Multi Fallout 4

Se ha visto una foto con un iPhone 4... Pero vamos, va a ser imposible contentar a todos los frikis que lo quieran. Yo ya con la app para móviles me doy por satisfecho como complemento para el juego.
 
Ni xbox one, ni ps4 ni leches... los juegos de bethesda están hechos para jugarlos en pc con 200 mods como mínimo :lol
 
Los tiempos han cambiado, en pc se juega a 200 juegos, no a dos cientos mods!
 
Yo es que esa filosofia de los mods no la entiendo. Alguna mejora gráfica de texturas o para cosas muy especificas ok, pero he llegado a leer a gente decir cosas como "me compraré The Witcher, Elder Scrolls/loquesea el año que viene cuando ya lo hayan petado a mods". Entonces el juego orginal te importa cero, lo perviertes completamente, cambias gráficos, añades historias o eventos que no estaban ahi, se tunea el juego de arriba a abajo, qué queda de la experiencia original ideada por los autores?
 
Eso depende de lo que quieras hacer, si no te gustan no te los descargues y los que te gustan sí, lo bonito de eso es tener la opción.

Te doy un ejemplo de uno imprescindible para mí en skyrim, el silbido para llamar a tu caballo, que si es cobarde se puede ir galopando muy lejos en una batalla y después es difícil encontrarlo. Otro es el que te deja siempre la vista en primera persona pase lo que pase, una delicia cabalgar y luchar en esa vista, ser hombre lobo así y trabajar en las diferentes profesiones, para mi imprescindibles. Como esos hay una infinidad de mods que mejoran y agregan cosas que debieron estar en el juego y que enriquecen infinitamente la experiencia y la inmersión.

De hecho, los juegos que permiten mods son los que más me suelen gustar, hay juegos antiguos que siguen vivos actualmente porque la comunidad los mantienen actualizados a través de mods espectaculares, solo con ver lo que están haciendo los de beyond skyrim se puede apreciar la magnitud y posibilidades de una comunidad activa en cuando a modificaciones.
 
Como esos hay una infinidad de mods que mejoran y agregan cosas que debieron estar en el juego y que enriquecen infinitamente la experiencia y la inmersión.

Eso es lo que me parece curioso, el "que debieron estar". Y eso quien lo decide? El gusto de un fan está por encima de las decisiones que tomaron sus creadores? Que no digo que no molen o estén bien pero...
 
Christian, hay de todo. Desde mods que mejoran los gráficos como el primer dark souls, como reinterpretaciones completas como Black mesa que es el half life 1 rehecho con un motor gráfico más moderno. O mods que crean niveles y personajes nuevos. O circuitos y coches nuevos para juegos de carreras... Hay tantas cosas.

Es simplemente gente que se apasiona por un juego y dedica su creatividad en él.

Es digno de alabar y si no te interesa, perfecto, pero difícil de entender no es.
 
A ver, que no me meto con ello, si lo veo de puta madre y es un mundo interesantísimo. Pero lo veo como un complemento, te pasas el juego y luego si quieres probar algo nuevo y echarle más horas, tienes la opción de mods. Pero como digo, hay peña que quieren un juego solo para los mods, lo que he dicho de "me lo compro cuando ya haya mods". Eso es lo que me resulta curioso, nada más. Que pasen de la experiencia original y de base.
 
En simulación no se entiende sin la posibilidad de mods, ya que sobre todo en la simulación aerea, esos mods permiten acercar el modelo a algo mas real que al desarrollador por "llámalo X" no le ha interesado. Por ejemplo en DCS UH1 los sonidos del aparato no son los reales pero hay mods de audio hechos por la comunidad para cambiarlo
 
Perdonad que cambie de tema... Pero acabo de reservar la coleccionista en el Game. 130€ aunque se han pasado un poco con la paga y señal de 20€.

Pero bueno, por este juego, se hará lo que se tenga qe hacer.
 
Como esos hay una infinidad de mods que mejoran y agregan cosas que debieron estar en el juego y que enriquecen infinitamente la experiencia y la inmersión.

Eso es lo que me parece curioso, el "que debieron estar". Y eso quien lo decide? El gusto de un fan está por encima de las decisiones que tomaron sus creadores? Que no digo que no molen o estén bien pero...

