Extremadura, tierra de funcionarios

Te puedo asegurar con los que he tratado yo por temas de curro (nuestra facturacion 75% es con AAPP) no pegan ni sello.
 
A ver, un tema es si los funcionarios trabajan o no, y esto daría para un megapost. Todos conocemos a funcionarios que trabajan y departamentos enteros que holgazanean todo el dia.

Y otro tema distinto es la razón por la que Extremadura tiene EL DOBLE de funcionarios por habitante que la media española, y el triple que otras CC.AA.
Lo siento, pero no se me ocurre otro motivo que no sea asegurarse un buen porcentaje de votos a costa de mantener artificialmente en la Administración a un montón de gente que -obviamente- holgazanea.

No sé, tios, pero, alguien me sabe dar otro motivo?
 
jmac1972 dijo:
Juanvier dijo:
Como bien dice mi padre cuando uno se queja del trabajo de los funcionarios: "HABER ESTUDIADO" :juas :juas :juas
Pues yo conozco unos cuantos (de ayuntamientos) que lo que se dice estudiar, lo justito.


Tranquilos, tenemos aquí a un prenda en la Generalitat que, aunque no es funcionario, tampoco es que haya estudado mucho catalán :disimulo
 
Manu1001 dijo:
¿Y por qué "obviamente"? :|

:inaudito

...pues porque si en todas las CC.AA. con la mitad de funcionarios hacen funcionar la Administración, si Extremadura necesita el doble de gente para el mismo trabajo, parece obvio que algo no funciona, no?

Vaya, se te ocurre otro motivo?
 
Bueno, Manu, lo dejo.

Puede que Extremadura tenga alguna característica que requiera el doble de funcionarios que el resto de comunidades. Me rindo. :sudor
 
Por una vez, y sin que sirva de precedente :cuniao , le doy la razon a Jaume

Tiberiuz dijo:
Tranquilos, tenemos aquí a un prenda en la Generalitat que, aunque no es funcionario, tampoco es que haya estudado mucho catalán :disimulo

como Montilla? :cortina

oisteis ayer lo del grado C? :juas
 
¿Las competencias autonómicas son las mismas en Extremadura que en Cataluña? Piénsalo.

Y ojo, que ni creo que los funcionarios (en general) se maten a trabajar, ni que sea sano tener tantos funcionarios (también en general). Pero es que sacamos conclusiones sin conocer los datos y basándonos en prejuicios, que a veces... :sudor Como nos has acusado tantas veces de eso mismo, tenía ganas de tocarte los cojoncillos... :diablillo

Manu1oo1
 
Dilo, dilo

mi padre es funcionario del INSS, le quedan aun unos cuantos años , y os aseguro que trabaja un huevo, no porque sea mi padre sino porque lo veo, de cuando en cuando voy a su trabajo y siempre está ocupado, atendiendo a gente, apurao, recibiendo la mala leche de la gente que descarga en el sus problemas con la SS (incluso tuvo un juicio por agresion hacia el :mosqueo ganado)

encima las congelaciones de sueldo, no precisamente alto.

luego os quejais de generalizaciones.
 
Pues más o menos me añado a lo que ha dicho Sikander. El trabajo de funcionario es muy desagradecido. A pesar de poner todas las ganas en atender bien a la gente, siempre hay más de uno que vienen con ganas de montarte un pollo por cuestiones en las que uno no tiene nada que ver. Y sí, se trabaja un huevo. Y quien diga que buena parte de los funcionarios no hacen nada, es que no tiene ni puñetera idea.

El otro día, precisamente, ya que hablamos de catalanes, extremeños, etc... llegó al trabajo una catalana, y como la buena señora se tuvo que esperar un rato por toda la gente que había, empezó con lo típico: que Andalucía es la escoria de España, que si que verguenza que Cataluña de su dinero a Andalucia, etc, etc.... En fin, una verguenza. Si ese es el espíritu estilo catalanista, que le den por el culo.

Y curiosamente, tengo un compañero que estuvo destinado en Cataluña. Un compañero con la mente muy abierta, nada de derechas. Cuando estuvo en Cataluña, SOLO POR EL HECHO DE SER ANDALUZ, en el trabajo, algunos compañeros catalanes de pura cepa, se pensaban que el hombre, pues era un ignorante que no sabía de nada y que había vivido toda su vida bajo subvenciones. Ese espíritu clasista altivo y semiracista del nacionalismo catalán (aunque creo que es algo inherente a todos los nacionalismos) es el que a muchísimos nos toca los cojones.
 
Ovnione dijo:
Ese espíritu clasista altivo y semiracista del nacionalismo catalán (aunque creo que es algo inherente a todos los nacionalismos) es el que a muchísimos nos toca los cojones.

lamentablemente este sentimiento es así en todos los países, confrontando el Norte con el Sur...Francia, Italia, países escandinavos...

hay pocas excepciones


adéu!
 
Ovnione dijo:
Ese espíritu clasista altivo y semiracista del nacionalismo catalán (aunque creo que es algo inherente a todos los nacionalismos) es el que a muchísimos nos toca los cojones.


