FACEBOOKando

Halloweed, lo del mail no vas a convencerme porque no hay nada más odioso que un mail cadena. Conociendo facebook para menesteres de instantáneas, no tengo nada que ver en el mail. Y eso a día de hoy lo están usando mogollón de fotógrafos, incluso para temas profesionales.
 
Decir que facebook es más práctico que mandar un mail para enseñar fotos es como decir que es más práctico matar moscas a escopetazos que con spray. Además, FB te limita el tamaño de las fotos que da gusto.
 
¿Entendemos por moscas gordas terodáctiles? :juas

A lo último que recurriría para enseñar fotos a familiares y amigos es FaceBook, pues la mayoría no tienen ni idea de qué es crearse una cuenta en una web. (mis familiares, los amigos sí)
 
ADC, mis familiares y amigos que TIENEN MAIL, tienen facebook, te lo aseguro. Y no hay mejor herramienta que lo que digo para lo que digo.
 
Magnolia dijo:
Y no hay mejor herramienta que lo que digo para lo que digo.

Ypuntoporquelodigoyo. :juas

No se... ¿Hablamos de mandar fotos o es algo mas general? Porque cosas como Flickr tienen mas tirón... ¿Qué tiene Facebook que no tengan otros servicios? ¿Es sólo comodidad o es que tiene alguna función que otros no tienen?
 
Es un sitio para encontrar gente, hablar con gente y que tu gente esté al día de lo que tú quieras que esté. Y todo a golpe de tecla. Entre otras cosas de publicidad y profesionales.
 
Por lo que he podido comprobar a lo largo de todos los meses que lo uso, sobretodo es un manera de sobreestimular el ego hasta unos niveles peligrosos. En ocasiones es alarmante lo que algunos pueden llegar a exponerse.
 
Una vez, en una fiesta, me preguntaron si tenía facebook, yo ni sabía lo que era en aquel momento y me miró con cara rara la chica pero a mi plim que duermo con pikolín.
 
Me he entretenido en buscar a una veintena de colegas de instituto/universidad y ni uno ha aparecido.

De hecho ni aparecía el instituto.

Vaya mierda más grande.
 
Scrappy Coco dijo:
Una vez, en una fiesta, me preguntaron si tenía facebook, yo ni sabía lo que era en aquel momento y me miró con cara rara la chica pero a mi plim que duermo con pikolín.

A mi eso me pasaba hace años con el Messenger. Si no usabas esa mierda no eras nadie.
 
Pues yo encentro que el facebook es fascinante para encontrar a gente de la EGB que no sabia nada de ellos en los ultimos 20 años, ya que cuando terminé EGB me fui a vivir a otra ciudad, gracias al Facebook ya he encontrado a 6 de mi clase y un vecino mio incluido de cuando era yo pequeño, del cual no concibo mi infancia sin él, además estamos todos colgando fotos de cuando ibamos al cole, y para mi está siendo todo muy entrañable, para mí todo lo demás del facebook es prescindible. Bueno tambien tengo a las amigas del trabajo que van colgando fotos de sus vacaciones..... y tal, ya me entendeis (playa etc...)
 
Hallowed dijo:
Ya, todo eso lo se, pero lo que digo es que no entiendo por qué es tan superior para mandar fotos o mensajes. :?

Supongo lo dice por problemas con la interfície del webmail de Gmail, porque si tuviera un cliente de correo claro y sencillo eso no le ocurriría.
 
Magnolia dijo:
Yo creo que no exagera, y ya me lo contarás cuando seas padre y hayas puesto fotos en FaceBook o similar y un día te enteres de que alguien que conoces le ha sucedido lo que ahora ves exagerado.

Lo que a mí me choca de estas redes sociales, es que muchas veces el contacto "amigo" con el que te reencuentras, rara vez te mandará un email a tí personal, o te llamará por teléfono... vamos, lo que es tener relación con alguien como ha sido siempre. La relaciñon se queda en una "relación" en forma de compartir las fotos con los demás y dejarse comentarios.

Y lo digo siendo consecuente de haber estado desde el principio en todas (o casi) redes sociales que ha habido y he terminado pensando de esta forma.
 
