FACEBOOKando

Es que hay una absurda carrera por ver quién tiene mas amigos. Yo me registré y ese mismo día fué la última vez que entré. No me gusta ese rollo de todo el mundo poniendo fotos y datos de todo el mundo. Además, me parece una pérdida de tiempo.

Por mi experiencia personal, la gente con la que hace mucho que no te ves, está mejor así, en el pasado.
 
Hallowed dijo:
Es que hay una absurda carrera por ver quién tiene mas amigos. Yo me registré y ese mismo día fué la última vez que entré. No me gusta ese rollo de todo el mundo poniendo fotos y datos de todo el mundo. Además, me parece una pérdida de tiempo.

Por mi experiencia personal, la gente con la que hace mucho que no te ves, está mejor así, en el pasado.

Es una opcion, yo tb te digo q me he encontrado a gente muy maja y me he reencontrado con otra gente y me ha alegrado mucho...

Salu2
 
Yo sólo acepto a gente que conozco, disfruto con ellos cada día y he reiniciado muy bellas amistades. Facebook es la santa ostia.
 
Hallowed dijo:
Es que hay una absurda carrera por ver quién tiene mas amigos. Yo me registré y ese mismo día fué la última vez que entré. No me gusta ese rollo de todo el mundo poniendo fotos y datos de todo el mundo. Además, me parece una pérdida de tiempo.

Por mi experiencia personal, la gente con la que hace mucho que no te ves, está mejor así, en el pasado.


Pues sí, de eso te das cuenta al cabo de poco tiempo de "facebookear", yo también lo veo absurdo y superficial, cuando en la vida, los merecedores de llevar tal nombre (amigo) se cuentan con los dedos de una mano.

Yo llevo un mes más o menos en FB y ya me han invitado a una cena de EGB, pero me entero de que ellos se han ido viendo estos últimos años, ¿WTF? ¿porqué no me han avisado? Así que vaya ganas de ir...
 
Lógicamente la palabra AMIGO es una terminología argot, por Dios. Absurdo y superficial será si tenéis gente absurda y superficial en vuestros contactos.

Otra cosa es que te enteres de cosas feas como esa cena de EGB, pero de eso no tiene la culpa el facebook.
 
El problema es que Facebook es un medio para "forzar" encuentros que sin esta herramienta no existirían y nadie los echaría de menos. Me refiero a esas cenas de antiguos loquesea, que se van por obligación y que muchas veces terminan con la sensación de que lo que te unía a esas personas, ha desaparecido. Cosa totalmente lógica cuando te encuetras con alguien que no ves desde hace veinte años.

Todo esto también depende de la persona y de la gente que uno conozca. Mi novia ha estudiado y por lo tanto vivido en varias partes del mundo, por lo que ha conocido mucha gente que de no ser por Facebook, habría perdido y sigue hablando con esta gente. Incluso cuando viajamos a algún país en el que conoce a alguien, aprovecha para quedar y tomar algo y viceversa, cuando alguien viene a España.

Para mi, la experiencia de encontrarme con gente del colegio o cosas así es mala, porque te das cuenta que el paso del tiempo a destruido los lazos que tenía con esa gente y porque me ha hecho llevarme algunas decepciones, pero entiendo que otras personas tengan mas suerte con esto, como el ejemplo que acabo de dar. Lo que si me parece mal y no estoy nada a favor es el poner tantos datos personales y tantas fotos a la vista de cualquiera, sobre todo cuando se ponen cosas de terceras personas.
 
Justo al contrario que tú. Facebook me ha PERMITIDO encontrar a gente que buscaba hace tiempo. He rehecho amistades impensables y he tenido reencuentros MARAVILLOSOS.

Facebook es una maravilla de opción y debe existir. Otra cosa es que a alguien no le funcione, pero eso no debe impedir su existencia. VIVA FACEBOOK.
 
Yo creo que nadie ha hablado de cerrar Facebook. Si te gusta, pues lo usas. Además, ya he dado el ejemplo de alguien cercano que disfruta mucho de este servicio.
 
Hallowed dijo:
El problema es que Facebook es un medio para "forzar" encuentros que sin esta herramienta no existirían y nadie los echaría de menos. Me refiero a esas cenas de antiguos loquesea, que se van por obligación y que muchas veces terminan con la sensación de que lo que te unía a esas personas, ha desaparecido. Cosa totalmente lógica cuando te encuetras con alguien que no ves desde hace veinte años.

Estoy deacuerdo al 100%. Y si no asistes a esas cenas ya no molas.

Para mi, la experiencia de encontrarme con gente del colegio o cosas así es mala, porque te das cuenta que el paso del tiempo a destruido los lazos que tenía con esa gente y porque me ha hecho llevarme algunas decepciones, pero entiendo que otras personas tengan mas suerte con esto, como el ejemplo que acabo de dar.

También pienso lo mismo.

Lo que si me parece mal y no estoy nada a favor es el poner tantos datos personales y tantas fotos a la vista de cualquiera, sobre todo cuando se ponen cosas de terceras personas.


