Extremadura, tierra de funcionarios

Astolfo Hynkel dijo:
Te puedo asegurar con los que he tratado yo por temas de curro (nuestra facturacion 75% es con AAPP) no pegan ni sello.

También habría que ver con qué tipo, nivel y sector de funcionarios tratáis habitualmente por temas de curro.
 
sikander77 dijo:
Por cierto, hablando de Extremadura...

el ex-bellotari ha hablado y la ha dicho gorda:

enlace de LibertadDigital, activad el antiVir :cuniao

Es impresionante la cara dura que se gasta ese tipo.
No tiene nada que ver la cesión del IRPF con ser españoles, pero aquí se trata de liarlo todo para que el populacho sienta amenazada la unidad de la patria y no se cuestione el despilfarro que ocurre en esa comunidad.

Muy bueno lo de "ex-bellotari". :cuniao No lo había oido nunca.
 
En cuanto a los funcionarios, como dicen los gitanos: habemos güenos y habemos malos. Pero, seamos sinceros, un empleo para toda la vida (si consigues la ansiada plaza), un sueldo digno (en la Comunidad Autónoma Vasca, por ejemplo, bastante más que digno), buen horario laboral, etc, son condiciones muy propicias para la cría del zángano común.
Vamos, que para que un funcionario con plaza fija pierda su trabajo tiene poco menos que asesinar a su jefe. En cambio, cualquiera que no sea funcionario, ve peligrar su puesto si baja el rendimiento. Esto es un hecho. Lo demás son discusiones bizantinas. En fin, lacras del sistema....
 
Salamanca. Ayuntamiento OAGER (Organismo de Recaudación para pagar impuestos locales). LLego a las 11 de la mañana y cojo mi turno en cuyo papelito me dice que solo hay 1 numero antes que yo. Me pongo contentisima porque no tendre que esperar y podré llegar a tiempo a otros organismos para poder seguir haciendo mis gestiones. Caundo entro veo SOLO 1 FUNCIONARIO de las 13 mesas que hay en el OAGER lleva el tema plusvalías y ese funcionario NO ESTA. Es decir, si llegas con una plusvalia NADIE esta para atenderte y autoliquidarla, algo que necesariamente tienen que hacerte ellos porque NO EXISTEN IMPRESOS para auotoliquidación ni pagina web donde poder realizarla ni programa ni nada. Hasta las 12.15 más o menos no ha llegado el funcionario a su puesto de trabajo. Ni que decir tiene que el num antes que yo ya ni estaba (se habría cansado de esperar, como yo, pero yo no tenía más remedio que esperar y autoliquidar el impùesto). Hora y cuarto de espera para que ocupe su puesto siendo el único que atiende plusvalias.

A la pregunta de si no hay nadie más y de por qué he tenido que esperar una hora y media, me dice que me queje para que pongan más funcionarios para atender el servicio de autoliquidación de plusvalias. Pero desde luego n o me reconoce que él, ya sea unico funcionario en ese servicio o como si hubiera veinte, no puede estar una hora y cuarto fuera de su puesto de trabajo.

Pero encima, como le tengo que ver muchos días, ya que no es liquidar una plusvalia y no volver a verle la cara, sino que cada que que tramito una herencia, una compraventa o lo que cuadre tengo que ir allí, no me puedo poner a mal y le tengo que lo q
 
Catalunya, la autonomía que tiene menos funcionarios por habitante

1. • Cada empleado público catalán se ocupa de 25,6 ciudadanos, frente a una media española de 17,7
2. • La atención médica y la educación pública de la comunidad también resultan de las peor paradas

