Multi Fallout 4

En GamePass también está. Pero se descarga una versión completa, 36GB.

1714057945439.png
 
Esta semana le habré echado unas 10 horas y voy a seguir dando caña. He arrancado por probar. Por lo que dicen se desbloquean los 60hz además de las resoluciones extra.

Lo interesante es que hay contenido nuevo, nada más cargar mi partida se han añadido unas 10 misiones nuevas a la lista. Bien!
 
Pues nada, no puedo jugar. Inicia, pero llega a esta pantalla, y no sigue. No hay puntero, no reacciona a ninguna tecla... He probado a pantalla completa, en ventana, con distintas opciones gráficas... no hay forma. No está colgado, pero no responde. Lo reinstalaré a ver. :(

1714081621185.png
 
Vale, ya está. Parece ser un bug que no han tenido tiempo de arreglar [IRONIC MODE OFF]. El juego pone por defecto que tienes un mando de juego y desactiva la entrada de ratón y teclado. :facepalm Se arregla así:

I just ran into this, but I have never had a controller plugged in.

In the end I opened up C:\users\[username]\My Documents\My Games\Fallout4\Fallout4Prefs.ini and set bGamepadEnable=0 .
 
Vale, ya está. Parece ser un bug que no han tenido tiempo de arreglar [IRONIC MODE OFF]. El juego pone por defecto que tienes un mando de juego y desactiva la entrada de ratón y teclado. :facepalm Se arregla así:

I just ran into this, but I have never had a controller plugged in.

In the end I opened up C:\users\[username]\My Documents\My Games\Fallout4\Fallout4Prefs.ini and set bGamepadEnable=0 .

Eso te pasa por jugar en PC y no en "la Play". :digno
 
Yo esta misma semana he combinado mando o ratón según cómo he jugado sin problemas... Vete a saber por qué a algunos les hace conflicto.
 
El PC es así.

Yo lo he probado por encima en la Deck y diría que va algo mejor. Por cierto, tuve que desinstalar y volver a instalar, porque se me jodió la instalación después del parche. Esta tarde intentaré probarlo en PS5.
 
Yo esta misma semana he combinado mando o ratón según cómo he jugado sin problemas... Vete a saber por qué a algunos les hace conflicto.
Creo que es porque mi teclado es un Razer Huntsman Analog. Los switches tienen detección de recorrido y fuerza, y Windows lo detecta como un mando de juego. Y Fallout se hace la picha un lío .

De todas formas, es un festival de bugs. Por ejemplo, cuando tienes que repartir los puntos y ponerte un nombre, el diálogo se desborda por arriba y abajo de la pantalla. Y no ves el campo para introducir el nombre ni la primera habilidad. Tienes que ir a ciegas hasta que lo consigues.

Tiene cojines que un juego con varios años ya y un mega parche tenga este tipo de fallos. Es incomprensible.
 
El PC es así.

Yo lo he probado por encima en la Deck y diría que va algo mejor. Por cierto, tuve que desinstalar y volver a instalar, porque se me jodió la instalación después del parche. Esta tarde intentaré probarlo en PS5.
Pues igual hago eso, a veces es mas rápido reinstalar que aplicar el parche
 
Pues yo he puesto la version de ps4 en la ps5 y no noto una mierda de diferencia... ni en fps ni en graficos ni en nada.
 
En consolas han añadido una opción 4K rendimiento o 4K calidad. Pasa a ser juego nativo de esas consolas, no retrocompatible y algunas misiones nuevas, poca cosa más. No es un remake ni nada parecido.
 
Pues yo he puesto la version de ps4 en la ps5 y no noto una mierda de diferencia... ni en fps ni en graficos ni en nada.
Eso es porque tienes que descargar la versión PS5, que debería salirte ahora disponible.

Versión optimizada para PS5 y Xbox Series. Incluye los modos de rendimiento y calidad gráfica.
Modo de rendimiento: 60 FPS, resolución 4k y calidad estándar. Requiere escalado dinámico de resolución.
Modo de calidad gráfica: 30 FPS*, resolución 4k y calidad ultra. No requiere escalado dinámico de resolución.
*En un monitor de 120 Hz, el modo de calidad alcanzará los 40 FPS.
*En un monitor de 1440p, el juego se ejecutará a una resolución de 1440p con una calidad ultra a 60 FPS, independientemente del modo de renderizado.


 
Es la explicación oficial pero suena a excusa porque no es lo que pone en las notas de lanzamiento y el resultado en Xbox es el que es: que no hay diferencia.

Yo de todas formas no estoy a favor de ofrecer distintos modos visuales en consola. Si el juego va bien a 1440p60 con detalle Ultra, ¿para qué complicarlo más? Los desarrolladores deberían ser capaces de decidir cuál es la forma óptima de jugar a su juego en un hardware cerrado.
 
Pues yo no veo que esto cambie una mierda, asi que me quedo como estoy.
 
Pues yo no veo que esto cambie una mierda, asi que me quedo como estoy.
¿Seguro que has descargado la versión PS5? El modo 60fps se tiene que notar bastante, o si tienes tele de 120Hz el modo calidad debería ir en 4K con el detalle Ultra a 40fps, que sería una buena mejora respecto a PS4.
 
¿Seguro que has descargado la versión PS5? El modo 60fps se tiene que notar bastante, o si tienes tele de 120Hz el modo calidad debería ir en 4K con el detalle Ultra a 40fps, que sería una buena mejora respecto a PS4.

No, no he hecho nada de eso, lo digo por los videos que estoy viendo por ahí.
 
Arriba Pie