Lo ves al revés que yo, el que decide es el consumidor, el creador del juego y los creadores de los mods que se adapte a lo que yo quiero, por eso le pago al desarrollador, para que desarrolle lo que yo deseo jugar y yo pagar por lo que me gusta, no lo que me imponga él. De hecho, yo nunca hubiese comprado el skyrim si no hubiesen salido los mods que lo hacen como yo quiero que sea, esperé tres años para jugarlo y no me arrepiento porque estoy teniendo una experiencia perfecta para mí, yo juego el juego, no el desarrollador, me tiene que gustar a mí, él que me venda lo que yo quiero o que me deje adaptarlo a mis gustos. ¿No te parece que por ejemplo un journal en skyrim es algo fundamental para alguien que le guste el rol? Ese es otro mod fundamental para mí, una pequeña libreta en donde apuntar cosas importantes o simplemente ideas sobre lo que estoy haciendo. La interfaz también fue adaptada para que funcionase bien en pc, porque sin el mod la interface del inventario es un desastre hecho para los mandos de una consola. Para mí todo lo que he descrito, que es solo rascar la superficiede mods que uso, debió de estar en el juego original. Bethesda sabe esto, sabe que jugadores como yo hay muchos y por eso facilita las herramientas para ello, tal es el éxito que en steam intentaron sacar pasta cobrando por los mods del skyrim.

Los mods son lo mejor de los juegos de bethesda, históricamente hablando han sido un referente y sus juegos se mantienen activos gracias a ello. Por qué jugar algo que para mí está incompleto o inacabado cuando puedo modificarlo o descargar un mod que lo haga como yo quiero?, para eso están los mods y por eso son opcionales, para que la gente como yo los disfrute y para que la gente como tú que prefiere una experiencia "vainilla" pueda pasar de ellos y no usarlos.

Todos ganamos Chiristian, no entiendo por qué lo ves como algo negativo o raro y criticas a los que esperamos por los mods. Y de hecho, el que espera tiene otro aliciente, el juego estará muy bien parcheado, con dlcs y expansiones que enriquecerán el juego y además mucho más barato porque después de meses o años los juegos bajan de precio y son más comunes las rebajas, yo compré el skyrim a cinco euros y estoy jugando una experiencia muy enriquecida a mi gusto a un precio irrisorio. Win win sin duda para todos, larga vida a los mods y a la comunidad que los hace por amor al arte, belleza humana en su estado más puro.
 
Última edición:
A ver, yo entiendo que haya personas que se queden a cuadros viendo como de lo que más se alegra mucha gente en el anuncio de un juegaco AAA sea de que se puedan utilizar mods y que incluso lo consideren algo indispensable así de entrada. De hecho para mi también es bastante Expediente X, pero evidentemente soy consciente de que quien quiera puede jugar con mods y quien no los quiera puede ignorarlos, y no hay más vuelta de hoja.

Es como hablar de GTA V. Es un juegazo casi infinito en el que se puede hacer de todo, y aún así en PC hay cantidad de mods, algunos de ellos muy populares. Pues bueno, ahí están para quienes los quieran.
 
Shang, en ningún momento pretendía criticar o parecer estar en contra del tema porque no lo estoy, y si lo ha parecido me disculpo. Evidentemente que haya una comunidad detrás de un juego nutriendo de contenido, mejoras y mil cosas es algo fantástico, pero como decía me resultaba curioso que eso sustituyera a la experiencia original, en lugar de complementarla.

Solo en esto si opino totalmente al revés:

Lo ves al revés que yo, el que decide es el consumidor, el creador del juego y los creadores de los mods que se adapte a lo que yo quiero, por eso le pago al desarrollador, para que desarrolle lo que yo deseo jugar y yo pagar por lo que me gusta, no lo que me imponga él. De hecho, yo nunca hubiese comprado el skyrim si no hubiesen salido los mods que lo hacen como yo quiero que sea, esperé tres años para jugarlo y no me arrepiento porque estoy teniendo una experiencia perfecta para mí, yo juego el juego, no el desarrollador, me tiene que gustar a mí, él que me venda lo que yo quiero o que me deje adaptarlo a mis gustos.

Yo esto lo veo igual que lo vería en cualquier otro medio, por ejemplo no se me ocurriría decirle a un director de cine como tiene que hacer su trabajo para que se adapte a mis gustos, principalmente porque no tengo ni idea, como tampoco la tendrán la mayoria de jugadores sobre desarrollar un juego o la visión del equipo sobre el mismo. Ese equipo lanza su producto y en base a los previos yo decido apoyarlo con mi dinero o no. Pero hasta ahi llegan mis derechos. No sé, pero ese respeto a la obra que se sobreentiende en cualquier otro ámito veo que no sucede aqui.
 
