Facebook tiene película: La Red Social (THE SOCIAL NETWORK) de David Fincher

Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

No pero la que usó para los créditos tiene coña marinera.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Comentad la dificultad (o no) del V.O. y el doblaje...
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

El final es bastante malvado:

Al final la misma chica por la que comenzó todo por despecho, y que despreció un inicial The Facebook tachandolo de videojuego, aparece agregada y el protagonista la acepta y va dejandole mensajes en el muro una y otra vez. Si la cosa no funciona en la vida real tal vez encontremos algo parecido a la felicidad en el mundo digital.

Cada vez que pienso en ella se hace más y más enorme.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

El final es eterno.

Es que hay cada set-piece a base de diálogo que es un no parar, los gemelos en el despacho del capo de Harvard, la primera reunión de Zuckerberg y Eduardo con Timberlake.

Pero esa fotografía es clave, hace que te enamores del primer fotograma.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

No quiero verla doblada.

A ver cuando llega desde Rusia con amor...


PD: el Timberlake parece que está callando muchas bocas. ¿Qué tal Rooney Mara, superstar de Fincher en su próxima peli?
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

yo prefiero verla doblada en pantalla grande digital que no en casa en un divx VOS. Ya habra tiempo para la revision.

sobre el final,
agregada? yo entendi que la ve en el facebook (o sea, mucho hablar pero la tia se registra) y el le manda mensaje para agregarla.... y se queda dandole al F5!
:lol

como dije, tambien pienso que Fincher se "pliega" al guion, sin filigranas. Y se luce menos que en ZODIAC, donde habia set-pieces mas contundetes (los crimenes). Lo que tampoco significa que no haga nada. Ahi esta esa larga escena de creditos inicial con el prota atravesando el campus de noche solo sin que nadie le diga ni pio, hasta llegar a su cuarto y a su ordenata, que dice tanto del personaje como toda la palabreria de la secuencia anterior que abre la peli. Y esa musica elctronica intimista. Toda la bso es un hallazgo.

la secuencia de los gemelos con el de Harvard es un ZAS EN TODA LA BOCA a doble mano.

otra gran secuencia de presentacion es la del Timberlake.

por cierto, sale el niño de JURASSIC PARK!
 
Última edición:
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Duss, esta es de ver en el cine, eh? alguna V.O. tendrás por allí. Aquí en Mallorca cojonudo porque la echan en el Renoir, el único cine V.O.S.

Rooney Mara tiene un personaje apabullante, golosísimo, que sale poco, bien de casting, sobre todo. Pero me importa bastante poco lo que tenga que hacer en el remake de Millenium, que tiene una pinta de alimenticio que tira para atrás.

Comentad la dificultad (o no) del V.O. y el doblaje...

Se me había pasado. La V.O.S. perfecta, sin problemas, como siempre.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Entretenimiento de primera, con un primoroso guión que consigue con sus diálogos repletos de réplicas y contrarréplicas ingeniosas llevarte al núcleo de toda la historia: el ascenso social acompañado de la inevitable traición.
Relato de individualides enfrentadas en el que al final pierde el que gana, en esa magnífica secuencia de cierre que resume la personalidad de ese genio que resulta ser el que menos partido social le saca a su invento.

Fincher dirije como sabe, con su estética habitual y un montaje quirúrgico ( extraordinaria la secuencia de arranque con la venganza del despecho ) y tambien nos regala un auncio de remo en mitad del tinglado que no pega mucho con cola, pero aquí el maestro es Sorkin.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Mañana vuelo a verla. Estaba dudando entre esta y Buried pero na...

Desgraciadamente doblada, eso si.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Atención a la BSO. Una maravilla.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Facebook es una página que probablemente ha cambiado la forma de relacionarse de mucha gente en los últimos cinco años. Ha dejado en segundo plano otras armas todopoderosas de Internet y las ha sustituido. Todo se sincroniza con Facebook. Si no cambia tu muro quizás es que estés muerto. Facebook se une con todo. Las noticias en la red ya no se valoran con estrellas, sino con un "me gusta". Lamentablemente nunca existe un "no me gusta" o "lo odio" cuando se hace necesario.

En fin, que probablemente hacer una película de Facebook sea algo parecido a hacer una radiografía de la sociedad occidental actual. Dicen que tiene 500 millones de usuarios, la mitad de la población de la unión de todos los países que cortan el bacalao.

