulines de yogur, ostras con menta y fingerlime... Un hombre sentado en la barra fotografiaba ayer con deleite antes de engullirlos con igual placer estos pequeños snacks que Albert Adrià le iba sacando de la cocina aliñados con comentarios sobre los ligeros cambios que ha realizado en relación a los que preparaba en el restaurante elBulli. Son prácticamente los mismos, dice, pero adaptados a una coctelería: "En elBulli eran para abrir la comida y tenían que ser más potentes, como una película de James Bond". Pero solo los paladares más entrenados reconocerán la diferencia porque puede decirse que, efectivamente, elBulli, que en su versión de Cala Montjoi inicia hoy su última temporada con las reservas completas, ha aterrizado en la avenida más canalla de Barcelona.

Lo que ayer abrió sus puertas al público es el 41º, una coctelería de ambiente cinéfilo, y en unas tres semanas abrirá el Tickets (www.ticketsbar.es), un bar de tapas que contará con cinco barras. Ocupan un amplio local de 400 metros cuadrados en lo que era un antiguo concesionario en la parte alta del Paralelo, un poco alejado de la zona de teatros, pero tampoco tanto como para que no sea un agradable paseo. "Hemos abierto primero el 41º porque su concepto gastronómico estaba más trabajado y además las obras se habían acabado", comenta Juan Carlos Iglesias, uno de los tres hermanos propietarios del popular restaurante barcelonés Rías de Galicia que se han asociado con los hermanos Adrià para poner en marcha este proyecto en el que aunan creatividad con precios populares. "Creo que el impacto será trascendente", señala. "Normalmente en las coctelerías sirven aperitivos para acompañar, aquí es al revés. Esto es una snackería en la que te damos bebidas para acompañar".

De momento, explica Albert Adrià, es una selección de los más famosos que se sirven en elBulli, a precios de entre 2,10 y 4,90 euros la unidad (los cócteles a 12 euros), pero en el futuro quiere ir experimentando junto a los cocteleros, con Marc Álvarez al mando, para crear nuevas bebidas y nuevos bocados que los acompañen. "Es poner un trozo de elBulli en el centro de Barcelona, no es una imitación, pero a la larga le quiero dar una entidad propia. El problema es que dentro de tres semanas tengo que pasar al Tickets y por esto hay ahora tanta gente en la cocina poniéndolo en marcha", comenta el pequeño de los Adrià, que es consciente de que cuando abran el bar de tapas no tendrá tiempo de respirar. "Me gustaría tener tiempo de hacer pruebas, pero se que nos exigirán lo máximo desde el principio", comenta resignado.

La coctelería, perdón, snackería, tiene capacidad para 37 personas. "Es el complemento sofisticado al Tickets, que será más asequible", dice Iglesias. "La creatividad aplicada al snack no tiene límites, en el Tickets en cambio la vamos a contener. Pero no habrá croquetas. Serán tapas modernas ligeramente sofisticadas".

Última edición:

Seoman ¿Qué hace usted ante El País?

Suerte, tío.

Ole!!!. Esto debería de cuajar en una quedada en ese ambiente cinéfilo, no?...

Mucha suerte tío, aunque estoy convencido de que la única que váis a necesitar es la de poder encontrar una mesa libre para poder sentar a tanta gente que espera impaciente.

Que orgullo tener a este tío entre nosotros, de verdad... :palmas

No solo ha salido en "El País". El pasado Domingo me tuvo buscando El Periódico de Cataluña por todo Sevilla, infructuosamente (:mutriste). Y eso que aún no han abierto. :hail

Iba a desearte suerte, pero no la necesitas, Juan Carlos. Lo tuyo es otra cosa. :)

Manu1oo1

La noticia de la apertura en el Mundo no se queda corta en elogios:

El Bulli, a precio de saldo

Es la primera vez en la historia de la gastronomía que un gran cocinero consigue poner su alta cocina al alcance de todo el mundo. Ferran y Albert Adrià ofrecen a partir de este martes, en la snackería 41°, las mejores creaciones de la cocina moderna al ridículo precio de 50 euros de promedio.
1294690564_extras_ladillos_1_0.jpg
Factura de seis comensales.

