F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE

Respuesta: F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE

Geniales esos vídeos Atre, viene en los extras y me encanta verlos.

Respecto al holograma, me he quedado :hail:hail

Me hace pensar que pueden hacer con este de aqui:

f478028b.jpg

:atope

Gracias mil.

Mirando esa página, aparte de los expuestos, puntazo también para los de Dick Tracy (maravillosos), El planeta de los simios (icónicos) o El mago (muy bonitos).

LHP:

Showreel de FX de Weta Workshop (El Señor de los Anillos, Avatar, Narnia, District 9, Tintin) (4') -

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/4XFu9GKEK1E?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pues es la básicamente transformación que en Van Helsing... y esos ojitos son de risa.

Sólo que aquí le añaden sangre, tripas, despojos y demás. Pa' escandalizar muy mucho...

(lo de los ojos me ha recordado a "Buenas noches, señor monstruo" cuando a Paul Nashi le meten una linterna en la boca y se le iluminan los ojos... que tiempos aquellos, ains).

Luego le volverá a crecer la forma humana por dentro, que saldrá rasgando el cuerpo de lobo.

Joder, me he quedado alucinado con ese video. Brutal.

Va a resultar que cuando los actores se temían que el perfeccionamiento de la CGI les iba a quitar influencia y relevancia, en realidad, se la va a devolver.

Experimento particular de captura de movimiento facial sin animación manual añadida:

CGI Facial Mocap Re-Targeting Demo HD: "Gollum Project" by Fabrice Visserot - YouTube

En muy poco tiempo, de proceso complejo en el que intervienen muchos artistas y técnicos a simple avatar o capa de maquillaje virtual.

Última edición:
Se me ha pasado dejar claro que toda la secuencia (incluyendo modelado, diseño y construcción del sistema de captura, "rigging", actuación, captura de movimientos faciales y renderizado) está hecha por el tipo del video (sin ninguna relación con WETA), con la ayuda puntual de 2 o 3 colegas.

Es que está muy bien. Le falta un pulido (o dos) y acabamos con un Gollum perfecto en cuanto a texturas y acabados. Porque por lo demás es un grandísimo paso. :palmas

Pero ese pulido no es más que cuestión de dedicarle algo más de tiempo porque está claro que la perfección en el acabado final no era su objetivo (para eso ya está el Gollum oficial por el "ejército" de técnicos y artistas de WETA para el Hobbit), sino el perfeccionamiento de la técnica mediante su simplificación. ¡Y en un ámbito prácticamente doméstico!.

Este no tiene subtítulos y proviene de un canal de YouTube, pero el inglés del presentador es claro y se trata de una historia bastante didáctica del "compositing" (superposición de diferentes elementos visuales) y los "mattes" (enmascarados) para efectos especiales, tanto visuales, como fotoquímicos, videográficos y digitales.

Hollywoods History of Faking It. The Evolution of Greenscreen Compositing

Hollywoods History of Faking It | The Evolution of Greenscreen Compositing - YouTube

Me ha hecho gracia la foto de James Cameron trabajando en un "matte painting" de "Escape from New York" de Carpenter:

Escape+From+NY-James+Cameron.jpg

Última edición:
El documental de ILM es buenísimo. Me encanta la parte de "Young Sherlock Holmes" (a partir del minuto 13 aproximadamente). Ver esos ordenadores y lo que hicieron es increíble. Hace muchos años vi un documental más extenso en el que hablan de esa película y se ve a John Lasseter y más gente mirando para televisores donde está el código fuente de las herramientas que programaron para esa película. En plan "esto no se ve bien, debe de haber un bug en alguna línea..." :garrulo
Esta gente son unos auténticos genios. Solamente ver cómo evolucionaron los efectos en tan pocos años asusta.

Probablemente lo viste en "The Pixar Story", de la misma directora, que viene en el Blu-Ray de Wall-E. :)

Leslie Iwerks, por cierto, es nieta del mítico UB Iwerks, pionero de la animación, junto con Walt Disney, de los efectos especiales (inventó la "pantalla amarilla" que se explica en el segundo documental que puse) y de otras técnicas cinamatográficas (aplicó el proceso de Xerocopiado en la animación).

Dirigió también el documental sobre su abuelo, "The Hand Behind The Mouse: The Ub Iwerks Story", disponible en el segundo disco de Tesoros Disney: Oswald, el conejo afortunado (2DVD).

Última edición:
DP/30: Andy Serkis on Rise of The Planet of the Apes (2012) (solo en inglés)

Andy Serkis repasa su carrera como pionero de la MoCap (motion capture), la evolución de la técnica y hasta su filosofía (de forma impecable): ESDLA, King Kong (cómo se inspiró en Copito de Nieve para Kong), Avatar, Tintin, Rise of The Planet of The Apes, juegos de ordenador...

DP/30: Andy Serkis on Rise of The Planet of the Apes (2012) - YouTube

Ojo a uno de los comentarios del vídeo:

CJ Rocky

you went greenscreen for this one..why? does andy serkis just live infront of green screens or something? lol no but really im curious

Y David Poland le responde:

Funny... but it only looks like greenscreen. It was in a boardroom at Fox

Última edición:
Arriba Pie