Extremadura, tierra de funcionarios

El problema no es dar una subvención, el problema es entregarla a fondo perdido pero lo que yo oigo desde nuestras poltronas viene a ser "cortar el grifo" no "mejorar el criterio". Porque nos importa un pito el vecino, eso sí, que luego se compre un Seat*.


*-Sustitúyase por cualquier producto de alto valor añadido fabricado en una de nuestras comunidades ricas.
 
Astolfo Hynkel dijo:
Te crees que no se dan estos debates sikander?

¿y te parece bien? ¿te parece sano y constructivo? ¿aporta mas cosas positivas que negativas?

y si los vecinos de Sarriá y otros distritos ricos empiezan a plantear: bueno, ya está bien, hay que cambiar el sistema

¿los apoyariais? poneos en su lugar, veis las cosas como ciudadanos ricos (como comunidad, cada cual es otra cosa), pensad si os tocase a vosotros y el debate fuese en terminos municipales.

Y sobre todo haceos una pregunta, ¿porque este debate no surge en Valencia o Baleares (a los segundos les faltara poco)?

Madrid ni lo nombro que Jaume se sulfura... y empieza a hablar de capitalidad, sedes de empresas, etc....
 
Pues si alguien quiere nombrar de refilón el efecto sede, está descontado. Mirad el pdf adjunto del estudio.
 
A ver, el debate no está en cuánto aporta cada comunidad. Es lógico que quien más gane, más solidaridad aporte al conjunto. Y que Valencia, Baleares o Madrid aporten más per cápita rompe con el tópico de que los catalanes somos los más ricos.

El debate está en ver cómo se reparte luego. Independientemente de lo que se aporte, el reparto debe ser justo y equitativo. Y ahí, es Catalunya la más desfavorecida, con diferencia.
Tampoco sé cómo estan hechos los números. Porque una vez leí un informe en el que mostraba el hecho escandaloso de que solo una pequeña parte de las inversiones con presupuesto aprobado acababa realizándose.



Madrid es un caso aparte, del que se puede hablar sin sulfuramientos. ;)
 
Mientras no entendáis que GRAN parte de la culpa de eso la tienen vuestros gobernantes (esos elementos a los que votáis impulsados por el "todo el mundo nos tiene manía"), no iréis a ninguna parte.

A ellos ya les va bien. Pueden desentenderse de su incompetencia aludiendo al fantasma centralista (esa táctica que tan buenos resultados le ha dado durante décadas al PRI en México, y que tan bien han aprendido los partidos nacionalistas). Hagan lo que hagan (y mira que la han CAGADO pero a base de bien, ¿eh?), todo, pero todo todito, todo, se lo perdonáis. Y jamás les pedís cuentas. Estáis demasiado entretenidos defendiendo (:?) el catalán, y con asuntos tan vitales como que en las Ramblas no se vendan muñecas vestidas de flamenca.

Quizás debiéramos rescatar un interesantísimo análisis que alguien posteó en Mdvd en el que se mostraba una relación de esas carencias comparativas de las que tanto os quejábais, y se especificaba cuáles de ellas eran competencia estatal, y cuáles autonómica. Por que era realmente DEMOLEDOR. Y mostraba bien a las claras en qué clase de chorradas se iba el dinero destinado a Cataluña, y qué inversiones se habían presupuestado y posteriormente abandonado por desidia de vuestros gobernantes y sus chanchullos.

Pero oye... Al fin y al cabo, a mi plim. Como bien decís, no vivo allí. Sois vosotros los que dais cobijo a esa panda. :hola

Manu1oo1
 
Si, claro. Nuestro enorme déficit de infraestructuras es debido a que malgastamos los dineros en selecciones catalanas, en promoción del catalan en Cerdeña y en sacar bailaoras de plástico de las Ramblas. :freak

Joder, pensaba que el mensaje de la COPE solo calaba en gente humilde, de buen corazón y débil mente, pero, ...tú también, hijo mio??? :inaudito
 
¿Pero qué mensaje de la COPE? Llevo años oyendo quejas sobre los peajes de Barcelona a los políticos catalanes pero lo que no dicen es que la concesionaria es una empresa que está participada mayoritariamente por La Caixa. Perdóname Jaume pero os toman por el pito del sereno. En vez de iniciar una negociación no muy complicada para levantar los peajes los políticos se dedican a echarle el muerto al gobierno diciendo que tiene que construir autopistas en una ciudad en la que no sobra un centímetro sin urbanizar y que está encajonada por dos rios y una cordillera. ¿El soterramiento de la M-30? Un juego de niños comparado con la que habría que montar en Barcelona.
 
unas reflexiones:

Astolfo abrió este post y hubo quien saltó diciendo que qué quería decir y qué intentaba dejar en evidencia y tal...cierto?

si el autor del post hubiese sido de Murcia, hubiese saltado alguien pidiendo una explicación en el mismo tono?

si el post hablara de que es Catalunya una tierra de funcionarios, y hubiese saltado un catalán del foro diciendo que a qué venia el post, se nos hubiera vuelto a tildar a los catalanes (la moda últimamente en el foro) de lloricas?


adéu!
 
diomede dijo:
unas reflexiones:

Astolfo abrió este post y hubo quien saltó diciendo que qué quería decir y qué intentaba dejar en evidencia y tal...cierto?

si el autor del post hubiese sido de Murcia, hubiese saltado alguien pidiendo una explicación en el mismo tono?

si el post hablara de que es Catalunya una tierra de funcionarios, y hubiese saltado un catalán del foro diciendo que a qué venia el post, se nos hubiera vuelto a tildar a los catalanes (la moda últimamente en el foro) de lloricas?


adéu!


