F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE

Respuesta: Furia de titanes [Remake]

Los tiempos mágicos de Harryhausen se acabaron, tristemente.

que no te oigan Timmy y el otro. O el sr Park.

Ups, merezco un collejón por despistado. Sí, es cierto.

Aunque también es cierto que me refería a la inserción del stop-motion en las escenas reales como solía hacer Harryhausen. Ese tipo de stop-motion tan cuca ya casi que nanai. :juas
 
Respuesta: F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE

Yo también.

En la primera son tíos disfrazados, seguro. Que lástima que tanto talento para los animatronics fuese desperdiciado en una película tan MAAAAAALA (Tortugas 3)
 
Respuesta: F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE

En "Pa Negre", al inicio, hay una secuencia en la que un caballo se despeña por un acantildo (en el trailer se puede ver) y es tremendamente realista. Los autores han respondido que lo realizaron de esta manera (a algunos os puede parecer reprochable moralmente):

La secuencia de la caída del caballo de Pan Negro se rodó con un caballo congelado (sacrificado a causa de una enfermedad degenerativa por un veterinario con el permiso del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat), similar al caballo de acción. Caballo y carro estaban suspendidos de una grúa mediante cables que se borraron en postproducción. La toma fue única y rodada con cuatro cámaras // Aleix Castellón, director de Producción de Pa Negre
 
Respuesta: F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE

Ostias, gracias Snake por la info. Te lo digo porque vimos esa escena en casa y parecía taaaan real que estuvimos pensando como podrían haberlo hecho. Claro está sin emplear un animal de verdad (eso se sobreentiende) pero que la realización de ese efecto es la hostia.

Cambiando de tema. ¡Grandes esas tortugas!. La película será otra cosa (está claro que la única que vale, a gusto nostálgico, es la primera... cinematográficamente no la discutiría, eso es seguro) pero la Henson Company hizo ahí un currazo como pocos.
 
Respuesta: F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE

Por cierto, ¿recordáis las hostias (merecidas) que recibieron los vampiros CGI de Soy leyenda?

Pues hace poco salió este vídeo, un test de maquillaje que hicieron para la peli antes de que Francis Lawrence decidiese hacer los monstruos digitalmente.

Mirad cómo lo que es ya simplemente un TEST es más inquietante y atractivo que lo que se vio al final. No es perfecto (es un trabajo de pruebas y la iluminación no es la adecuada), pero me gusta muchísimo más que los Gollums epilépticos aquellos:

YouTube - I Am Legend Makeup Test
 
Respuesta: F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE

Si hubieran contratado a este les saldria gratis

220px-michael_berryman_2007.png
 
Respuesta: F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE

Algunos periodistas deberían valorar mejor su puesto. Cuando vi esto en las noticias, no dijeron nada de que fuera enteramente CGI, y yo entendí que se habían limitado a arreglar un vídeo.

Una maravilla. Aunque, porque yo siempre tengo aunques, el problema sigue estando en las distancias cortas y con otra iluminación. A menos que haya un vídeo HD por ahí para sacar punta.
 
Respuesta: F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE

¿No hicieron algo parecido hace tiempo con Elvis en un concierto? (me parece que incluso salió en las noticias del momento). :pensativo
 
Respuesta: F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE

Habría que verlo en directo para juzgarlo, pero no tiene pinta de suponer un avance en lo que a recreación de seres humanos se refiere. Ni el aspecto de la ropa o la piel se acercan a otras cosas que se han podido ver en los últimos años y el movimiento parece tener poca captura de movimientos y mucha animación manual.
 
Respuesta: F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE

Pues yo he flipado (aunque la calidad del vídeo no ayuda a apreciar los detalles)
 
Respuesta: F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE

http://www.youtube.com/watch?v=hlaXIRTjNfo

En 1984, el joven Phil Tippet, que por entonces había trabajado para la ILM en 'Empire Strikes Back' y poco más, rodó en su garaje y con la ayuda de un equipo reducido de personas este fantástico cortometraje experimental de animación titulado 'PREHISTORIC BEAST', con el que puso a relucir su dominio de esa técnica variante de la Stop Motion llamada Go Motion.

Phil_Tippett_at_work_%28go_motion_shot_for_Prehistoric_Beast%2C_1984%29.jpg


Esto no sólo se considera como el primer paso fundacional de lo que acabó por ser el gran Tippett Studio. También podría decirse que este corto y su tétrica recreación visual del mundo prehistórico (la fotografía me parece estupenda) ayudó bastante al auge popular de los dinosaurios experimentado en EEUU hacia finales de los años 80: en el mismo año, 1984, un realizador de documentales llamado Robert Guenette se interesó por el trabajo de Tippet, y juntos gestaron un célebre documental para todos los públicos sobre dinosaurios titulado 'DINOSAUR!', para el que Tippet tuvo la oportunidad de crear muchas más secuencias brillantes protagonizadas por más variedad de dinosaurios. Se trata de un documental mítico en EEUU, cuyo presentador e impulsor fue nada menos que Christopher Reeve, y que personalmente forma parte de mi infancia (habré visto cientos de veces su versión española, con la narración de Javier Dotú. Debo de tenerlo guardado por ahí).

Gracias a este trabajo, Tippet se llevó un EMMY a la saca.

'Prehistoric Beast' ha sido recientemente restaurado digitalmente por el propio Tippet (esa es la versión de Youtube), sin embargo tengo entendido que las secuencias originales que rodaron posteriormente para el documental 'Dinosaur!' están perdidas. Aún así, el docu está entero por ahí en Youtube, y algunos de esos planos pueden verse sueltos en esta Demo-Reel:

http://www.youtube.com/watch?v=OzmRBh7-l7s
 
Última edición:
Respuesta: F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE

Realmente interesante. La verdad es que la foto de ese corto es muy llamativo y sorprende que esté hecho en una cochera. Invención al poder.
 
Respuesta: F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE

Muy, muy interesante. Qué curioso que toda esta gente (Tippett, Harryhausen, Willis, Dussander, etc) empiece con pelis caseras de dinosaurios ¿eh? :juas

No conocía ese Dinosaur!, lo veré.

Todavía existen planos en go motion que Tippett rodó para Parque Jurásico y son francamente impresionantes para ser simplemente stop motion con blur añadido, tengo entendido que no le sentó nada bien el cambio al CGI que dio la peli cuando Spielberg vio los primeros tests y le duró un tiempo el mosqueo. Aunque sus escenas en go motion se usaron de referencia para los animadores digitales (hay planos idénticos), si Dennis Muren no hubiese entrado en el proyecto no me cabe duda de que el go motion habría seguido dominando el panorama de FX y la animación digital habría tardado más en imponerse.
 
Arriba Pie