PABLO ALLENDESALAZAR
MADRID

Los catalanes son los españoles que cuentan proporcionalmente con menos funcionarios para prestarles los servicios públicos. Se puede argumentar que la cantidad no implica la calidad en la atención, pero parece lógico pensar que en este campo sí existe una relación directa. Y lo cierto es que los empleados públicos de la comunidad suponen el 3,9% de su población, o lo que es lo mismo, que cada funcionario se tiene que ocupar de 25,6 ciudadanos.
La comparación con la media española pone en evidencia la falta de recursos humanos que padece el sector público catalán. Los funcionarios tienen que prestar servicio a un promedio de 17,7 españoles. La situación es aún más negativa si se compara con las autonomías donde la plantilla pública está mejor dotada.
Son Extremadura (11,8 ciudadanos por funcionario), Castilla y León (14,8) y Madrid (15). En el extremo opuesto, los que salen peor parados junto a los catalanes son los valencianos (22,4) y los baleares (20,5). El caso de la capital del Estado es particular, ya que es la sede de todo el aparato del Gobierno y de la inmensa mayoría de organismos autónomos y empresas públicas.
Así, Madrid es la comunidad con más funcionarios estatales (a cada uno le corresponden 37,9 ciudadanos), por delante de Aragón (54,6) y Castilla y León (64,2). Catalunya es, también en este campo, la más perjudicada (237,4), y, junto al País Vasco (147,3) y la Comunidad Valenciana (178), está mucho peor que la media española (82).

SALUD Y EDUCACIÓN
Cabría suponer que el distinto nivel de competencias transferidas explica el menor peso de los empleados estatales, pero no es así. Catalunya es también la región con menos funcionarios autonómicos en relación con su población (cada uno atiende a 46,3 personas), por delante de Baleares (43) y la Comunidad Valenciana (40,5). Todo lo contrario de lo que sucede con extremeños (23,5), navarros (28,6) y castellano-manchegos (29,3), que mejoran con mucho la media (35,4).
Este es el dato más preocupante, ya que las autonomías son responsables de los dos ámbitos que más incidencia tienen en la vida de los ciudadanos: la salud y la educación. Si bien es cierto que estas dos actividades cuentan en Catalunya con más servicios concertados que en otras regiones, la comunidad es la segunda donde al personal docente público le corresponde más ciudadanos (105) y la peor parada en cuanto al personal sanitario público (213).

UNIVERSIDAD
En la educación primaria y secundaria, los más beneficiados son los extremeños (64,8), murcianos (67,2) y castellano-manchegos (73,8), sobre una media de 87,8. Solo los madrileños (112) están peor que los catalanes. En sanidad, las mejor paradas resultan Extremadura (71,4), Cantabria (75,5) y Navarra (77), todo lo contrario que Baleares (118) y Canarias (106).
En enseñanza universitaria, cuyas plantillas dependen del Estado, los catalanes tampoco están mejor atendidos: 1.096 personas por empleado público, un registro que solo es peor en Baleares (1.127) y La Rioja (1.169). Las que reciben mejor servicio son Madrid (221), Castilla y León (281) y Cantabria (326). En este campo las diferencias son muy pronunciadas, ya que la media española es de 470 ciudadanos por funcionario.

Click!

:L
 
Pregunta estúpida. ¿Cómo hacen el cómputo?. Es decir, ¿son contabilizados como funcionarios también los de los estamentos autonómicos o sólo los que dependen el 100% del Estado y/o Ayuntamientos?.
 
TheReeler dijo:
Pregunta estúpida. ¿Cómo hacen el cómputo?. Es decir, ¿son contabilizados como funcionarios también los de los estamentos autonómicos o sólo los que dependen el 100% del Estado y/o Ayuntamientos?.

Creo que se refiere al total de funcionarios (estatales, autonómicos y municipales). En la noticia luego hablan de casos particulares, como los estatales (donde, lógicamente, Madrid es la CCAA más beneficiada). En el caso de los municipales, no había gran diferencia con la media española.
 
Es lo de siempre: una cosa es la creencia de que los catalanes somos los más ricos y vivimos como dios, y la otra los datos objetivos.

Sin embargo ese dato no generará ningún debate público. :pensativo

En el país de la envidia, el falso mensaje de que los catalanes somos los más ricos y queremos todo nuestro dinero cala mucho más.
 
Mucho supones tú, diría que demasiado. En un país donde los parados no cuentan como tales, ¿te parecería tan extraño que los funcionarios pudieran contar dependiendo de si trabajan en un Consell Comarcal o en un Patronato?.
 
LoJaume dijo:
Hombre, me parecería realmente extraño.
¿Sí?, pero es que hay diferencia, eh?, en unos sitios abudan más los funcionarios y en otros los "funcionarios". Unos tienen su plaza por oposición y los otros no, también se les denomina "interinos". ¿Esos cuentan?. Sí, No, NS/NC... :lee

Pero eso sí, todos maman de la misma teta y salvo que alguien me demuestre con números algo, estoy convencido de que éstos no están incluídos en los artículos propagandísticos que se han dado.
 
Arriba Pie