Bueno, de hecho puedes restringir el acceso a tus datos a solo amigos, amigos de tus amigos, o a todo el mundo. Primero sudé mucho de todas las opciones ya que entré al FB por mera curiosidad, pero luego viendo que la gente posteaba cosas en los muros de mis contactos y yo lo veía, no me hizo ninguna gracia porque es marujeo puro, y modifiqué esto en la config de mi cuenta.
 
Ya, pero el problema es que otras personas ponen fotos tuyas y contra eso no hay opciones. Por no hablar de los que ponen fotos suyas con sus compañeros de trabajo o vecinos o lo que sea, que ni saben lo que es Facebook, indicando nombres, direcciones y demás cosas. ¿Le ha preguntado alguien a esa gente si quiere o no tener todos esos datos en Internet? Por no hablar de las fotos de menores, con datos del colegio donde van.
 
Hallowed dijo:
Ya, pero el problema es que otras personas ponen fotos tuyas y contra eso no hay opciones. Por no hablar de los que ponen fotos suyas con sus compañeros de trabajo o vecinos o lo que sea, que ni saben lo que es Facebook, indicando nombres, direcciones y demás cosas. ¿Le ha preguntado alguien a esa gente si quiere o no tener todos esos datos en Internet? Por no hablar de las fotos de menores, con datos del colegio donde van.

¿Se viola entonces la propiedad intelectual al no dar tu consentimiento? podría ser :pensativo

Ya no te cuento la peña que pone fotos de sus hijos de pocos años, incluso meses, gente que te agrega así por las buenas. ¿Cómo saben que no eres un pederasta? Pues se lo tengo dicho a la gente y pasan de todo, me dicen que exagero.
 
Se han dado casos de pederastas que "pescan" en redes sociales, como Facebook o cualquier otra. Incluso hay movimientos de usuarios para pedir que a los pederastas se les impida acceder a Facebook y otras redes. Por otro lado, poner fotos de niños con su nombre, edad, colegio al que van, ciudad donde viven y demás datos me parece una locura. Sobre todo si se hace sin el conocimiento y consentimiento de los padres.

Exagerar sería decir que todos los niños que tienen cosas en Facebook acaban en problemas con pederastas. Decir que no es buena idea que se metan en estas cosas no lo es.
 
A veces para vivir no hay que prevenir tanto. Se dan CIENTOS de casos cada día de atropellos en pasos de peatones, pero no por ello voy a dejar de salir a la calle, tenlo por seguro.
 
Tienes razón, pero salir a la calle es algo necesario, poner fotos de tus hijos con datos y direcciones es algo completamente prescindible, por lo que no tiene sentido correr ese riesgo, por pequeño que sea.
 
Prescindible para ti. A lo mejor hay a padres que les hace mucha ilusión poner fotos de sus hijos para sus amigos, que no podrían verlo de otra forma. Vaya, que les es imprescindible.
 
¿Para sus amigos? ¿Y el e-mail?

Además, hablo de los que ponen las fotos y los datos de forma pública. Así los ven sus amigos y los que no son sus amigos.
 
En eso estoy de acuerdo, los datos en abierto es una bobada ponerlos y supongo que es la desesperada por respuesta. No creo que tampoco pase nada, pero eso sí podría ser más debatible (aunque tampoco, pero bueno).

Y el mail para eso no sirve y es más incómodo..., hay que ir prácticamente foto a foto y facebook te permite subir al día cientos. Yo creo que es una herramienta maravillosa y un paso adelante en las redes sociales.
 
Magnolia dijo:
En eso estoy de acuerdo, los datos en abierto es una bobada ponerlos y supongo que es la desesperada por respuesta.

No es la desesperada, es lo que llevo diciendo todo el rato. Y respeta las opiniones de los demás, hombre. :|

Magnolia dijo:
Y el mail para eso no sirve y es más incómodo..., hay que ir prácticamente foto a foto y facebook te permite subir al día cientos.

Debes usar un correo de la prehistoria...

Magnolia dijo:
Yo creo que es una herramienta maravillosa y un paso adelante en las redes sociales.

No digo que no, pero es que no estamos hablando de eso. Pero bueno, es lo típico cuando se "debate" contigo. :(
 
Lo de la desesperada no iba por ti, sino por la persona que pone datos abiertos, buscando ánimos y contacto a cualquier precio y a toda costa. Y mi correo no es prehistórico, es gmail..., y te aseguro que es un coñazo si tengo que copiar a más de cien amigos, enviar, recibir respuestas varias, crear varios mails. NO, ni de coña. Jamás.

A tu última frase ni entro, entiéndeme.
 
Magnolia dijo:
Lo de la desesperada no iba por ti, sino por la persona que pone datos abiertos, buscando ánimos y contacto a cualquier precio y a toda costa.

Lo siento, no lo había entendido así.

Magnolia dijo:
Y mi correo no es prehistórico, es gmail..., y te aseguro que es un coñazo si tengo que copiar a más de cien amigos, enviar, recibir respuestas varias, crear varios mails. NO, ni de coña. Jamás.

Un consejo, cambia de gestor de correo. :juas

Magnolia dijo:
A tu última frase ni entro, entiéndeme.

Haces bien. :yes
 
Arriba Pie