Respuesta: Formula 1 2010
Es que joder se han gastado una pasta y el envoltorio es de lujo pero hay cosas que no entiendo...
A parte del control que es facilongo con un mínimo de práctica.
Lo de la falta del safety, vuelta de fomación y que no controles el coche manualmente en la calle de los boxes se lo perdono...
Pero es que lo de los retrovisores es un puto desastre. No es que haya que mirar hacia los lados para verlos es que no se ve una mierda por ellos, se ve una imagen deformada sin nada de profundidad y es imposible controlar a tus rivales por ellos, sólo se les ve cuando ya te están pasando y regular...
Es curioso el realismo de que cada monoplaza lo tenga en un sitio distinto pero que al final es una chapuza. Por ejemplo el Toro Rosso tiene los retrovisores pegados al volante y los ves directamente sin tener que girar la cabeza, pero como se ve un mojón por ellos pues cabrea bastante. Pero el Ferrari es la bomba, resulta que aunque gires la cabeza apenas ves un resquicio de los espejos porque los laterales del habitáculo tienen una elevación... Pero como aún viéndolos serían una caca pues genial.
El hecho de no poder controlar lo que pasa detrás de uno mismo genera carreras kamikaze donde no puedes hacer ni una mínima estrategia de tapar huecos. Para mí éste es un de los mayores fallos de este F1 2010.
En cuanto al control, pues es lógico que la gente diga que si Codemasters sacase un simulador se estamparía en ventas. Conducir un F1 de verdad no es fácil precisamente.
Sin embargo las cosas han cambiado mucho estos últimos años, la tecnología actual permite simular a un coche de carreras con mucha fidelidad y varios equipos programadores de videojuegos están al servicio de la F1 para sus simuladores profesionales. Los chicos del Rfactor de PC son los responsables de varios de los simuladores de varios equipos de F1. Ferrari acaba de sacar su Virtual Academy con una réplica del F10 primorosa. Hay un Williams oficial en Life for Speed desde hace un par de años. En Iracing sacan también un Williams en noviembre.
Estamos en 2010, ya estamos creciditos en esto de los videojuegos y se puede llegar más allá si se quiere y más con un presupuesto de 10 millones de libras con dicen que tiene F1 2010.
No digo que F1 tenga que ser un simulador, sino que debería de exigirsele que si retiramos todas las ayudas y ponemos el nivel experto, Codemasters debería de haberse esforzado más en simular el comportamiento real de un F1. Otros lo han hecho con mucho menos presupuesto. Es que todo lo demás es un lujo de detalles. Hay pinchazos, la gravilla se queda pegada en las gomas, réplica escrupulosa de todo el reglamento, reglajes complejos, estrategia de paradas, modo trayectoria espectacular con unos gráficos de caerse de culo, clima dinámico.
O sea que tenemos un realismo espectacular en todo... Menos en la conducción deportiva. Y se han quedado cerca. Cago en to.