David Fincher para hacer este retrato ha contado con la ayuda de Aaron Sorkin, que con un guión magnífico convierte en una historia lo que bien podría ser un documental. La sensación al final es la misma, nos encontramos ante un más que profundo análisis de lo que es Facebook. Sus orígenes, sus puntos fuertes, sus puntos débiles, su historia, su importancia... Todo ello contado a través de varias historias, historias de traición, de "amistad", de intereses, de la vida... La vida, un concepto antiguamente tan profundo que ahora se reduce al muro de muchas personas. Las vidas se sincronizan en Facebook.

Aquí todo se une para dejarnos una completa radiografía, una película que sin duda se colará entre lo mejor estrenado este año. Una película compleja, a analizar desde distintas capas, a ver desde distintas vidas y a empatizar de distintas formas con unos personajes de difícil empatía en cuanto deja traslucir sus miserias.

Fincher sigue puliendo su estilo. Una dirección sobria, elegante, sin aspavientos, aunque en algunos momentos trata de lucirse. Un director que probablemente se ha ganado ya más de un Óscar a pulso en una industria para la que algunos críticos es importante de donde procedes, en el caso de Fincher del videoclip...

Actores bien escogidos, en estado de gracia algunos de ellos, un guión impagable que en circunstancias normales supondría la primera vez que un Premio de la Academia es enviado automáticamente por correo... Fotografía de infarto, música, crónica de la nueva vida digital, crónica del vacío.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Atención a la BSO. Una maravilla.
Estando detrás uno de los músicos más importantes, innovadores e influyentes de los últimos 20 años pues era una apuesta segura.
reznor.jpg
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Peliculón con mayúsculas, grande Finchers :palmas:palmas:palmas

Obviamente comentada en facebook mientras veía los créditos finales.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Yo también la vi ayer y me pareció soberbia. Fincher lo vuelve a lograr.
Un guión magnifico, unos actores en estado de gracia, un gran ritmo narrativo, ese final como comentáis eterno y tenemos una de las mejores películas del año :palmas:palmas
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

yo voy luego a las 12:45... como no me guste... :garrulo
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

yo prefiero verla doblada en pantalla grande digital que no en casa en un divx VOS. Ya habra tiempo para la revision.

sobre el final,
agregada? yo entendi que la ve en el facebook (o sea, mucho hablar pero la tia se registra) y el le manda mensaje para agregarla.... y se queda dandole al F5!
:lol

Si, es eso Elliot que dices, bueno ya ves que me importa tres cojones el facebook pese a estar registrado, por cierto SPOILER que bueno el momento de las dos broncas simultaneas, es tan real eso de estado sentimental...

La música es muy Show Trumaniana, perfecta para la peli.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

en la brillante linea de Zodiac, me ha gustado la composicion de personajes (aunque el de Timberlake es muy de manual) y todo el desarrollo, aunque al principio lia un poco los 2 juicios a la vez.

Sobre el final estoy con Elliot, se queda dándole a F5, aunque ella nunca critica a facebook, dice que no lo conoce.

Como curiosidades: Kevin Spacey productor de la pelicula (le veremos recoger el Oscar?), son 2 actores los que hacen de gémelos, 1 hace de los dos y otro de 1 sólo, si revisais estad atentos a los créditos.

Y una cosa... si todo empieza en 2003... como es que las gorras del club elitista ese son del 2004??
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

Si que lo crítica, dice que es un videojuego.

Por cierto, ahora debe de estar dandose cabezazos contra la pared.
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

gol del gemelo señor!

te voy a comprar una bolsa de lacasitos para que te pierdas en el bosque :disimulolo había leido, pero decíais que era 1 solo y son 2 actores :queteden
 
Respuesta: Facebook tendra Pelicula: La red social (THE SOCIAL NETWORK) de David Finc

AQUI LO TENGO PEQUEÑA ZORRITA DE LA LUNA

Cast: Jesse Eisenberg - Mark Zuckerberg
Andrew Garfield - Eduardo Saverin
Justin Timberlake - Sean Parker
Armie Hammer - Cameron/Tyler Winklevoss
Max Minghella - Divya Narendra
Josh Pence - Tyler Winklevoss
Brenda Song - Christy
Rashida Jones - Marylin Delpy
John Getz - Sy
David Selby - Gage
Denise Grayson - Gretchen
Douglas Urbanski - Larry Summers
Rooney Mara - Erica Albright
Joseph Mazzello - Dustin Moskovitz
:ok
 
Arriba Pie