Lo intentó Robuchon en 2003 con su magnífica y muy recomendable cadena de restaurantes Atelier, pero la calidad es inferior a la de su antiguo restaurante de lujo y el precio no es ni de largo tan popular como lo va a ser el de la snackería de los hermanos Adrià. También lo intentó Alain Sanderens destruyendo su magnífico Lucas Carton, en la plaza Madeleine de París, para convertirlo en una horrenda y muy despreciable brasería. Alain Ducasse creó Spoon, tan banal como su supuesta alta cocina.

Lo que este martes abren Albert y Ferran Adrià es histórico, descomunal, sin precedentes. Es una auténtica locura a precio de saldo, va a ser revolucionario. Si en El Bulli es complicado entrar mesa aquí va a ser imposible hacerse con un mero puesto en la barra. "Seguramente esto es lo que va a pasar, pero qué le vamos a hacer. Lo que sí va a ser distinto de El Bulli es que en el 41° no se va a poder reservar, porque a un cliente que llegue a las 7 no le puedes decir que a las 9 se largue que viene otro", explica Ferran Adrià, el genio vivo más importante que tiene la Humanidad en este momento.

Paralelamente, se espera para finales de febrero la apertura de Tickets, en el local contiguo, un restaurante de tapas con capacidad para 50 personas que junto a 41° se va a convertir en la sensación gastronómica mundial de 2011.

"En el Tickets sí que vamos a aceptar reservas, aquello va ser algo distinto, con un funcionamiento algo más parecido al de un restaurante. Pero el concepto de snackería es nuevo y ya veremos cómo lo vamos adaptando".

Hitos que han marcado la historia de la gastronomía como el corte de parmesano o las aceitunas esféricas, y creaciones nuevas plenamente ajustadas al proceso creativo de El Bulli como la mozzarela esferificada, la crep de pato Pekín o la nube de lima y coco son algunas de las estratosféricas creaciones que, de martes a sábado, de las 5 de la tarde a las 2 de la madrugada, se van a poder devorar en el lugar que sin duda practica -estuve en las sesiones de prueba del miércoles, viernes y sábado pasados- la mejor cocina del mundo, después de El Bulli, o junto con El Bulli, por decirlo un modo más exacto.

Pocas veces puede uno dar tan buenas noticias.

:hail

Si por sí solo el Rías de Galicia, el restaurante de maese Seoman, merecía una visita a Barcelona, ahora la ruta gastronómica se hace imprescindible.

Espero saludarle próximamente en persona, no como reputado forero de NosoloHD, sino como uno de los más exitosos restauradores de Barcelona.

Un honor leerle por aquí.

Seoman, esto le congratula a cualquiera. Si usted era millonario, ahora está tan podrido de dinero que hiede. Todo cuadricula.

Creo que en este foro circula una idea bastante equivocada de quién es "millonario" aquí y quien no... :lol

Manu1oo1

Millonario es quien tiene deudas millonarias, ¿no? :cuniao

Joder, he leido los precios y se me ha caído el hígado. :sudor

:cuniao

Lo de "a precio de saldo", como cualquier otro precio, es según con qué lo compares. A mí, que soy de 'bar Pepe' y similares no me parece de saldo. Entiendo que comparado con el restaurante "padre" pueda parecer barato, pero para mí, y supongo que muchos, no, pero para eso está el nicho de mercado que pretende explotar Seoman.

Ojalá pudiese permitirme con asiduidad tiberis en sitios así.

No lo estás enfocando correctamente. Vas a probar platos que vienen directamente del mejor cocinero del mundo. Sin más. Es una experiencia única en la vida, que tienes la suerte de poder tener, y que un tipo que viva en Michigan tiene casi imposible. En ese sentido, no es barato. Es un regalo.

Manu1oo1

Qué más dará que sea el mejor o el peor cocinero o que sepa a gloria o que casi sea 'regalado', si mi economía me dice que es caro, seguirá siendo caro para mí. Es como todo, algo será bueno/malo, caro/barato, etc... según con qué se compare e incluso para mí el arroz que hacen en un sitio de barrio y de toda la vida puede estar más rico que en otro lado de más nivel (que no lo comparo con el de Seoman en particular).

Yo le deseo muchísima suerte porque así, bajará precios (si es posible) y puede que así me acerque a probar esas delicatessen :cuniao (y porque hace falta iniciativa en este país y él la tiene).

Última edición:
Arriba Pie