Multi Fallout 4

Para mi ninguno supera al 3... Llegué a pasar mas tiempo ahi que en la vida real.

Todo era trabajar, comer, follar y jugar al fallout 3.

Que tiempos aquellos joder.
 
Vaya recuerdos, fue flipante el 3 en su día, salir del refugio por primera vez y enseguida encontrarte con el pueblo Megatón que tenía una bomba nuclear sin estallar en la plaza del pueblo.

Inolvidable.
 
Vaya recuerdos, fue flipante el 3 en su día, salir del refugio por primera vez y enseguida encontrarte con el pueblo Megatón que tenía una bomba nuclear sin estallar en la plaza del pueblo.

Inolvidable.

Y si la estallabas perdias toda la ciudad y los personajes que estuvieran ahi ademas de sus misiones secundarias. Si ibas acompañado del robot detective en el momento de estallarla éste se volvía hostil hacia tí.

Si ponias la radio se escuchaba al comentarista diciendo que un imbecil habia reventado la ciudad de Megatón. Si encontrabas la emisora podias cargarte al comentarista. Si volvias a poner la radio una nueva comentarista decia que un gilipollas habia matado al anterior comentarista. Si volvias a la emisora la puerta estaria cerrada.

No era normal lo de ese juego.

BONUS: este Vault Boy, que parece que está aprobando algo en realidad tiene truco:




Fallout-4-Vault-Boy-Pin.jpg

Y es que en realidad está haciendo otra cosa: si hay una explosión nuclear y el hongo que genera es inferior a tu dedo pulgar estás a una distancia segura de la radiación. Esa no os la sabiais eh??.
 
Además salió en una época en la que las guías tardaban tiempo y no era tan inmediato todo. A medida que avanzabas no te podías creer la escala del juego y era una sorpresa tras otra.

Será difícil repetir sensaciones así con un juego de rol.
 
Además salió en una época en la que las guías tardaban tiempo y no era tan inmediato todo. A medida que avanzabas no te podías creer la escala del juego y era una sorpresa tras otra.

Será difícil repetir sensaciones así con un juego de rol.

Creo que por eso el fallout 4 no tuvo ese impacto,al menos en mi. Casi me parecia mas un remake del 3.

Y el diseño artistico, esos dibujos que recuerdan a los dibujos americanos de los años 50-60,cuando mas miedo habia a una catastrofe nucleae, con caras sonrientes incluso en una ecatombe nuclear...maravilloso todo.
 
Pedir es gratis, ¿no? Lo que tiene Bethesda para Switch es el Fallout Shelter, y también el Skyrim. Y luego además está el The Outer Worlds de Obsidian, que son los que hicieron el Fallout: New Vegas, y es muy del estilo Fallout.

 
son los que hicieron el Fallout: New Vegas, y es muy del estilo Fallout.

Es curioso como el New Vegas está casi mejor considerado que el 3 o el 4. Sobretodo por la historia, sin tener que ir corriendo a rescatar a nadie.

Yo lo compré y lo jugué un poco, pero acababa de terminar con el 3 y no lo machaqué mucho. También me echó para atrás que apareciera poco tiempo después, imaginé que sería mas una expansión. Craso error.

Pero sí, para mí el mejor mundo abierto en videojuegos? FALLOUT 3.

Sin duda.
 
¿Por encima del 4 y del 76? Si te refieres exclusivamente al mapa en si... Discrepo. :juas

Mas bien a sensaciones, la inmersividad que encontré en Fallout 3 no la encontré en ningún otro juego, el 4 no me valdría (viene a ser mas de lo mismo y es muy bueno, pero el puesto se lo quedó el primero que llegó. En cuanto al mapa... pues no me lo he visto entero en ninguno de los dos casos.

Pero el sentir que estás en el yermo, que sales del refugio y esa luz cegadora te deja atolondrado durante unos minutos y el "buscate la vida" no lo he tenido con ninguno mas. Es así.
 
Mi primer Fallout fue el cuatro. Probé en su día el tercero pero no le puse muchas ganas y lo pasé por alto, así que mi primera experiencia saliendo de un refugio fue esta. Y fue BRUTAL. El haber vivido el antes, con el comercial que venía a venderte una plaza en el refugio, el ver lo que pasa en los años que pasas congelado, el volver a tu casa y encontrarte todo destruido... Brutal, bestial, pelos de punta.
 
Es como todas las grandes experiencias que tienes por primera vez. Después las hay mejores o incluso mucho mejores, pero el impacto de la primera perdura más, sin duda.

Jugar al new Vegas, al 4 o incluso skyrim siempre ha sido un deja vu de fallout 3.

A ver qué tal les sale Starfield. Seguro que lo pasaremos bien.
 
En mi caso se suma el que lo jugué estando de baja de paternidad. Así que, además de tener todo el tiempo del mundo para jugar lo que me diera la gana, se sumaba el que estaba especialmente feliz y sensible esos días. Me entró en vena, me absorbió por completo. Le podía meter ocho horas al día como si nada. Joder, qué vicio pillé.
 
Yo el 4 lo gocé a fondo también. Nunca llegué a jugar el DLC Far Harbour, no sé si ponerme un día de estos. Por cierto, en PC tenemos versión oficial en VR y es la caña. Lástima que Bethesda ahora es de MS y dudo mucho que lo vayan a sacar en PSVR2.
 
Far Harbor merece mucho la pena. Y sobre la versión VR, ¿no llegó a salir en PS4? Skyrim y Doom si salieron.
 
Creo que no, hice una búsqueda rápida hace un rato y sólo he visto mensajes de lloros de por qué no sale.
 
Es curioso como el New Vegas está casi mejor considerado que el 3 o el 4. Sobretodo por la historia, sin tener que ir corriendo a rescatar a nadie.

Yo lo compré y lo jugué un poco, pero acababa de terminar con el 3 y no lo machaqué mucho. También me echó para atrás que apareciera poco tiempo después, imaginé que sería mas una expansión. Craso error.

Pero sí, para mí el mejor mundo abierto en videojuegos? FALLOUT 3.

Sin duda.
Discrepo, Ultima VII.
 
Yo nunca pude con el Ultima VII por los combates, que eran un caos injugable. El mejor RPG al que he jugado nunca sería el Ambermoon de Amiga.
 
Aunque sea off topic, el único juego que me ha hecho sentir ese gusanillo que tenia de niño cuando jugaba con el Spectrum, fue el Metroid Prime (Versión Gamecube en la Wii).

Sobre Fallout 3, lo tengo en X360 (También el New Vegas) y salir al exterior del búnker, fue una sensación cojonuda, tenía muchísimas ganas de explorar ese mundo inmenso y perderme en él.

El 4 fue un meh, lo jugué y aún no lo he terminado.

Muy pocos juegos de mundo abierto me invitan a querer perderme y explorarlo, el último fue el Elden Ring.
 
Última edición:
Arriba Pie