Filmin Filmin: Hilo Oficial

yo creia que era judder o recodificaciones raras y ya esta, pero no que el frame rate fluctuaba dentro de la peli!

hay pelis que las he dejado de ver por eso
 
No es que fluctúen. La tasa de la película es siempre la misma.

Pero si te llega una película a 24fps, la metes en un timeline a 30fps y la exportas a 25fps, el archivo resultante ya tiene rota la cadencia del material original y no hay arreglo posible aunque sean 25fps constantes.
 
No es que fluctúen. La tasa de la película es siempre la misma.

Pero si te llega una película a 24fps, la metes en un timeline a 30fps y la exportas a 25fps, el archivo resultante ya tiene rota la cadencia del material original y no hay arreglo posible aunque sean 25fps constantes.

Ahh... entonces la mayoría de películas del catálogo, que es justo decir que van sin tirones aunque a 25fps... ¿es porque ya les han llegado así, o cómo?.
 
Puede ser porque les lleguen así por ser másters para televisión o porque hayan hecho ellos la conversión a de 24 a 25 de manera correcta (acelerando la película).
 
Puede ser porque les lleguen así por ser másters para televisión o porque hayan hecho ellos la conversión a de 24 a 25 de manera correcta (acelerando la película).

Comprendo. Pero entonces no entiendo por qué en otras ocasiones realizan la conversión de manera incorrecta. En fin, vete a saber.
 
Hace unos días escribí yo a Filmin por una cuestión relacionada con el sonido que me trae loco desde hace más de un año ya y que me saca de las películas cada dos por tres: Los canales de audio izquierdo y derecho suenan invertidos en WebOS (al menos, no sé si en otras). Pero ojo, no en todo el catálogo, si no en las novedades. Aquellas que se ven especialmente bien para ser Filmin, tienen la inversión de canales asegurada. Ejemplos de estéreo al revés en mi LG C2:
  • Robot Dreams
  • Saben Aquel
  • Vidas Pasadas
  • Chinas
  • La desconocida
  • Suro
  • ...
En fin, que todo lo nuevo tiene el audio invertido. Y desde hace al menos año y medio. Se lo he comentado 200 veces en redes sociales, y ahora vía mail. Esperemos respuesta...
Respecto al sonido, todavía no entiendo por qué llevan ya más de un año con el sonido 5.1 disponible sólo a través de PC. Pero vaya, con un sonido estéreo normal me conformo.

Y sí, aquí todo es catálogo, aunque es verdad que a veces te cabreas porque no puedes ver cosas en condiciones mínimas.

A ver qué me dicen.
 
Pero al reproducirlos en la web se escuchan bien, cada uno por su lado. ¿Será porque el sonido a través de la web viene de un 5.1 que hace downmix y el que sale por las apps de Tus es "otro archivo"?
 
Solución: usar un Apple TV.
El Apple TV lo usaba cuando tenía la Samsung Q9, pero para Filmin no usaba el Apple TV porque el judder estaba casi asegurado con la mayoría del catálogo sin importar la configuración del Apple TV, cosa que no pasaba con la app nativa de la Samsung. Luego lo vendí al comprarme la LG C2 y no lo he vuelto a probar.

En resumen: con Filmin tienes que escoger el mal menor. 😓

Dicho esto, no sé cómo está hoy en día la app (de esto hace ya más de un año) pero veo que no mejor, cierto? Imagino que funcionará con las películas nuevas bien pero el resto como el ojete, as always.
 
Pues este finde he visto en Filmin "Anatomía de una caída" (que por cierto no es para tanto) y no sé si el mail a Filmin o el tuit a Jaume sirvió de algo, pero esta vez el audio L/R no estaba invertido!!! 🥹 Ha sido la mejor experiencia de audio/vídeo con Filmin en todos estos años, con niveles de bitrate buenos (manteniendo el grano decentemente), incluso en las escenas oscuras. El sonido estéreo, al aplicar el Dolby Surround, para mí cumple de sobra (sobre todo por el tipo de película que suelo ver aquí, y porque los canales estaba correctos!).

