Extremadura, tierra de funcionarios

Juanvier dijo:
¿y con eso que me quieres decir?

Tranquilo, que no es ninguna amenaza. Es solo una comparación.

Es que me parece simplista que solo te fijes en nuestros "lloros", pero no hables de las razones.

Por esto te mostraba otra situación injusta para que lo entendieras.
 
diomede dijo:
Por esto te mostraba otra situación injusta para que lo entendieras.

realmente, darle una patada en los huevos a Juanvier no lo veo una situación injusta...más bien merecida



adéu!


Por eso cada vez que voy a Cataluña tengo que llevar coquilla, para cuando me encuentro con intransigentes como tu...

El día que vaya para Vic te aviso y un ¡¡match-dead!!
 
si tú te encuentras "intransigente" como yo, te aseguro que no tendrás nunca ningún problema

lo pongo en duda en el caso que sea yo el que me encuentre intransigentes como tú, tan solo hay que leerte la mala leche q gastas y el odio q desprendes a lo catalán (sí, y victimista)


adéu!
 
No se, eres tu el que ha dicho que es merecido que me den una patada en los huevos, así que no vengas ahora con que eres chupi y megaguay, que aquí el que ha empezado a mentar la violencia has sido tu.
 
tu actitud verbal y tu manera de hablar es mucho más violenta e hiriente que una patada en los huevos, además de q la patada te afecta solamente a ti, lo que dices afecta a más de una persona



adéu!
 
LoJaume dijo:
Hombre, supongo que el debate debería ser que, ahora que se han publicado las balanzas fiscales y Extremadura resulta ser la CC.AA. más favorecida, a alguien se le debería caer la cara de vergüenza por mantener artificialmente a tantos chupópteros.

Aún no ha salido nadie que pueda rebatir esto. Y espero que ningún extremeño se lo pueda tomar como algo personal porque no lo es.
 
¿Dónde paga los impuestos un ciudadano que reside en una comunidad?
 
Es que el debate de las balanzas fiscales es tan absurdo... y claramente derivado de las obsesiones de algunos.

¿alquien se imagina un debate asi planteado entre barrios ricos/barrios pobres de Barcelona? ¿o entre las comarcas de Cataluña?

y sobre todo ver como (de momento) nadie se queja en Valencia, Madrit o Baleares

aparte de que segun muchos expertos las estadisticas se han realizado de la forma mas toritcera para beneficiar las posiciones establecidas de antemano por los que mas reclamaban el debate.


como habitante y nacido en una Comunidad Autonoma pobre y pedigüeña os pido perdon .

peor es robar....

mendigo%20en%20la%20habans.jpg
 
por cierto, la peticion de una alianza de CCAA ricas para cambiar el sistema me empieza a recordar mucho al mensaje mas importante del programa politico de la Liga Norte, considerada por muchos cercana a la ultraderecha....

pero claro, mejor me callo, segun quien mantenga cierto discurso similar está mejor visto que otros.
 
Sikander, si Catalunya lleva años reclamando la publicación de las balanzas fiscales es para acallar de una vez los partidos y los medios que repiten machaconamente nuestra falta de solidaridad.

Por cierto, nadie se niega a pagar más si es que somos más ricos. A fin de cuentas, los impuestos salen de los individuos (y de las empresas) y no de las comunidades.

La principal reclamación es el retorno en forma de inversiones, que debería ser segun un criterio de población o territorio. Y ahí somos claramente desfavorecidos.

La solidaridad no es infinita. Tiene un límite, que se situa en la no discriminación a la hora de repartir. Lo que no vale es recaudar más por ser más ricos, y repartir menos porque ya somos más ricos. Joder, esto es expolio, coño.

Por otra parte, y volviendo al título del post, la solidaridad debería servir para ayudar al desarrollo de Comunidades como Extremadura. No para mantener a gandules. Espero que todo el mundo, incluido los extremeños, estemos de acuerdo en eso.
 
