F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE

Respuesta: F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE

De Conan tenía el póster original y había espadas, que no sé si eran de la peli. Pero la próxima vez, con Javi, rebañaremos el lugar. También tenía póster de AVP, algo de Almodóvar, etcétera. Y un helicóptero afuera (que lo puede ver cualquiera, si se pasa por la calle).

Es emocionante.
 
Respuesta: F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE

Ahora está en otro sitio más grande. Wfogg fotografiará todo y supongo que no tendrá problema, si os interesa, en enseñarlo.
 
Respuesta: Furia de titanes [Remake]

A colación del trailer de Furia de Titanes ha dado pie a la siguiente conversación...
 
Respuesta: Furia de titanes [Remake]

Hay cosas del trailer que no pintan mal, incluso a ratos parece que podría ser un producto más o menos decente, pero entonces ves el abuso de digitaladas o esas peleítas y buf...

"Release the kraken!"
 
Respuesta: Furia de titanes [Remake]

Es que, Dussander, entre tu y yo (y todos)...

Los tiempos mágicos de Harryhausen se acabaron, tristemente.
 
Respuesta: Furia de titanes [Remake]

No pido que sea todo stop motion, sino simplemente un aspecto algo más coherente y artesanal y no esas digitaladas por vaguería y esos cromas + cartón piedra. El CGI se puede usar bien si está en buenas manos.
 
Respuesta: Furia de titanes [Remake]

Ya, pero es lo que nos toca, compañero.

Cada X tiempo nos "cuelan" tontás como Gollum, King Kong, Grevious... nah, cosas que no perduran. Por lo demás, pues tenemos que ir comiendo de dichos fast foods.

Y ojo, los escorpiones no me desagradan del todo (digo del todo, que os conozco). Y el Kraken, pues suele pasar que cuando quieren dotar a un monstruo de un tamaño descomunal pues no hay otra manera que hacerlo así.
 
Respuesta: Furia de titanes [Remake]

¿Pero de verdad os molestan lo que llamáis "digitaladas"? Si como técnica (con lo que ha evolucionado) le da mil vueltas al stop motion y 10 a los animatronics (en según qué planos, imposibles para un robot). El problema no es la técnica CGI, sino la dirección al servicio de ésta (enseñarlo todo, mucho y, si puede ser, más).
 
Respuesta: Furia de titanes [Remake]

Pero es que la técnica no vale NADA en manos de alguien que no sepa usarla. Por ejemplo, en La niebla de Carpenter tienes unos efectos de chichinabo que acojonan, porque el tío sabe usarlos sabiamente. Porque con digitaladas no me refiero a que haya efectos digitales, que en teoría no me molesta lo más mínimo. Una digitalada es un director patán que usa y abusa del efecto hasta que queda totalmente irreal. Podemos pillar por ejemplo al Sommers de El regreso de la momia y morirnos de risa en pleno despatarre.

Y no, no creo que el CGI le de vueltas al stop motion, sobre todo porque es absurdo comparar FX digitales del 2009 con un tío moviendo monstruos de plástico hace ya tres décadas.
 
Respuesta: Furia de titanes [Remake]

El motivo principal del CGI sobre los animatronics y eso es la pasta, pero algunos como Del Toro saben que un animatronic bien puesto es mucho mejor que un CGI...

Lo que pasa es que como el CGI no tiene "límites" algunos se flipan demasiado en vez de usarlos de forma moderada...
 
Respuesta: Furia de titanes [Remake]

¿Pero de verdad os molestan lo que llamáis "digitaladas"?

Para nada, compañero. Es más, a mi, por lo pronto, me encantan las CGIadas (no tanto como las maquetas pero eso ya va a gustos) pero no me gusta cuando se recurre a ellas en substitución de algo que sea artesanal y por ende más tangible.