En fin, no es Apple TV, claro está, pero a un 1080p con buen bitrate y un sonido estéreo correcto, con el catálogo de Filmin (el único realmente diferente), firmo ya. Bueno, de hecho firmé con 60€ hace unos meses (por 5º año consecutivo).

Hay (mucho) margen de mejora claro, pero van bien poco a poco. Vamos que se puede!!!!!!!!!!!!!!! 😅
 
Pues este finde he visto en Filmin "Anatomía de una caída" (que por cierto no es para tanto) y no sé si el mail a Filmin o el tuit a Jaume sirvió de algo, pero esta vez el audio L/R no estaba invertido!!! 🥹 Ha sido la mejor experiencia de audio/vídeo con Filmin en todos estos años, con niveles de bitrate buenos (manteniendo el grano decentemente), incluso en las escenas oscuras. El sonido estéreo, al aplicar el Dolby Surround, para mí cumple de sobra (sobre todo por el tipo de película que suelo ver aquí, y porque los canales estaba correctos!).

En fin, no es Apple TV, claro está, pero a un 1080p con buen bitrate y un sonido estéreo correcto, con el catálogo de Filmin (el único realmente diferente), firmo ya. Bueno, de hecho firmé con 60€ hace unos meses (por 5º año consecutivo).

Hay (mucho) margen de mejora claro, pero van bien poco a poco. Vamos que se puede!!!!!!!!!!!!!!! 😅
Tambien la tienes en Movistar+ gratis con el pack básico en condiciones mucho mejores.
 
Probé Movistar+ hace poco y tuve que quitarlo inmediatamente al ver que dejan la mosca de la edad recomendada TODA LA PELÍCULA. ¿Pero a quién se le ocurre eso??? Al menos hará un par de meses en la app de WebOS.
 
A mí de verdad me sorprenden mucho todas estas "mini-mierdas" que vienen de gente que se dedica al tema de forma profesional. Es decir, nadie en Movistar+ ha dicho en ninguna reunión interna "ostras tú, esto de la mosca para OLEDs es una jodienda". Y así mil cosas.
 
A mí de verdad me sorprenden mucho todas estas "mini-mierdas" que vienen de gente que se dedica al tema de forma profesional. Es decir, nadie en Movistar+ ha dicho en ninguna reunión interna "ostras tú, esto de la mosca para OLEDs es una jodienda". Y así mil cosas.
Que no sea por temas legales de canales de TV, y lo tengan que dejar ahí. Desconozco.

Pero la verdad es que en otras plataformas de streaming aparece al principio y después se quita.
 
Son cacicadas de empresas que tienen muy poco en cuenta la opinión de sus clientes.
 
Es una herencia de las emisiones lineales donde la calificación por edades siempre está presente en pantalla, pero es cierto que en VOD no tiene porqué ser permanente.

Y sobre que eso pueda afectar a las OLEDs... La gente que tiene estas teles también ve TDT y deportes con moscas fijas en pantalla, o tienen largas sesiones jugando con un hud permanente. Lo normal es que no pase nada.
 
A ver, con lo del OLED reconozco que soy un agonías, pero como dice @deimos es la mítica cosa que en escenas oscuras me revienta. Por que ya de ponerlo podían ponerlo semitransparente o algo. O mejor, ponerlo 3 segundos y adiós.

Esto me recuerda también a cómo odio los carteles de "saltar intro", cuadrados blancos a todo brillo que no pueden desactivarse. MAL.
 
Ahora no sé, pero en su día canales como Calle 13 o SYFY te ponían en letras gordas "Estamos viendo: xxxxx" en un rincón y en otro, "A continuación: xxxxxxxxxx" :queteden
 
Arriba Pie