FACEBOOKando

De perogrullo, el artículo. Obviamente, el espacio virtual y el natural tienen poco que ver (en general).
 
Viva en anonimato en internet!! Ahora cualquier colgao podra saber quienes sois, jajajajajajajaja
jajajaajajja (sonrisa de Joker)
 
Juanvier dijo:
Viva en anonimato en internet!! Ahora cualquier colgao podra saber quienes sois, jajajajajajajaja
jajajaajajja (sonrisa de Joker)
Ni te imaginas lo ciertísimo que es y la de cosas que son capaces algunos de hacer con dicha información.
 
TheReeler dijo:
Juanvier dijo:
Viva en anonimato en internet!! Ahora cualquier colgao podra saber quienes sois, jajajajajajajaja
jajajaajajja (sonrisa de Joker)
Ni te imaginas lo ciertísimo que es y la de cosas que son capaces algunos de hacer con dicha información.

Si que es cierto, pero no solo te puede ocurrir por internet, te puede ocurrir con tu compañero de curro o con amigos de toda la vida. Nunca falta quien quiera hacer daño a otros empleando lo que sabe sobre su vida privada, aunque la verdad es que la cosa se está poniendo malita para este tipo de individuos:

http://www.elpais.com/articulo/Pant...dio/MySpace/elpepurtv/20080517elpepirtv_1/Tes

http://www.espana-liberal.com/20080...os-es-un-delito-de-revelacion-de-secreto.html

http://www.lavanguardia.es/free/edi...mium/edicionimpresa/20080913/53539203331.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/11/castillayleon/1221123965.html
 
Hace ya bastantes años que, con cuentagotas antes y con preocupante asiduidad ahora, recibo invitaciones de amigos y conocidos para que les añada o me añadan ellos a alguna de esas redes que campan por ahí. Invariablemente siempre rechazo la invitación.
¿Qué utilidad le véis al tema? Yo, aparte de conseguir cuantos más datos de la gente mejor, no lo entiendo.
 
Es un pasatiempo, Franciscus..., te aseguro que nada más. Depende del tiempo libre que tengas...

...y una herramienta perfecta para encontrar a gente..., eso también te lo digo.
 
si, pero me espanta la cantidad de datos de todo tipo que se ponen en manos de una empresa.
 
Yo no le encuentro ninguna utilidad. Para mí serás siempre Franciscus, no "Pedro Francisco Jimenez Perez"... por decir algo (¿he acertado? :cuniao )

Los que me conocen en persona y no saben de mí a través de los foros, saben como encontrarme, bien sea por móvil o bien a través de otras personas.

Hace unos 3 años tuve un sueño: quise contactar con la gente que había estudiado conmigo en EGB. Así que sabiendo sus nombres, removí viento y marea por Internet, haciendo búsquedas por todas partes y dí con alguno y le escribí. Respondió y era quien buscaba. Pues entre él (en realidad era ella :disimulo) y yo, lanzamos emails y llamamos a viejos números de teléfono de cuando eramos pequeños y "pues ya no vive aquí, ahora vive en París, pero déjame tu email y/o teléfono y le digo que has llamado".

Con esto, conseguimos reunir a la inmensa mayoría de lo que era nuestra clase... mucho más de lo que hubiéramos conseguido usando FaceBook, porque no creo que estén apuntados más de dos o tres.
 
Si me lo preguntas a mí, fue para hacer una cena de reencuentro después de unos 15/20 años... cena a la que fuí uno de los que finalmente no pudo ir :doh
 
Yo estoy encontrando a muchos por Facebook y, creedme, es mejor dejarlos en el maravilloso recuerdo..., ahora todo resulta frío y forzado...y quizá no pase de dos mails...
 
Es que no sé que esperabas Magnolia, ¿qué dieran saltos de alegría?. A la inmensa mayoría de ellos se la suda que vengas a saludarles, es que es lo que hay, aunque habrá a quien le haga ilusión, pero suelen ser los menos.