Lo que me parece acojonante es que se llame vagos a los extremeños cuando Madrid y Barcelona monopolizan practicamente la oferta de empleo altamente cualificado, su gente más cualificada no tiene más remedio que emigar a otra comunidad porque ahí no se instala ni una empresa y luego diremos que somos nosotros los perjudicados ¡¡EN MADRID Y BARCELONA!! porque pagamos más impuestos. Claro pero no contamos que tenemos autopistas de ocho carriles, oferta de empleo, ocio y cultura, aeropuertos internacionales de cuatro pistas que cuentan sus pasajeros por millones, trenes de alta velocidad, metro, autobuses que pasan cada cinco minutos, hospitales punteros, el médico debajo de casa sin tener que desplazarse hasta el quinto pino. Pero claro, qué injusta es la vida para nosotros que podemos progresar hasta donde nos salga del nabo sin tener que abandonar nuestro entorno.

Algo estaremos haciendo mal a nivel general cuando un extremeño tiene una posibilidad entre cuatro de ser funcionario si no quiere abandonar la tierra donde nació y optar a un empleo digno.
 
Te crees que no se dan estos debates sikander?

este gráfico ha salido hoy a raiz que el ayuntamiento ha dicho que doblará las plazas de guarderia. El barrio mas rico de barcelona es Sarria Sant Gervasi. También es barrio convergente.

guarderia.jpg
 
Dandreemex dijo:
si no quiere abandonar la tierra donde nació y optar a un empleo digno.

Tampoco pasa nada :hola

El gobierno es muy centralista y las grandes urbes acaparan gran parte del poder y las empresas, es normal. También es cierto que la subvención normalmente no sirve para fomentar el desarrollo, sino todo lo contrario
 
Iba a decir algo parecido a lo que ha escrito Dandreemex.

Parte de la explicación puede ser que Extremadura sea una comunidad con poca actividad empresarial y escasez de empleo de calidad, pero con unas administraciones que garantizan que los ciudadanos tengan los mismos servicios que en otras comunidades. Esto supondría un porcentaje comparativamente mucho mayor de trabajadores públicos (en Asturias me parece que hace tiempo que está pasando lo mismo), pero por escasez de oferta de empleo privada, no por otra cosa.

Por otro lado no sé si las subvenciones sirven para fomentar el desarrollo, pero desde luego si alguien se atreviera a siquiera sugerir que la población de Extremadura u otras zonas "subvencionadas" vive peor ahora que hace 30 años, sería un ignorante o un cínico.
 
Dandreemex dijo:
Lo que me parece acojonante es que se llame vagos a los extremeños
Igual es que no he leído bien pero nadie ha puesto eso. Se critica que una comunidad "pobre" cuyo superavit fiscal es de los más importantes, dedique ese superávit a mantener la tasa de funcionarios por habitante más alta de España. Yo a eso le llamo, suavemente, una jeta de la hostia. Y la verdad, creo que en ese caso el culpable es Rodriguez Ibarra alias "El Notas"
 
Tozzi dijo:
Dandreemex dijo:
si no quiere abandonar la tierra donde nació y optar a un empleo digno.

Tampoco pasa nada :hola

El gobierno es muy centralista y las grandes urbes acaparan gran parte del poder y las empresas, es normal. También es cierto que la subvención normalmente no sirve para fomentar el desarrollo, sino todo lo contrario

Las subvenciones sí ayudan al desarrollo si se hacen con sentido. El más claro ejemplo es España, que ha mamado 20 años de la teta europea y paradógicamente en este país que algunos lo califican "de pandereta" se han invertido bien y ha logrado meterse entre los grandes europeos mientras que Portugal sin ir más lejos no. Y bueno, calificar de centralista al segundo estado más descentralizado de Europa tras Alemania me parece surrealista.


Sobre el tema de los funcionarios. Es un empleo de por vida, en una comunidad que además de envejecer pierde población porque los jóvenes emigran ¿qué pasa? sigue habiendo el mismo número de funcionarios mientras que la población disminuye. Pero todos miran hacia otro lado, empezando por los políticos Extremeños y el gobierno central.

