Multi F1 22 EA Sports

Si y a pesar de todo es semimanual porque no se puede controlar la dirección durante el proceso.

Respuesta: Formula 1 2010

Quizás si se enfoca más como juego "palomitero" de calidad y nos olvidamos un poco del tema "simulador" lo podamos disfrutar más. Eso mientras esperamos a San Modder y San Patcher...

No han pasado ni dos dias y ya tenemos el primer mod para pc que retrasa la vista subjetiva para que se vean los retrovisores. Manda huevos que haya que depender aficionados para corregir cosas que de serie ya deberían ser más flexibles.

Avisad si lo arreglan para ps3 lo de los retrovisores y quitar opciones de ayuda reales e igual me pienso el cogerlo.

poco a poco van floreciendo los bugs propios de un lanzamiento precipitado:

En los foros oficiales dicen que no hay (apenas) diferencias entre conducir con o sin ayudas, que los neumáticos de mojado en lluvia dan los mismos tiempos que los slicks en seco... Lo del pit stop que consiste que si paras a cambiar ruedas cuando te lo dice el ingeniero te pasa todo cristo en boxes porque no te dejan salir hasta que hayan pasado todos...

Bueno, pues ahora sí se está liando parda en el foro de Codemasters. Se acaba de descubrir que la IA del juego es completamente falsa. Los tiempos de vuelta que el marcador adjudica a un rival IA no se corresponden con su actuación en la pista. Y aun hay más: en carrera pasan cosas raras, como rivales que no paran en boxes y demás. Al parecer estás siempre solo en la pista y los coches rivales se generan cuando te vas a encontrar con ellos. Por lo que al juego se le pira a veces la pinza y pasan cosas inexplicables. Ahora se entiende porque no puedes ver la repetición de una carrera desde un coche que no sea el tuyo, el resto de coches no existen. Tacatá.

Algo raro olía jugando los entrenamientos y la clasificación, porque podía coincidir en una vuelta con Alonso, ir casi a la par con él, y que luego me sacase 4 segundos en el crono. En fin, como he leído por ahí esto hace que te sientas tonto disfrutando del juego. Y a eso le sumo que me he comido un par de veces el bug de boxes a pesar de cambiar la estrategia sobre la marcha, lo que tira la carrera entera por el retrete.

Y se está vendiendo como churros....

El tema es que muy poca gente aprecia esos grandes detalles. Lo que quieren es jugar a ser Alonso con las máximas ayudas posibles y ganar la carrera...:cafe

acojonante, y yo como muchos otros gilipollas comprándolo con pre-order ya que se sabía que no habría demo y que supuestamente el juego apuntaba alto...

Codemasters, a tomar por .... y para siempre.

No sé, habrá que esperar a ver qué dicen en Codemasters. Yo lo de los tiempos aleatorios en entrenamiento y clasificación me lo creo porque lo he visto. Ahora, que no haya una IA simulada real en carrera sino obstáculos que te pone el juego de vez en cuando mientras luchas sólo contra el crono me parece un poco extremo. No entiendo de videojuegos como para saber cómo van estas cosas.

Pero bueno, con la falsedad de los tiempos en clasificación es suficiente para desvirtuar todo el juego.

Y ahora que lo pienso lo de la AI pues ni había caido...

Recuerdo en un par de carreras que el ingeniero dice "tienes a Weber a 5 segundos" y yo digo "qué mierda de ingeniero si lo tengo justo delante!!!". Y luego también recuerdo pegarme al culo de Vettel en clasificación hacer una vuelta igual de rápida que él y en la tabla de clasificación le sale una vuelta 4 segundos más rápida que yo.

Vaya tomadura de pelo. En mi vida de jugador he visto semejante cosa. Es indignante.

Y todo esto explica el por qué no hay cámara para ver una repetición desde otro coche de AI o el por qué no vemos en ningún momento cuanta ventaja o desventaja tenemos con respecto a los rivales durante la carrera.

Simplemente porque los otro coches no existen!!!! Son generados delante nuestra de forma casi aleatoria. COMO EL OUT RUN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues si, acabo de leer esto mismo acerca de la IA en el foro oficial y me parece absolutamente indignante, menuda decepción con esta gente. Y pretendían llamarlo simulación. Chapuza con mayúsculas, lo peor de todo es que esto no hay parche que lo corrija.

Tema aparte es la valoración mayoritariamente alta que se han hecho en las reviews de los distintos medios. Da mucho que pensar.

Está claro que a muchos de los juegos que analizan les dedican 1 ó 2 horas como mucho...

