Multi Fallout 4

En mi opinión, la mejor entrega (con diferencia) es la primera (no es esnobismo, lo creo sinceramente). Basta con jugar con un personaje de baja inteligencia en unos y otros para comprobar lo cuidado que estaba:

7emaeu-UD6qSxjyud0H6rhIhJbNDUp3Sw4hC2grJ3vI.jpg


Los de bugthesda no dejan de ser una especie de mods del The Elder Scrolls; eso ya los limita muchísimo de entrada. También creo que banalizaron bastante la saga, tanto en lo referente a su jugabilidad como en la ambientación, dándole un toque demasiado cartoon; como si fuera una especie de parque temático basado en los primeros (la serie, que aún no he visto, parece que también va por ahí). El mejor en 3D (también con diferencia) es el New Vegas (los dlcs también son bastante mejores que los del 3 y 4); imprescindible jugarlo en modo hardcore (comer, beber, dormir, etc.).

En cualquier caso, recomendar la cuarta entrega a alguien que viene del Borderlands (sólo he jugado al primero) es, sin duda, lo más acertado (aunque jugablemente, como "shooter", y a pesar de la evidente mejora, sigue siendo peor que el título de Gearbox).

En definitiva, habiéndolos jugado todos en orden cronológico según han ido saliendo (excepto 76 y Shelter) mi ránking sería:

1(pc)>2(pc)>Tactics(pc)>New Vegas(360)>4(ps4)>3(ps3)>BoS(ps2)
 
Los dos (o tres) primeros no son comparables al resto. Los originales de Interplay eran muy densos, por turnos, con un componente rol muy de libro y dados. No era para todo el mundo, yo reconozco que los probé en su día y no me engancharon, demasiadas variables.

Con el salto a las 3D de la mano de Bethesda se simplificó mucho el juego, pero al mismo tiempo se le dio un enfoque de exploración que nunca se podría conseguir con los originales en vista isométrica. Esto era otra historia, mucho más cerca del shooter que del rol puro. ¿Fue un error? A la vista de las cifras de ventas, está claro que no, aunque los más puristas se cabrearon (¿te incluyo?). Sin ese punto de aventura y acción, este universo tan genial habría quedado relegado a un grupo pequeño de jugadores o al mercado indie más gafapasta.

Son muchos los que dicen que New Vegas es el mejor de la etapa 3D. No lo he jugado, pero no lo dudo, sabiendo que está Obsidian detrás. En cuanto a dar al 4 tratamiento de shooter, de acuerdo también. Para mi es un shooter de exploración con toques de rol. Cierto es que no es el mejor shooter, ni el mejor juego de rol, pero para mi como aventura y como experiencia perdiéndose en el yermo, es único. Tampoco lo pondría por detrás de los Borderlands, porque para mi no son comparables...
 
Los dos (o tres) primeros no son comparables al resto. Los originales de Interplay eran muy densos, por turnos, con un componente rol muy de libro y dados. No era para todo el mundo, yo reconozco que los probé en su día y no me engancharon, demasiadas variables.
No son tan complicados; es cuestión de trastear un poco. Me parece mucho más denso, en el mal sentido, algo como The Witcher 3 (lo de la alquimia, por ejemplo); y, sin embargo, fue un éxito comercial.

Con el salto a las 3D de la mano de Bethesda se simplificó mucho el juego, pero al mismo tiempo se le dio un enfoque de exploración que nunca se podría conseguir con los originales en vista isométrica. Esto era otra historia, mucho más cerca del shooter que del rol puro. ¿Fue un error? A la vista de las cifras de ventas, está claro que no, aunque los más puristas se cabrearon (¿te incluyo?). Sin ese punto de aventura y acción, este universo tan genial habría quedado relegado a un grupo pequeño de jugadores o al mercado indie más gafapasta.
El salto a un entorno 3D no me pareció mal, al contrario (era el siguiente paso lógico); el resultado, por desgracia, sí. Lo mío no fue cabreo sino decepción. Fallout 3, a pesar de sus bugs, es un juego muy divertido... pero también extremadamente limitado.

En cuanto a dar al 4 tratamiento de shooter, de acuerdo también. Para mi es un shooter de exploración con toques de rol. Cierto es que no es el mejor shooter, ni el mejor juego de rol, pero para mi como aventura y como experiencia perdiéndose en el yermo, es único. Tampoco lo pondría por detrás de los Borderlands, porque para mi no son comparables...
Hablaba sólo del tema jugable (a la hora de liarse a tiros).
 
Por cierto, un placer verte en este agujero del foro @carrion, espero que te prodigues mas por aquí. :ok
Muchas gracias, Hallowed.

La verdad es que estoy bastante desconectado y juego ya muy poco (el último fue Elden Ring) así que en cuanto a novedades poco puedo aportar (las sigo más para hacer regalos que para otra cosa).
 
Yo si que juego poco, que no tengo tiempo para nada. :mutriste
Otro que no juega casi nada...

Pero visto en positivo, como tengo poco tiempo, solo juego a los mejores juegos de año :juas Estoy terminando Elden Ring, sigo con Cyberpunk y tengo en cola Starfield y Horizon frozen wilds
 
Yo ya hace una semana que he vuelto al Yermo con mi propia Lucy.

He decidido seguir la línea argumental de los Minutemen e ignorar tanto la quest principal (de encontrar al hijo) como a la hermandad del acero. A ver hasta donde me dejan progresar.

Sigue siendo maravilloso, y para mí mucho más divertido que Starfield.

1000016327.jpg


Juego en PC, así que tampoco es que el parche vaya aportar mucha cosa, así que me puse a la faena en cuanto me apeteció.
 
Me lo estoy descargando junto con el pack de texturas en alta resolución (para PC). No lo he jugado nunca, así que a ver que tal...
 
Ostras y ahora me entero de Fallout London. Un mega mod que llevan 50 personas desarrollando durante 3 años que iba a salir esta semana pero que lo retrasan unos días para comprobar el buen funcionamiento después del parche oficial. Que pasada.

 
El parche es solo para consolas, ¿no?
En PC también. 6PM es la hora anunciada por Steam.

Básicamente añadirá soporte ultrawide, mayores resoluciones y espero que eliminen el menú previo que sale antes de lanzar el juego... Ya que estás en ello, espera a esta tarde.
 
Ah, ok. Había entendido lo contrario. De todas formas, es en Game Pass, imagino que cuando salga se actualizará. Pero si, esperaré a esta noche para jugarlo a ver si hay suerte.

Gracias.
 
Sigue siendo maravilloso, y para mí mucho más divertido que Starfield.

Yo lo disfruté muchísimo, pero es cierto que no llegó al AMOR que me produjo Fallout. A Starfield habrá que darle otra oportunidad cuando saquen el rumoreado mega-parche que va a cambiar muchas cosas que deberían haber salido desde el día uno. Como le pasó a Cyberpunk, vamos.
 
Ostras y ahora me entero de Fallout London. Un mega mod que llevan 50 personas desarrollando durante 3 años que iba a salir esta semana pero que lo retrasan unos días para comprobar el buen funcionamiento después del parche oficial. Que pasada.

Otro que vive debajo de una piedra.

Tiene pintaza. Es más grande que el juego original y parece que lo están haciendo con un mimo increíble. No entiendo de dónde sacan la pasta...
 
Arriba Pie