Sabía que ibas a extrapolarlo al cine Christian :diablillo. Son dos medios completamente diferentes.

En los vídeojuegos triunfa más el que escucha y sigue las sugerencias de los compradores o potenciales compradores. De hecho, la gran mayoría de los vídeojuegos tienen subforos para escuchar a los jugadores, sus quejas y sugerencias, sino entra en el foro oficial de bethesda, entra en cualquier mmo o simuladores varios, verás a los desarrolladores escuchar a los jugadores y en infinidad de ocasiones se siguen sus deseos ya que al final son los que se van a gastar la pasta. Y si hablamos del kickstarter... aquí es todo más a lo bestia, se le suele escuchar aún más a los fundadores y luego esos que dieron la pasta para iniciar el proyecto son tratados por los desarrolladores como jugadores especiales.

El cine, la pintura, la música y la televisión son otro cantar, aunque muchas veces se hacen estudios para ver los gustos del espectador, es aquí en donde vemos a un artista decidir de forma unilateral, linear y sin interactividad con su potencial público. Un vídeojuego como Fallout tiene tantas variables que se pueden modificar durante el desarrollo que te puedes abrumar, desde complacer a los antiguos aficionados de los fallout originales agregando características sugeridas por ellos, hasta los jugadores que se están quejando por la mala calidad gráfica. Ya verás todos los mods que saldran para hacerlo lucir "next gen", serán muchos. Una película no se puede cambiar, es otro medio en donde el espectador no tiene ni voz ni voto, los vídeojuegos modernos son un proceso en donde todos se involucran, es precioso, interactivo, virtual y libre!

No tienes nada por que disculparte, lo contrario, te lo agradezco porque has hecho que yo me interese en discutir por algo que nunca se me había ocurrido, porque la verdad no había conocido a nadie que opinase que los vídeojuegos tienen que ser, o mejor dicho, idealmente deben ser jugados con la visión de los desarrolladores, por muy llena de bugs o con la falta de características que se quedaron a medio camino por falta de recursos o tiempo. Si quiero que en mi juego de rol yo, que me meto en el personaje, me emborrache al beber vino, pues lo incluyo como mod, aún cuando eso no se le ocurrió al desarrollador. No es parte de la experiencia original, pero yo en mi rol lo incluyo porque para eso es un juego de rol.

Me voy a dormir! Como conclusión TODOS disfrutaremos del Fallout, unos las primeras semanas tal y como vino de fábrica y otros como yo, dentro de mínimo un año con un nuevo ordenador más potente, dlcs, expansiones y muchos mods. Todos disfrutaremos a nuestra manera, es la belleza de la liberta del internet, los vídejuegos modernos y la libertad de elección.

PS: que placer escribir en casa con el teclado del ordenador y no con el móvil...
 
Última edición:
Treinta euros, difícil resistirse, una pena que estoy a tope de gastos... Muchas gracias!
 
Anda, pues como el caballo de the witcher.

Ahora a cambio de no poder montar en él supongo que lo podremos enviar a detectar minas.
 
La descripción de la edición Pip-Boy, por si hacía falta y eso...

CHkSctiXAAAZeGE.jpg:orig



En Game ya aparece para reservar en consola por 130 euros.
 
En Game ya aparece para reservar en consola por 130 euros.

Eso lo dije yo hace dos días. :juas

La mía está reservada des de entonces. La verdad es que no me parece mal precio por lo que lleva. Con los precios que se gastan últimamente me esperaba que seria un poco mas cara ésta edición.
 
A mi me moló en la presentación, ahora vista entera todo lo que lleva me resulta escasa y pensando un poco sobre el Pip-Boy, un trozo de plástico para atártelo en la muñeca y al que le tienes que acoplar el móvil (que a saber si se ajusta bien), pues algo cutre.

La comparas con la de The Witcher que fue la última que me compré y que me costó eso mismo, y no hay color.
 
Ves, yo opino lo contrario y es que el Pip-Boy lo quiero mas para la vitrina que para "usarlo". Prefiero los objetos de coleccionismo que parecen sacados del juego, tiene un punto muy chulo que trasciende la pantalla. Para mi no pinta tan mal en cuanto a materiales y acabados, pero claro, eso es un prototipo para marqueting.
 
Arriba Pie