Sí, va a ser que le tengo una manía a Astolfo por ser catalán que no veas... lo que hay que oir. Y mira que era un debate bastante sano hasta que tiene que venir uno a meter la gamba.
 
entonces por qué gira/desemboca constantemente en Catalunya?

no lo entiendo



adéu!
 
Pues como no vaya a su casa y le de una colleja más claro no se lo puedo dejar. :cuniao

No creo que insinuar que se valoran las respectivas procedencias de cada uno por encima de sus opiniones sea sano para ningún tipo de debate porque se vueve a lo de siempre:

-Calla! catalán separatista!
tecallestu!! chulo mesetario!
 
diomede dijo:
entonces por qué gira/desemboca constantemente en Catalunya?

no lo entiendo



adéu!


Pues porque Madrid, Cataluña, Baleares etc somos lo que ponemos la pasta. ¿Tan dificil de entender es? LoJaume tiene su opinión que es perfectamente respetable y yo tengo la mía, he hablado de Madrid también para que no se vea sólo desde un punto.
 
Otro post que va hacia el tema catalan..... y luego dicen que no nos odian. :lol :lol :lol

Eso demuestra que las encuestas son una falacia. Cuando preguntan a los españoles que temas les preocupan mas siempre salen:
El paro, el terrorismo y la inmigración.
Pues no. Lo que preocupa mas a los españoles son LOS CATALANES. O eso, o en este foro no hay españoles..... :juas
 
Dandreemex dijo:
Pues porque Madrid, Cataluña, Baleares etc somos lo que ponemos la pasta. ¿Tan dificil de entender es? LoJaume tiene su opinión que es perfectamente respetable y yo tengo la mía, he hablado de Madrid también para que no se vea sólo desde un punto.

Bueno, yo había añadido algo más, y es que Catalunya, a la hora de repartir, está en el furgón de cola (aunque luego lo despilfarre en selecciones catalanas como dice Manu)

De todas formas, el hilo iba de cómo buena parte de extremeños viven sin dar golpe (y sin que a nadie le caiga la cara de vergüenza).
Paradójicamente, es evidente que al foro le indigna mucho más las reclamaciones catalanas que lo otro.
 
A mi lo que indigna, e imagino que a muchos otros, es que identifiques el porcentaje de funcionariado que existe en una comunidad con "vivir sin dar ni golpe", como acabas de decir.

Luego habláis de prejuicios.

Manu1oo1
 
Yo soy funcionario, trabajo en Andalucía (vamos, que Lo Jaume habla de Extremadura pero pero sus ojillos de lince miran tb a Andalucía, creo que ha quedado claro en el post), y trabajo mucho. Para nada de eso de "vivir sin dar el golpe". La verdad es que ese comentario sí que lo considero una falta de respeto.
 
diomede dijo:
entonces por qué gira/desemboca constantemente en Catalunya?

no lo entiendo

¿sinceramente?

- porque la noticia ponia Cataluña como contraposicion a Extremadura
- porque en este subforo la cantidad de foreros mas activos catalanes supera al resto, al final el tema deriva en Cat antes o despues, sino lo sacamos los mesetarios lo sacais vosotros
- porque enseguida habeis sacado el tema de las balanzas fiscales, preocupacion en solitario de vuestros dirigentes
- porque no hay ningun extremeño a la vista :juas

yo no lo veo con mala intencion, la mitad de las noticias de este pais las genera vuestra tierra, en la COPE.... y en TVE, El Pais, la SER.....¿porque? ni idea.
 
Ovnione dijo:
Yo soy funcionario, trabajo en Andalucía (vamos, que Lo Jaume habla de Extremadura pero pero sus ojillos de lince miran tb a Andalucía, creo que ha quedado claro en el post), y trabajo mucho. Para nada de eso de "vivir sin dar el golpe". La verdad es que ese comentario sí que lo considero una falta de respeto.

Será que Andalucía es la única CA donde los funcionarios trabajan... :juas Lo siento pero me río yo de lo que trabajan los funcionarios. Salvo honradísimas excepciones (que bien puedes ser tú una, por supuesto)
 
Como bien dice mi padre cuando uno se queja del trabajo de los funcionarios: "HABER ESTUDIADO" :juas :juas :juas
 
Astolfo Hynkel dijo:
otro topicazo mas

yo me quejo de los funcionarios por que afectan a mi trabajo diario. No por que lo quiera ser.


Claro que es un topicazo, igual que el tópico de que los funcionarios no trabajan.

Yo mira que trabajo con funcionarios y la verdad, que vagos hay, pero en mi empresa también...
Vamos, que hay de todo como en botica...
Incluso en algunos Ministerios cuando hay mucha cola por cosa del papeleo se pone gente a atender para ayudar
a que la cola sea más fluida...
¿Qué tardan mucho los papeles de la admon? en eso sí que estoy deacuerdo, pero eso culpa de los funcionarios no es, sino más bien de las leyes administrativas estas, que los plazos son la hostia...
Ahora saldrá Manu diciendo que el CI de Nuevos Ministerios vende mucho a la hora del desayuno, lo cual es normal,
porque el CI está al lado... :ok
 
¿He dicho yo que desayunen en el CI? Noooooo
Sólo que aprovechan la hora del desayuno para pirarse al CI...
Desayunar ya lo hacen en el correspondiente Ministerio a otra hora que no sea la del desayuno :juas
 
Juanvier dijo:
Como bien dice mi padre cuando uno se queja del trabajo de los funcionarios: "HABER ESTUDIADO" :juas :juas :juas
Pues yo conozco unos cuantos (de ayuntamientos) que lo que se dice estudiar, lo justito.
 
Arriba Pie