(ex)TICKETS / TEATRO - Un nuevo proyecto gastronómico

Desembucha :juas ...

Un saludete.

Es que marisquería como tal no es algo típico de Galicia. Apenas hay sitios así. Lo que es habitual son sitios donde comes un producto o dos espectaculares. O sitios donde comes hasta aburrirte pero sin ser restaurantes como tal (los famosos furanchos de la zona sur, por ejemplo).

Restaurante como tal conozco uno cerca de casa:

Pero es que eso de ir a un restaurante a comer marisco es de gente de fuera. Aquí lo compras en el mercado o directamente a los que van a cogerlo. Lo de que el mejor pescado y marisco se va para fuera es un mito como otro cualquiera. Se va mucho, pero es que el mejor lo compras aquí a precio de chiste si quieres, es cuestión de saber dónde. Donde vivo hay uno que trabaja en la lonja de Coruña, que también reparte a casa, y ese pescado y marisco si lo compran en Madrid no es a este precio 😁

Mi padre en una oficina donde trabajó tenían de mano a unos que iban a mariscar y se los llevaba directos. No habéis comido unos percebes así en vuestra vida. Y más frescos imposible. Los fulanos iban por las oficinas del banco, porque en todas tenían ya clientes. Seguro que luego les hacían hipotecas con condiciones de empleado 🤣

Es que marisquería como tal no es algo típico de Galicia.
Pero restaurantes donde comer un marisco de 10 hay unos cuantos. Cuando veo estás listas siempre pienso lo mismo, sean de lo que sean, al final es difícil ceñirse a un número y tampoco se puede probar todo.

Mi recomendación de la zona es pegarse un homenaje en Muiño do vento, en Magalofes. Para mí, las mejores almejas que he comido en mi vida, algo espectacular.

Hace años que no voy precisamente porque siempre hay opciones por donde uno esté y este sitio es de los que hay coger el coche e ir, no está de paso. En Galicia tenemos un tecnicismo para describir su situación "está no quinto carallo".

Arriba Pie