Yo mismo le había echado unas 4-5 horas y veía cosas raras pero no había caído en el timo Out-run...

Joder, me he comprado el Dirt 2, lo estaba disfrutando y me tengo que sentir culpable. Lo que decís es de un cutrerio total, joder, que recuerdo un juego de Formula 1 que venía en un Cd Mix y tenías los coches en el juego, no te los iba generando según pasabas. ¡Y se podían ver las repeticiones desde distintas cámaras! Joder, que esto es un juego de F1, no es el puto Out-run con generador de enemigos aleatorio.

Edit:
Joder Conan, se nos ha ocurrido lo mismo cuando lo hemos escrito. Con todo mi cariño al Out-run ¿eh?

Es que vamos a ver, se puede programar para consumir menos recursos y que haga una simulación por tiempo de la situación de los coches respecto al circuito, y que si estas en una zona limpia cuando un coche tenga que aparecer a la vista, pues se genere y te salga de acuerdo a esos cronos, pero que te los vayan poniendo ahí de forma tan gratuita inventándose además de los tiempos... Es un puto engaño.

Última edición:

Bueno, si miras un poco más arriba dos horas antes ya había puesto lo del Out-run :juas

Tranquilo con el Dirt 2, es lo único potable que ha sacado Codemasters en una década. Con volante es realmente divertido, en serio!

Toda esta historia del F12010 es una vergüenza con mayúsculas. En el twitter de un desarrollador ya han reconocido que durante la clasificación los tiempos son inventados y no tienen nada que ver con los coches que vemos "dibujados" durante la sesión. Lo obvio es que en la carrera pasa lo mismo.

Menuda chapuza. Pero de las gordas. Es como volver a los 8 bits, correr solo y que hayan unos tiempos de los rivales fijados.

Aunque también es cierto que se veía venir que el juego iba a hacer aguas por algún lado, estaba claro!

Y a todo esto codemaster ha dicho algo? Se esta levantando polvareda como para que suceda algo?

Pues, viendo esto, ya se puede decir sin problemas que los de Codemasters son unos ESTAFADORES.
Vender como el mejor simulador de la historia de la F1 esta basura, este timo, esta porquería es engañar, estafar y robar. Es una verdadera lástima que compañías pequeñas y buenas tengan que cerrar y que compañías basura como Codemasters sigan vendiendo.

Ayer me dijo mi hermano que tenían montada una competición de este juego en Fnac y que estaba petado, por cosas como esas y por la basura de revistas y páginas de Internet que hay en este país, van a vender un huevo. Qué asco.

Los que habéis picado con esta basura, tatuaros con fuego "no volveré a comprar nada de Codemasters".

De momento ya han reconocido vía twitter que en clasificación la IA no existe directamente, los coches son meros conos que esquivar y en los foros dicen que lo de corregir que al entrar en boxes te adelante todo cristo está siendo estudiado.

Lo que tengo clarísimo que siendo la semana de lanzamiento van a estar lo más calladitos posible que son estos días cuando más ventas se hacen. La madre que los parió...

En el foro oficial se van cerrando los hilos sobre el tema, habrá que ver si Codemasters se pronuncia sobre cómo funciona la IA en carrera. Todo hace sospechar lo peor. Han dicho que en un mes saldrá un parche para corregir lo de boxes y tal, pero claro, sólo tendrán que decirle al juego que no genere coches cuando tu entres. Pensado así da miedo.

Si se confirma entendería algunas cosas que me han pasado en carrera. Como encontrarte a uno de los rivales que llevas delante saliendo de boxes y pensar que es imposible que tuviese suficiente ventaja como para entrar a cambiar ruedas y salir delante tuya. Y así te puedes poner a pensar en unas cuantas. Si todo es aleatorio, si la IA se genera caprichosamente, los detalles que me gustaban son todos mierda. En carreras con lluvia me he encontrado al pasar una curva con algún coche atravesado en la pista tras un trompo, pero nunca se me ha ocurrido seguirle la pista al final para ver cómo afectaba a sus tiempos y posición.

En fin, si todo es cierto me siento bien jodido. Desde que lo compré el martes le he metido muchas horas en serio, sólo he completado 4 carreras del modo trayectoria porque hasta me hacía los fines de semana largos. Coño, lo estaba disfrutando, pero en parte precisamente por luchar contra los coches de la IA pensando que mis estrategias contaban. Y claro, encima en 360 muchos españoles tenemos problemas con el online. No he conseguido entrar todavía a una carrera, me dice siempre que es imposible conectarse.

Arriba Pie