Eso, hala. Pa cojones los tuyos. Afirmas que el nacionalismo catalán es altivo y semiracista aunque lo intentas suavizar diciendo que crees que es "inherente a todos los nacionalismos". :atope

¿Decias de tocar los cojones? :inaudito
 
sikander77 dijo:
Por una vez, y sin que sirva de precedente :cuniao , le doy la razon a Jaume
Bueno, tranquilo, que eso no es malo. :beso

sikander77 dijo:
Tiberiuz dijo:
Tranquilos, tenemos aquí a un prenda en la Generalitat que, aunque no es funcionario, tampoco es que haya estudado mucho catalán :disimulo

como Montilla? :cortina

oisteis ayer lo del grado C? :juas

Si. Felip Puig (CiU) le echó en cara a Montilla su precario catalán.
Me parece un comentario miserable, repugnante y mezquino. Y lo digo yo que estoy mucho más cercano a CiU que a Montilla.
 
Tiberiuz dijo:
Ovnione dijo:
Ese espíritu clasista altivo y semiracista del nacionalismo catalán (aunque creo que es algo inherente a todos los nacionalismos) es el que a muchísimos nos toca los cojones.


Eso, hala. Pa cojones los tuyos. Afirmas que el nacionalismo catalán es altivo y semiracista aunque lo intentas suavizar diciendo que crees que es "inherente a todos los nacionalismos". :atope

No es suavizar, es algo que ha quedado más que claro a lo largo de la historia de la humanidad.
 
LoJaume dijo:
Si. Felip Puig (CiU) le echó en cara a Montilla su precario catalán.
Me parece un comentario miserable, repugnante y mezquino. Y lo digo yo que estoy mucho más cercano a CiU que a Montilla.

Lo que tu quieras Jaume. Pero eso no le quita parte de razón.

Dice que está tomando clases de catalán. A buenas horas mangas verdes!! Vaya ejemplo que está dando. Y luego se atreven a exigir cierto nivel. Pa matarlos a todos.
 
Lo indignante es que no se pueda criticar que en Extremadura haya el triple de funcionarios que en Catalunya, funcionarios en su mayoría innecesarios (por no decirles que viven del cuento) ... y el Sr. Ibarra se permita el lujo de llamar a los catalanes "esos ricos segregacionistas", en alusión a la política de la Generalitat de segregar a los niños inmigrantes en centros especiales.

De verdad, que a veces desde Cataluña se tiene asco de tanto populismo y demagogia.
 
Tiberius, Montilla es de Iznajar (Córdoba). Su lengua materna es el castellano, y ha aprendido catalan como ha podido. Lógicamente, nunca tendrá el acento de un catalanohablante, al igual que tú, por mucho inglés que estudies, nunca tendrás el acento de un londinense.

Se le debe exigir a Montilla que hable como un nativo? Vaya, me parece EVIDENTE que no. Te parecería bonito que un inglés te menosprecie por no hablar inglés como él? A mi me parece de una mezquindad tremenda.

Tal como replicó Carod-Rovira, con la impresentable actitud de Felip Puig solo se consigue que los castellanohablantes te digan aquella conocida frase de "no, si el catalan ya lo entiendo, pero es que me da vergüenza hablarlo, sabusté?"

Por cierto, más les valdria a algunos políticos catalanes "de pura cepa" aprender a usar los pronoms febles, porque algunos (especialmente de Barcelona) dan pena.

cierro el OT.
 
Demagogia y políticuchos van unidos de la mano. Al final no me extraña que en todos los lados se nos hinchen las bolingas.


PD: LoJaume, y yo que pesaba que te había leido que alguna vez votaste a ERC :diablillo
 
LoJaume dijo:
Tiberius, Montilla es de Iznajar (Córdoba). Su lengua materna es el castellano, y ha aprendido catalan como ha podido. Lógicamente, nunca tendrá el acento de un catalanohablante, al igual que tú, por mucho inglés que estudies, nunca tendrás el acento de un londinense.

Se le debe exigir a Montilla que hable como un nativo? Vaya, me parece EVIDENTE que no. Te parecería bonito que un inglés te menosprecie por no hablar inglés como él? A mi me parece de una mezquindad tremenda.

Tal como replicó Carod-Rovira, con la impresentable actitud de Felip Puig solo se consigue que los castellanohablantes te digan aquella conocida frase de "no, si el catalan ya lo entiendo, pero es que me da vergüenza hablarlo, sabusté?"

Por cierto, más les valdria a algunos políticos catalanes "de pura cepa" aprender a usar los pronoms febles, porque algunos (especialmente de Barcelona) dan pena.

cierro el OT.

Casi totalmente de acuerdo contigo Jaume..... si no fuera porque es ahora cuando Montilla se ha puesto con el catalán. Mientras, mantiene una política en la que se defiende el que una persona lo aprenda en cuanto llegue. :mmmh
 
a Ibarretxe le pasó lo mismo, solo se puso con el euskera cuando supo que iba en cabeza en la sucesion.


a mi tambien me parece muy hipocritilla, tanto rollo con el idioma y ambos lideres solo lo aprenden por ser politicamente correctos y solo cuando tienen que aparentar antes les importaba un bledo.. ¿porque no lo aprendieron bien si rondan los 50?
 
LoJaume dijo:
Dandreemex dijo:
PD: LoJaume, y yo que pesaba que te había leido que alguna vez votaste a ERC :diablillo

Leiste bien. :diablillo ...pero no le veo ninguna relación sobre el tema. :?

Hombre, es que a mis ojos CiU y ERC como que no tienen nada que ver, unos de derechas y católicos, y otros de izquierdas y republicanos :doh

Fin del OT
 
Arriba Pie