Mira, King Kong me chifla porque el CGI es muy bueno y esas peleas con los Rex o esos bichos enormes en la escena tan grimosa son claros ejemplos. Pero cuando se recurre a unos CGI's que para mi opinión son chuscos y que Dussander me ha dado el ejemplo que siempre me viene a la mente:

Podemos pillar por ejemplo al Sommers de El regreso de la momia y morirnos de risa en pleno despatarre

Se nota tanto el (ab)uso de esta técnica y encima mal puesta pues como que prefiero lo tradicional por muy cantoso que pueda ser. Porque ya que tienes una herramienta que se supone revoluciona y avanza los efectos especiales es como si fueramos hacia atrás en varios casos.
 
Respuesta: Furia de titanes [Remake]

Respecto a la pelicula, a mi me han gustado mucho todo los trailers que he visto. Esos escorpiones impresionan, y en principio se ven currados.
Respecto al CGI, a mi me encantan los efectos especiales, todos, ya sea stop motion, CGI, animatronics, etc. siempre bien ejecutados, y como se comenta.
Tambien es cierto que en muchas peliculas que nos pensamos que todo es CGI, se utilizaron muchas maquetas y otros efectos artesanales, solo que rematadas finalmente con ordenador.
 
Respuesta: Furia de titanes [Remake]

De acuerdo en todo, pero casi siempre se raja sobre el CGI por ser CGI, cuando lo que se debería criticar es la dirección y concepción de determinadas secuencias. El stop motion también se ha usado chusqueramente ("entrañable" se dice ahora), al igual que el maquillaje, los animatronics, etc...

Suscribo lo que dice Findor que el CGI es una técnica que parece nublar la mente de la mayoría de dires por las posibilidades que ofrece, pero creo que es la que ofrece resultados más "convincentes" para según qué necesidades (criaturas, por ejemplo).
 
Respuesta: Furia de titanes [Remake]

Pues a mi no se si me molesta más el abuso del ordenador o esa música estridente que no pega para nada con una historia de la mitología clásica.... pero vamos, como "300" me encantó supongo que tendré que darle un voto de confianza a esto.
 
Respuesta: Furia de titanes [Remake]

En el clavo, Findor. Del Toro te calza unos animatronics que te crees que están ahí y que podrían pasar por reales.

cuando lo que se debería criticar es la dirección y concepción de determinadas secuencias.

Exacto. Ya no es cuestión de la técnica en sí sino de que sea coherente con lo que se intenta transmitir con esa creación y que no resulte chirriante.
 
Respuesta: Furia de titanes [Remake]

De acuerdo en todo, pero casi siempre se raja sobre el CGI por ser CGI, cuando lo que se debería criticar es la dirección y concepción de determinadas secuencias. El stop motion también se ha usado chusqueramente ("entrañable" se dice ahora), al igual que el maquillaje, los animatronics, etc...
Yo en mi sector (consultoría informática) siempre he dicho que "lo malo de la tecnología es que la gente tiende a usarla" o, que también aplica, "la potencia sin control no sirve de nada"...

Se raja del CGI porque, a priori, siempre es el camino más fácil de hacer las cosas, que puede tener sentido en pelis de bajo presupuesto, pero no en pelis con mucha pasta y tiempo detrás... y curiosamente son las pelis de bajo presupuesto las que suelen no tirar de efectos CGI y usan más el maquillaje tradicional y eso...
 
Respuesta: Furia de titanes [Remake]

De acuerdo en todo, pero casi siempre se raja sobre el CGI por ser CGI, cuando lo que se debería criticar es la dirección y concepción de determinadas secuencias. El stop motion también se ha usado chusqueramente ("entrañable" se dice ahora), al igual que el maquillaje, los animatronics, etc...

Pues sí, ahí está la clave. Y efectivamente, también está esa postura de alabar cualquier efecto artesanal por el mero hecho de serlo y no por cómo esté realizado... algo bastante absurdo. Yo soy el primero en babear ante un buen trabajo digital.
 
Respuesta: Furia de titanes [Remake]

Interesante debate que podría ir en el hilo de efectos visuales, que duda cabe.

Yo no quiero ver más trailers.
 
Respuesta: F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE

En un par de semanitas ruedo con él (los exteriores del corto). Es un tío impresionante..., en el país equivocado.
 
Respuesta: F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE

Sí, lo vi en el hilo de tu proximo trabajo. Muy majete y profesional, sí.
 
Arriba Pie