(ex)TICKETS / TEATRO - Un nuevo proyecto gastronómico

He visto ahora la entrevista. No conocía tu experiencia y debo decir que lo que cuentas lo conozco a la perfección porque soy intensivista y todo eso lo he vivido yo varias veces desde el otro lado. Y lo de marzo abril de 2020 fue absolutamente abrumador y en muchos momentos tan escalofriante y tan terrible como lo cuentas.

Pero, aún conociendo lo que ocurre en esa situación, la extrema gravedad por la que has pasado, lo excepcional de sobrevivir a una traqueotomía urgente realizada en planta y el durísimo camino del síndrome postUCI, tu forma de contarlo y tu humanidad por un lado y saber que eres alguien cercano del foro por otro me ha emocionado y me ha impactado muchísimo.

Sin duda la mayor parte de las personas que han pasado por tu historia en marzo y abril de 2020 acabó falleciendo asi que eres un superviviente excepcional y te puedes considerar un pequeño milagro andante :ok Es alucinante!!.

Te puedo confesar por aqui que me alegra un montón también lo que dices de la sanidad pública y que te haya ido bien con ella. He dedicado toda mi vida profesional a la sanidad pública y escucharte hablar de ella de esa manera me encanta.

Y también te diré que, dentro de los cuidados intensivos, yo me dedico de forma especial al síndrome postUCI para mejorar el pronóstico de los pacientes que sobreviven a una enfermedad grave y al ingreso en la UCI que suele conllevar múltiples secuelas y que, hasta no hace mucho, ni se entendían ni se trataban. Trabajar de forma multidisciplinar para mejorar el síndrome postUCI es nuestra prioridad y lo que hacen en Bellvitge está muy en esa linea.

Y el otro campo en el que trabajo es la Humanización de los Cuidados Intensivos junto al proyecto HU-CI, que es una iniciativa para reenfocar y volver a poner en el centro de la asistencia sanitaria a las personas, su bienestar, su dignidad y todo lo que va más allá de la ciencia, la tecnología, las pruebas diagnósticas y los tratamientos sofisticados que son tan importantes, pero que no pueden llevarnos a olvidar todas esas dimensiones humanas que a veces quedan sepultadas detrás de todo eso y convierten el ingreso en la UCI en una pesadilla cuando no debería ser asi.

En fin, que dada tu generosidad compartiendo tu experiencia, me apetecía contarte algunas cosas más personales mías que tienen que ver con lo que has vivido y por lo que has pasado. Tienes toda mi admiración y mi apoyo. Si en algún momento necesitas un intensivista madrileño con el que comentar cualquier cosa me tienes a tu disposición. Un abrazo!!

Tremendo mensaje. Muchas gracias y mis respetos por tu trabajo. Y el de algún otro sanitario que hay por aquí

Si os caigo pesado me lo decís...

IMG-20230330-WA0032.jpg

Última edición:
@Seoman me alegro mucho. Vas a estar mejor poco a poco, no te rindas nunca.

Mi hermana estuvo entre la UCI y Cuidados Paliativos cuarenta días, cuando por fin murió. Tuvo tres infartos cerebrales durante el parto de sus hijos, sufriendo secuelas irreparables (Nicolás y Zoe cumplirán seis años el próximo ocho de junio).
Estar la penúltima noche de mi hermana viva cogiéndola la mano fue el único consuelo que tuve, pues fue mi manera de despedirme. No se lo deseo ni a mi peor enemigo; dormí dos horas en dos noches.
Además, había visto a mi padre con muerte cerebral tras un infarto, conectado a unas máquinas para extraer los órganos que pudieran servir a otros (al final los riñones y las córneas), siete años antes. Pocas personas lo han pasado peor que yo, incluidas dos traiciones familiares inimaginables en "esos momentos de debilidad", desde el año 2010 y aquí sigo. :fiu

Última edición:
Amos a ver... ¡Para ya, ¿no?!

PD) Y por Dios, que alguien mate al que ha puesto el floripondio en el perchero... :facepalm

Es alucinante. Paso el dedo por encima y no me entero de nada, lo cual es normal, pero me parece increíble que haya gente que pueda leer un libro así. Cinco tomos para cuatrocientas páginas. Y yo que pensaba que me iban a dar un libro.

El próximo libro de Seo tiene que ser de relatos eróticos sí o sí :babas . De gente comiendo y follando a poder ser (pero a la vez no, eh, no mezclemos :L ) .

Un saludete.

Ya no tengo en el horizonte chupar más cámara. Son mis últimos coletazos. Caeré en el más absoluto de los anonimatos. Podréis descansar tranquilos.

Ya sé que esto no es NosoloSeoman

De eso nada. Estaba siendo irónico. Queremos un libro tuyo. Espera, que ya tenemos. Bueno, pues un hijo. Ah, no, que no puede ser. Entonces... ¿Has plantado algún árbol recientemente? :pensativo

Arriba Pie