Filmin Filmin: Hilo Oficial

Subidita de precio:

Screenshot_2024-03-14-10-18-38-849_com.microsoft.office.outlook.jpg
 
La subida no importaría si eso conlleva mejoras en la calidad de los visionados y el servicio.

Esa es la cosa, el presi dijo hace un par de años que iban a mejorar el bitrate y la codificación y aún estamos esperando.

Menos mal que el catálogo es oro puro.

Por cierto, aquellos que actualmente tengan activa la suscripción anual por 60 euros (Black Friday), disfrutarán de ese precio "de por vida", siempre que no cancelen su suscripción.
 
El otro día quise ver Scream.

La pongo, pero veo que sólo está en castellano. Salgo, veo que indica que está en V.O. vuelvo a reproducirla y descubro que hay DOS menús a los que se accede diferente para cambiar el audio y sólo en uno de ellos aparece la versión original.

Sigo. La calidad de imagen es bastante mala y el título de la película aparece traducido al castellano. Es decir, que el máster de vídeo es uno manoseado en España. Parece un 720p de YouTube.

Sigo. Resulta que los subtítulos están fuerísima de la imagen con lo que me puedo olvidar de proyectar en scope.

Total que me voy a iTunes y la compro por 9'95€ en 4K, Dolby Atmos, con extras y con los subtítulos perfectamente ubicados en la imagen.

Filmin es así. Hay muchos títulos que tienen tasa de fotogramas variable (como la puerta del cielo), y por tanto tienen judder si o si, hagas lo que hagas.
 
Una película que han añadido recientemente: Libéranos del mal. El bitrate (4 Mb) no es para tirar cohetes (nada que ver con los 15 Mb de Amazon) pero se deja ver sin problemas y si le pongo una pega es que no tiene sentido que una película koreana esté a 25 fps :inaudito

Ver el archivo adjunto 48233

El audio está en AAC, nada de AC3.

Todas las películas en Filmin están a 25fps, excepto las que están mal codificadas y cuya tasa de fotogramas fluctúa.


Pero eh, que hasta hace dos días todo el catálogo estaba en 2.0 mono. Ni siquiera estéreo. No les pidamos mucho.
 
@Visper. Como curiosidad, las películas y series que tienen el logo animado de Filmin al inicio de la reproducción, tienen una codificación de video y un bitrate bastante mejor que el resto del catálogo. O sea que poder, pueden hacerlo mejor. Si quieres comprobarlo, prueba con Il Boemo o Alma Mahler, y compara su codificación con películas de fondo de catálogo.
 
Pero eh, que hasta hace dos días todo el catálogo estaba en 2.0 mono. Ni siquiera estéreo. No les pidamos mucho.
Eso fue una cagada cuando entraron los títulos de MGM, que los codificaron TODOS con las pistas de audio L y R mezcladas, resultando en un mono involuntario. Musicales como Ana y el Apocalipsis incluidos. Les avisé por supuesto y me lo negaban hasta que después de hacerles un vídeo comparando una película de MGM en estéreo de verdad y su versión, lo admitieron. Ahora bien, yo creo que a día de hoy no han rectificado ningún título en ese sentido. Que alguien me lo confirme porque yo me di finalmente de baja hace unos meses.

Pero estéreo, salvo cagadas, siempre han tenido. Eso sí, la calidad, ya... tal.
 
Eso fue una cagada cuando entraron los títulos de MGM, que los codificaron TODOS con las pistas de audio L y R mezcladas, resultando en un mono involuntario. Musicales como Ana y el Apocalipsis incluidos. Les avisé por supuesto y me lo negaban hasta que después de hacerles un vídeo comparando una película de MGM en estéreo de verdad y su versión, lo admitieron. Ahora bien, yo creo que a día de hoy no han rectificado ningún título en ese sentido. Que alguien me lo confirme porque yo me di finalmente de baja hace unos meses.

Pero estéreo, salvo cagadas, siempre han tenido. Eso sí, la calidad, ya... tal.

Muchas gracias por la aclaración. Pero... ¿te lo negaron?. No un "gracias por su consulta, lo miramos", ¿sino negártelo?. Madre mía. Y después de admitir que llevabas razón, ¿no corrigieron ninguno de los títulos afectados?. Dios bendito.

Yo tengo que admitir que no me doy de baja porque el catálogo me parece cada día más extraordinario, porque a nivel diseño y editorialización me parece una maravilla de servicio y especialmente porque pago sesenta euros al año.

