Exterminar hormigas caseras, y otras alimañas

Yo cuando salgo a correr en verano por el Pinar... paso del kilo de mosquitos fijo. Asi que yo subo la media!

Bueno, reabro este hilo porque ayer apareció una araña en mi casa.
No era la típica araña de patas largas que montan su tela en un rincón, ni una de aquellas arañitas que cazan moscas por las ventanas. Era una araña grande y fea de cojones que además, ...estaba en el puto sofá! Joder, si parecía una nécora la hijadeputa. :inaudito

77CC3537-1B7A-4D8A-9C98-52C73B1B04A8.jpeg

7CE381E9-2D88-4785-9476-884259724F85.jpeg

Total, alguien sabe algo sobre arañas? :pensativo
Googleando un poco, diría que es una Steatoda grossa

"Las picaduras de la S. Grossa son conocidas por producir síntomas similares a las de la viuda negra, pero son menos graves. Es originaria de Europa, aunque está distribuida en todo el mundo."

Ah, pues si las picaduras son menos graves que las de la viuda negra ya me quedo más tranquilo, ya ves. :freak La madre que los parió. :sudor

Pensaba en poner una mosquitera en la puerta de la terraza -una corredera de dos hojas- pero quedaría feo de cojones y tampoco me parece muy práctico. Además, puede que la puta araña se haya colado vete a saber por donde (por los conductos de aireación!) y haya otras conviviendo DENTRO de casa. :inaudito
Quizá debería pegarle fuego a toda la casa y largarme a un hotel, pero no me acaba de convencer la idea. O vender la casa y no contarle nada al comprador.
Alguna idea?

Añado que no vivo en el campo, sino que es un ático urbano, en un noveno piso.
No sé de dónde rayos ha salido este monstruo.
Podría venir de un restaurante chino que hay en la misma manzana? :pensativo

Última edición:
Quizá haya venido en un ídolo momificado y se ha escapado de la universidad de estudios Incas. ¿Sabes si recientemente ha desaparecido algún profesor?. Yo compraría gasolina, varios sprays y un par de mecheros... y me informaría con algún experto reconocido mundialmente. También avisaría a la prensa.

Lo he visto en un documental, son cosas que pasan.

A las hormigas se las cuida.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

No era la típica araña de patas largas que montan su tela en un rincón, ni una de aquellas arañitas que cazan moscas por las ventanas. Era una araña grande y fea de cojones que además, ...estaba en el puto sofá! Joder, si parecía una nécora la hijadeputa. :inaudito

Ver el archivo adjunto 38325
Ver el archivo adjunto 38326

"Las picaduras de la S. Grossa son conocidas por producir síntomas similares a las de la viuda negra, pero son menos graves. Es originaria de Europa, aunque está distribuida en todo el mundo."

Ah, pues si las picaduras son menos graves que las de la viuda negra ya me quedo más tranquilo, ya ves. :freak La madre que los parió. :sudor

Pensaba en poner una mosquitera en la puerta de la terraza -una corredera de dos hojas- pero quedaría feo de cojones y tampoco me parece muy práctico. Además, puede que la puta araña se haya colado vete a saber por donde (por los conductos de aireación!) y haya otras conviviendo DENTRO de casa. :inaudito
Quizá debería pegarle fuego a toda la casa y largarme a un hotel, pero no me acaba de convencer la idea. O vender la casa y no contarle nada al comprador.
Alguna idea?

Miralo de otra forma. Tu vives en SU casa, ya ha tomado posesión.

Alguna idea?

Joder. Si la encuentro yo, como mucho podría postear la foto de un bicho espachurrado. Le iba a romper hasta los enlaces moleculares de la ostia que le suelto

Joder. Si la encuentro yo, como mucho podría postear la foto de un bicho espachurrado. Le iba a romper hasta los enlaces moleculares de la ostia que le suelto
Bueno, en realidad ha sido mi hijo y ha hecho lo correcto: primero echarle fotos para identificarla, y luego triturarla.

Yo veo ese bicho a mi lado y llamo a los mossos. :sudor

image.jpg

Esos bichejos se meten por cualquier parte, con lo que identificar la ruta de entrada puede antojarse complicada o imposible. Desde una ventana abierta, rendija o conducto cualquiera puede haberse aventurado en tu morada. Al menos no es una "scarlett johansson".
Tampoco vivo en el monte y en el transcurso de los años me habre encontrado con dos bicharracos similares al que has encontrado allanando tu propiedad. El ultimo encuentro fue hace un par de años donde el bicho decidio que el cajetin del suavizante de la lavadora parecia un buen lugar para pasar el rato.

primero echarle fotos para identificarla, y luego triturarla.
¿Habéis hecho un zumo? Sois gente rara.

Te quejas por nada, yo en Malasia vi esta, mira qué cosa tan mona...
Malaysia - 064 - Wildlife - Male Spider.jpg

:amor

La araña esa que habéis encontrado es un rato chula. Yo la cogería con un vaso y la echaría a la calle, siendo esa mejor un trato de cristal y la dejaría en un parque o algo así. Y en casa estaría atento a ver si hay más, pero probablemente estéis a salvo.

Un consejo, si al aplastarla os ha quedado plana cómprate una camiseta roja, la pegas y pasas por Spiderman fijo.

Última edición:

Pues no le veo mucho parecido, será la foto... pero vamos a mi me parecen todas iguales :roto2 excepto en tamaño :pensativo
En mi zona hace años hubo plaga de violinistas, mucho alboroto, que a la gente se le necrosaba la zona y que sus picaduras son muy graves...

Al final mucha literatura y ni es tan grave ni era para tanto.

Steatoda grossa:
"Respecto a su importancia médica, el steatodismo se caracteriza por dolor regional moderado a severo, con una duración media de 6 horas, náuseas, dolor de cabeza y malestar y letargo".

Vamos que va a ser casi como una dosis más de la vacuna COVID :garrulo

De vez en cuando me veo alguna en mi sótano, pueden ser perfectamente de 2-3 cms (más grande que la picha del @Seoman), por lo leído siempre hay una pareja mínimo, basta con aplastarlas, son animales cobardes, que buscan la sombra y, no te preocupes, no se van a lanzar a degüello contra ti.

:hola

Última edición:
No me jodas que tenías una araña violinista bajo el sofà? :sudor

Joder, esas sí que te pueden hacer daño, eh?
Que no... no pasa nada, sale de vez en cuando alguna y ya está, tampoco es para entrar en pánico.

:hola

Edito:
Está la Loxosceles laeta, es la reclusa chilena, también llamada araña de rincón, araña violinista o araña de los rincones. Esta es la peligrosa
Y luego la Loxosceles rufescens, la araña violinista o araña reclusa parda mediterránea. La de aquí.

Picadura – Mordedura de la Araña violinista Loxosceles rufescens​

En primer lugar indicar que las arañas no pican, en todo caso muerden y lo harán cuando se sientan amenzadas o provocadas.

Cualquier especie de arañas del género Loxosceles deben considerarse potencialmente capaces de producir necrosis dérmica aunque la gravedad de la lesión dependerá de la especie en concreto. El veneno es citotóxico para los humanos.

La Araña violista Loxosceles rufescens, no es agresiva. Rara vez muerde a los humanos siendo unas de las especies menos dañinas del género.

Al menos en España, los casos de lesiones de gravedad o incluso de muertes provocadas por esta araña son de dudosa veracidad. Las noticias publicadas en distintos medios, presumiblemente, pretenden crear alarmismo.

Última edición:
Arriba Pie