Para mí el facebook son todo ventajas..., y ya pongo fotos de niños que me tocan mucho para que sólo lo vean MIS AMIGOS, repito (yo elijo las fotos). Yo es que no tengo tantos miedos, eso que tengo. En mi caso, me suelo encontrar con todos en estrenos o eventos de cine, porque todo está relacionado. NOs damos o no quitamos trabajo.

Es más, si te dedicas al audiovisual, es una herramienta maravillosa.
 
TheReeler dijo:
Magnolia dijo:

Lo que a mí me choca de estas redes sociales, es que muchas veces el contacto "amigo" con el que te reencuentras, rara vez te mandará un email a tí personal, o te llamará por teléfono... vamos, lo que es tener relación con alguien como ha sido siempre. La relaciñon se queda en una "relación" en forma de compartir las fotos con los demás y dejarse comentarios.

Y lo digo siendo consecuente de haber estado desde el principio en todas (o casi) redes sociales que ha habido y he terminado pensando de esta forma.

Razón llevas, puro marujeo pienso yo. La mayoría ni se dignan a mandarte un mp para preguntarte qué ha sido de tu vida, crear hipótesis de cómo habría sido todo de seguir juntos en el mismo grupo desde entonces, etc... Fríos como el acero.
 
¿Esos amigos te envían correos postales y electrónicos?.
¿Esos amigos tienen blogs que te interesen?.
¿Esos amigos tienen teléfono?.

Si respondes que sí a todo lo anterior, ¿en qué mejora algo de eso el facebook?.

Lo de los miedos, con el caso de los niños, no hace falta que lo tengas porque no nacemos con ello de serie. Ya se encargará el tiempo de ponértelo como un extra más que te da la vida, y sinó, tiempo al tiempo :hola
 
Reeler, algunas respuestas a ésas son sí, otras no. Lo que sé es que facebook, repito, no me ha supuesto más que virtudes.

Y The Reeler, con el tiempo, en lo que a mí respecta, voy perdiendo miedos, no ganándolos. Con mi hijo, ya te contaré...
 
Magnolia, ¿y si te cuento qué en un foro de internet normal y corriente por donde andan las mamis hablando sobre dudas con los churrumbeles, han aparecido pederastas que han sido desenmascarados?... y sucedió aquí al lado como quien dice. Ante la posibilidad de que la foto de tu :baby acabe en las manos de esa gentuza, yo al menos no me la juego si lo puedo evitar. El que quiera ver fotos de mi :baby, que se venga a mi casa a tomar café.

No dudo que el FaceBook tenga virtudes, ventajas y demás... lo que ocurre es que todas esas virtudes y ventajas, todas, existen desde hace años y para mí, ni FaceBook, ni MSN, ni ninguna otra historia de estas, me ha sido de una ventaja bestial "per sé".
 
The Reeler, me da exactamente igual lo que me puedas contar al respecto porque de todos los casos han pasado cientos de cosas. Si estuviéramos prevenidos por cada cosa que pueda pasar, no viviríamos.

Facebook para mí ha sido una gran ventaja para encontrar a gente que, de otro modo, no hubiera encontrado. He tenido reencuentros y reuniones que me perseguirán toda la vida, gracias a facebook.
 
Yo quedé con ese vecino que he comntado 3 o 4 posts más arriba y nos tomamos un café que duró 3 horas, y ahora seguimo el contacto por el facebook, no tengo quejas de los medios que tenemos al alcance, una cosa es lo que tenemos al alcance de la mano y otra saber sacarle los benficios.

Si los contactos que haces te interesan a ti y a la otra parte, es muy rentable, si haces contactos por que te aburres y no le sacas jugo no es problema del facebook, ni de la sociedad, es problema de que con el que has contactado ni te interesa a ti ni a él.
 
Facebook para mí ha sido una gran ventaja para encontrar a gente que, de otro modo, no hubiera encontrado
Yo es que me identifico más con esos otros que no hubieras encontrado de otro modo, y para que no me pase algo similar, paso de facebook. Qué pereza, que te encuentre alguien con quien ibas a clase hace 15 años y tengas que quedar por compromiso o algo...
 
Arriba Pie