Pero es una pena. Tienen un buen puñado de titulos en 4K incluso, o masters restaurados de obras que no se han editado en España (como Herzog y las ediciones del BFI), pero con esa codificación tan pobre, se desluce todo mucho.

Una pena. Si mejoraran en el plano técnico, serían el mejor servicio existente para el cinefilo exigente, desde mi punto de vista.

Yo les llevo insistiendo años para que añadan soporte de ajuste automático de fotogramas en la app del Apple TV, pero nada, como el que oye llover. Me toca ir cambiando manualmente la tasa de refresco del Apple TV hasta que doy con la que coincide con el contenido. Si no, judder a espuertas, claro.
 
Muchas gracias por la aclaración. Pero... ¿te lo negaron?. No un "gracias por su consulta, lo miramos", ¿sino negártelo?. Madre mía. Y después de admitir que llevabas razón, ¿no corrigieron ninguno de los títulos afectados?. Dios bendito.
Sinceramente creo que ellos pensaban que como el vídeo tenía dos canales, ya era estéreo. O olvidaron que si en Premiere no mandas la pista uno al L y la pista 2 al R, en el máster se mezclan al 50%, resultando en mono.

Captura de pantalla 2024-03-15 110441.jpg
Captura de pantalla 2024-03-15 110533.jpg
Yo tengo que admitir que no me doy de baja porque el catálogo me parece cada día más extraordinario, porque a nivel diseño y editorialización me parece una maravilla de servicio y especialmente porque pago sesenta euros al año.
Tal cual. Yo estaba como tú, pero me cansé.
 
que es eso de tasa de fotogramas variable??

Las inmensa mayoría pelis del catálogo de Filmin están codificadas a 25fps, como un canal lineal de tv. Hasta ahí bien (deberían ir a sus 24fps originales, pero bueno). Pero hay títulos que van fluctuando. De 23,976 a 25 o 26 fotogramas por segundo, variando todo el rato durante la reproducción de los mismos.

Con lo cual configures la tasa de refresco como la configures, tienes judder en estos títulos (que no es judder, es que la tasa de fotogramas fluctúa).

Curiosamente, las pelis a 4K van a 24fps. En SDR y codificadas en H264, eso si. Ran es un festival del pobre grano cinematográfico pixelandose cada dos por tres y artefactos de compresión por doquier. Lástima de master restaurado. En cambio otras como Crash de Cronenberg tienen una codificación más que digna, e incluso el grano cinematográfico sale medianamente bien parado.
 
Las inmensa mayoría pelis del catálogo de Filmin están codificadas a 25fps, como un canal lineal de tv. Hasta ahí bien (deberían ir a sus 24fps originales, pero bueno). Pero hay títulos que van fluctuando. De 23,976 a 25 o 26 fotogramas por segundo, variando todo el rato durante la reproducción de los mismos.

Con lo cual configures la tasa de refresco como la configures, tienes judder en estos títulos (que no es judder, es que la tasa de fotogramas fluctúa).

Curiosamente, las pelis a 4K van a 24fps. En SDR y codificadas en H264, eso si. Ran es un festival del pobre grano cinematográfico pixelandose cada dos por tres y artefactos de compresión por doquier. Lástima de master restaurado. En cambio otras como Crash de Cronenberg tienen una codificación más que digna, e incluso el grano cinematográfico sale medianamente bien parado.
Por mucho catálogo que tengan, yo no sé cómo pagáis por ver las cosas así.
 
Quería decir HFR.

Tampoco. Es que son unos chapuzas, es como el audio con los canales mezclados. He contactado con varias distribuidoras de títulos afectados y segun me han comentado Filmin se le mandan siempre masters sin comprimir correctamente codificados (creo que son archivos Pro Res, no me hagas mucho caso) que es lo que se pide (Si, las plataformas en streaming parten de ficheros sin compresión, luego cada una según sus parámetros los "tritura" a conveniencia).
 
Por mucho catálogo que tengan, yo no sé cómo pagáis por ver las cosas así.

Por comodidad. Ver cosas de festivales, ineditas, restauraciones a 4K y demás, por 60 malditos euros al año bien lo vale. Además de las guías de visionado, ciclos, recomendaciones -esto no es un algoritmo, hay mucho curro aquí-

Poder ver el master restaurado de "La Luna se Levanta" en 4K y VOSE es un lujo.
 
