Respuesta: Formula 1 2010
Visitor, no entiendo del tema, pero la suposición de los usuarios en el foro oficial es que no han conseguido programar la IA para que haga los tiempos que corresponderían a cada nivel de dificultad. Es decir, la IA no conduce lo suficientemente bien y tienen que falsear su actuación.
Que te doblen, como dice Corleone, sí ocurriría, porque los coches aparecen en pantalla de acuerdo a un crono ideal. Pero una vez en pantalla, interactuando contigo, su actuación no se corresponde con el crono lo que al parecer produce desfases. Confirmado está que hay coches rivales que no pasan por boxes aun cuando sea obligatorio por normativa. Aun así yo no termino de entender el funcionamiento, porque no sé por qué no se producen saltos de posición. Quizá los haya cuando tú estás en boxes pero no si llevas el coche rival detrás en pista. Ni idea.
Yo no sé si todo será verdad o estamos exagerando las cosas. Pero con esa hipótesis en mente, piensas en lo que ves en el juego y es muy posible. Ves que cuando estás a la par con un Ferrari van más o menos como tú, se retrasan mucho en las curvas lentas y cerradas, y sin embargo te meten segundos en los tiempos por vuelta. Y cosas raras de distancias se notan. Pierdes de vista al grupo que va en cabeza y de repente están a tomar por saco. Además si reconocen por Twitter que no han podido ajustar el comportamiento de la IA en pista con el crono en los modos de clasificación, ¿cómo les puede haber ocurrido si lo tuviesen acoplado en carrera?
En fin, que acabo de pillar el Forza 3 en el Megamonday de Zavvi para desquitarme de este desastre.