Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc
pues el doblaje es rarito. Roger Pera es el prota, los otros dos tios nostanmal, las niñas tienen voces raras (amateurs? nuevos fichajes/nietas?) y algun adulto tambien me chirria (Joaquin Diaz, Pep Anton Muñoz). Pero los que la veais subtitulada ya podeis practicar
lectura ultrarapida.
porque la peli pertenece a Sorkin, que ya lo deja claro con la primera escena, un dialogo a dos, cara a cara, repleto de dobles lineas de conversacion, repeticiones, saltos, velocidad e ingenio, filmada/fotografiada elegantemente por el Fincher de
ZODIAC. Toda la peli esta llena de brilantes dialogos y de fluidos saltos temporales, y creo que el director esta un poco mas servicial/comedido de lo habitual.
y cito
ZODIAC no solo por el aspecto visual (impecable la fotografia en tonos ocres) sino porque hay algo de esa narracion a tres bandas en esta peli, de cierta obsesion como motor vital... aunque de forma mas difusa (el personaje de Eduardo, el co-fundador, queda algo desdibujado, y la narracion sufre cuando el relato se centra en el hacia la mitad).
pero vamos, la peli es muy entretenida, engancha, hay varios guiños graciosos al fenomeno que -casi- todos vivimos, y esta impecablemente escrita y realizada. Pero acaba y me queda cierta sensacion de vacio, de artificio. Es en el fondo todo una fabula, una parabola, con esos personajes estereotipados, para llegar al elocuente plano final? No se han pasado tirando de cliche para que el publico conecte con una historia a priori demasiado complicada? (ese escaleno triangulo protagonista, la vision del mundo de Harvard o el mundo de la informatica)
en fin, juzguen ustedes mismos y lo comentamos.