@deimos @Hinomura Krycek @Visper

Bueno, pues en el último intercambio de correos que he tenido a lo largo de esta semana con el soporte técnico de Filmin se han acabado viniendo arriba y me han comentado esta mañana que "implementar el ajuste automático de fotogramas no está previsto en la app del Apple TV porque para poder hacer eso tendría que estar etiquetada o clasificada -a nivel interno dentro de tvOS- como una app de vídeo, y nos comentan desde el departamento técnico que no lo está por cuestiones imperativas de diseño y funcionamiento. Por tanto implementar está característica es imposible. En este sentido para tvOS ahora mismo Filmin es como Facebook, una app cuyo cometido principal no es reproducir videos pero que puede contener contenido audiovisual en un momento dado"

Y con respecto a la compresión de los contenidos me han dicho que "suele ser más que suficiente para el usuario medio". "De nada sirve una calidad cristalina si el catálogo es pobre. Tenga en cuenta que somos una empresa española orientada al cinéfilo más exigente y no una megacorporación con recursos económicos casi infinitos a la hora de desplegar servidores y demás, lo que sería necesario para servir una mayor calidad de imagen y sonido a nuestros clientes".

Bueno, pues nada, es lo que hay. Al menos he conseguido que lo escalaran y dar con alguien que sabe de lo que habla y me ha explicado las cosas claramente.
 
Bueno, pues en el último intercambio de correos que he tenido a lo largo de esta semana con el soporte técnico de Filmin se han acabado viniendo arriba y me han comentado esta mañana que "implementar el ajuste automático de fotogramas no está previsto en la app del Apple TV porque para poder hacer eso tendría que estar etiquetada o clasificada -a nivel interno dentro de tvOS- como una app de vídeo, y nos comentan desde el departamento técnico que no lo está por cuestiones imperativas de diseño y funcionamiento. Por tanto implementar está característica es imposible. En este sentido para tvOS ahora mismo Filmin es como Facebook, una app cuyo cometido principal no es reproducir videos pero que puede contener contenido audiovisual en un momento dado"
Traduzco: Nuestros programadores no han seguido las "best practice guidelines" a la hora de programar la app. De ahí que los menús en reproducción no sean los del sistema, sino unos costumizados, extraños, que funcionan mal y nos llevan a hacer marcianadas como tener DOS VERSIONES de la misma película con diferente idioma, en lugar de poder cambiar únicamente pista de audio al vuelo. Por tanto, acceder a las funciones nativas de TvOS como el ajuste automático de fotogramas, quedan fuera de nuestro alcance. Tendríamos que hacer las cosas bien desde el principio y programar desde cero la app.
 
Traduzco: Nuestros programadores no han seguido las "best practice guidelines" a la hora de programar la app. De ahí que los menús en reproducción no sean los del sistema, sino unos costumizados, extraños, que funcionan mal y nos llevan a hacer marcianadas como tener DOS VERSIONES de la misma película con diferente idioma, en lugar de poder cambiar únicamente pista de audio al vuelo. Por tanto, acceder a las funciones nativas de TvOS como el ajuste automático de fotogramas, quedan fuera de nuestro alcance. Tendríamos que hacer las cosas bien desde el principio y programar desde cero la app.
:lol

Cierto. Además llevas razón en que es cosa de la app del Apple TV, porque en la app nativa de mi TV (LG), si que puedo cambiar entre idiomas al momento cuando reproduzco algo, así como también puedo hacerlo en el navegador web. Pero en el Apple TV, cuando cambias de idioma, recarga la película. Curioso...

Pregunté también a Apple y me dijeron que si una app usa el reproductor nativo del sistema automáticamente se activan todas las funciones sin que el desarrollador tenga que hacer nada más, así que no deben estar empleándolo, aunque es confuso porque la barra de tiempo durante la reproducción me parece idéntica.

Aunque no usarlo no es excusa, ya que Amazon emplea uno propietario desde el año pasado y a día de hoy soporta todas las características nativas de tvOS.
 
nunca lo habia oido...

y como se llega a esa aberracion???

No tengo ni la más remota idea, eso sobrepasa con mucho mis conocimientos. Quizá @deimos tenga alguna teoría de como es posible, partiendo de un archivo master correctamente codificado (el que te pasa la distribuidora o productora, entiendo), hacer algo así.
 
Arriba Pie