Franciscus dijo:
Dandreemex dijo:
Lo que me parece acojonante es que se llame vagos a los extremeños
Igual es que no he leído bien pero nadie ha puesto eso. Se critica que una comunidad "pobre" cuyo superavit fiscal es de los más importantes, dedique ese superávit a mantener la tasa de funcionarios por habitante más alta de España. Yo a eso le llamo, suavemente, una jeta de la hostia. Y la verdad, creo que en ese caso el culpable es Rodriguez Ibarra alias "El Notas"

Franciscus, soy de Madrid y encima no me puedo quejar de lo que gano por lo que debo de ser de los más perjudicados a la hora de la redistribución de la riqueza. Pero si yo fuera extremeño me hubiera levantado antes de salir el sol, haber ido a trabajar al campo sudando y haciendo esfuerzo físico, no en mi casa con aire acondicionado, hubiera vuelto a las ocho de la tarde (todo esto por cuatro perras) y según llego a mi casa leo lo siguiente:

LoJaume dijo:
Hombre, supongo que el debate debería ser que, ahora que se han publicado las balanzas fiscales y Extremadura resulta ser la CC.AA. más favorecida, a alguien se le debería caer la cara de vergüenza por mantener artificialmente a tantos chupópteros.

Pienso en el anterior presidente Ibarra, qué reclamaba constantemente la solidaridad de otros mientras en su comunidad se fomenta la cultura del subsidio, el chanchullo y la gandulería.

Pero bueno, está claro que esto no motiva al personal. Al fin y al cabo, el choriceo y el mamoneo es algo aceptado y disculpado por nuestra sociedad.

La verdad es que como poco me cabreo. Pero claro, luego a todos nos gusta el jamón ibérico, los tomatitos de huerta y demás delicatessens que el hortelano los vende a precio puta mientras que el ejército de intermediarios se lleva los beneficios y resulta que el chupóctero es el tío paco y su huerta improductiva.
 
Ahi le has dao...

Si bien es cierto que en Extremadura y Andalucía, también abundan los "Paquitos", elementos de veinte a cincuenta años incapaces de hacer la "o" con un canuto por que desde pequeños han mamado del PER sin dar palo al agua, y eso solo por votar PSOE cada vez que toque. Y si no toca, también.

Puedes encontrarlos en cualquier pueblo de esas dos autonomías, pongamos a las once de la mañana, en el bar de la plaza, cualquier Miércoles o día laboral a elegir, jugando al mus. Con dos cojones.

Eso también es cierto.

Y no es menos cierto que si yo fuera extremeño, mandaría a Jaume a Collserola a recoger unas tagarninas. Ya de paso. :diablillo

Manu1oo1
 
No, Dandreemex, no. En ese caso el chupóptero no es el tio paco, sino el montón de funcionarios metidos con calzador que parasitan del sistema.

No hay excusas, hombre. En Extremadura se ha fomentado la cultura del subsidio, del chanchullo y del vivir sin dar golpe. Los números cantan. También leí un informe en el que decia que Extremadura, junto con Andalucía y Murcia, eran las únicas regiones de Europa donde hay más inválidos laborales permanentes que jubilados.
Ojo que no digo que los extremeños sean unos gandules, eh? Lo que si digo es que es una forma miserable de asegurarse buena parte del electorado.

Y mira, ahí tienes a Ibarra reclamando la solidaridad de otras regiones. Como dice Franciscus, hace falta tener una jeta de la hostia.
 
Hay de todo, claro está. Pero es como el "vago" de la empresa que se pasa todo el día mirando el Marca y luego entrega su trabajo a medio hacer mientras que el que tiene al lado hace su trabajo y la mitad del del vago cobrando lo mismo.

Volvemos a lo de siempre: la productividad, el talón de aquiles de la economía española. Pero con los salarios que se gastan muchas empresas que no esperen que los trabajadores se dejen la vida por ella porque la mayoría de la gente imbécil no es y más si ven que la meritocracia brilla por su ausencia.
 
Arriba Pie