Para mí Internet tiene sentido cuando estás en una comunidad en la que compartes un hobby. recientemente he vuelto a la carga en nuevos foros que han ido apareciendo como segregaciones de otros mayores, como ha sucedido con este, y estoy contentísimo y completamente compenetrado con gente que no conozco de nada y con la que puedes pasarte horas leyendo, aprendiendo y participando.
 
Reeler, preguntaba en general, pero sí, es que me imagino situaciones como las que dice Magnolia, además, encuentras a alguien con quien fuiste a EGB... ¿y luego qué?

Sin saber muy bien cómo va el Facebook éste, yo le veo más bien desventajas... imaginaos que alguien que no quereis os encuentra pero por compromiso o lo que sea teneis que admitirle!!
 
Reeler, el problema es cuando encuentras a todos esos ALGUIEN y todos esos ALGUIEN han cambiado lo suficiente para no tener demasiadas alegrías, aunque sean tan grandes.

Otro desengaño con la raza humana brutal.
 
Joe, es que no quiero decir en realidad las desventajas que yo veo porque puedo dar malas ideas a algunos... pero vamos... que sólo de pensarlo se me ponen de corbata.
 
La verdad que esta iniciativa, que ya se me habia pasado por la cabeza antes, no le veo mucho sentido.
Ahora tengo en al Facebook una serie de individuos, que no tengo ni pajolera idea de quienes son.... :sudor
 
Yo también he contactado con mucha gente de EGB, pero de todos ellos solo con uno hemos mantenido una charla por el chat de FaceBook que pueda llamarse enriquecedora, recordando detalles de cuando nos mandaba deberes y entonces tú me llamabas para que te dictara los ejercicios porque te habías olvidado el libro :juas que si aquél se picaba conmigo, que si te molaba tal chavala... los demás más fríos que el acero, no me han dejado nada en el muro más que un saludo, cero en inquietudes.

Si por mí fuera me pasaría la noche hablando con todos ellos de todo lo que nos pasado en la vida desde entonces, de cómo habría sido si el grupo se hubiese mantenido unido y mil cosas, pero sé que solo yo soy el nostálgico (tal vez alguno más), y me tomarán por un niñato.

Pero ahora cada cual tiene su vida, o lo que pueda llamarse vida, y si antes eras su recurso para ir al cine, ahora eres un desconocido.
 
OJO: una cosa buena del facebook (aunque a mi me parece un coñazo y voy a borrar mi cuenta) ha sido ponerle ponerle cara al creador de nuestro particular foro "doppelgänger"...su ilustrísima Jacob...
 
Franciscus dijo:
¿Qué utilidad le véis al tema? Yo, aparte de conseguir cuantos más datos de la gente mejor, no lo entiendo.

Yo utilizo las redes a nivel profesional (LinkedIn por ejemplo) para mantener contacto con profesionales del sector y ex-compañeros. Utilísimo para mantener contacto con ese compañero que ahora es director de RRHH en otra empresa :disimulo
 
Y yo que me he creado una cuenta falsa para hacer el gamba con los amigos... Gracias a esto he visto que el Facebook no permite registrarse a personas mayores de 90 años y viudos (es mi personaje, que al final lo he tenido que hacer de 80 año y viviendo "una situación complicada" en una masía perdida enmedio de la montaña).

Será cuestión de poner mi auténtico yo para ver si hay algún examigo que me quiera dar curro :juas
 
Yo llevo unos meses usandolo y lo flipo, acepto las peticiones q me mandan, tengo mas de 150 amigos de los cuales conozco menos de la mitad, la gente me manda dos o tres peticiones de amigos diarias, gente q no conozco de nada...y lo ultimo gente q no he visto en mi vida me pone mensajes y me pregunta q "q tal me va, q hace mucho q no nos vemos"...y cosas asi :doh En resumen, estamos muy mal, asi en general... Eso si me descojono me han invitado a fiestas y a eventos q me lo he pasado muy bien, pero de verdad q estamos mu mal...

Salu2
 
Arriba Pie