Multi Final Fantasy XIII

Respuesta: Final Fantasy XIII

A mí con el sistema de combate, que una vez que el juego se suelta muestra todo su potencial, los graficazos y la historia, me vale. Cierto es que es muy lineal, pero no me importa demasiado. Eso sí, se toma su tiempo para entrar en harina; más de siete horas y todavía con tutoriales de juego. No parece que vaya a pasar a la historia como el mejor Final Fantasy, pero sigue siendo un juegazo, y un auténtico orgasmo visual.
 
Respuesta: Final Fantasy XIII

Totalmente de acuerdo. Espectáculo visual sería la definición, eso si, en la versión de x360 hay que reconocer que si juegas en pantallaco ves que es cierto que no han codificado todo lo bien que debieran los videos, necesitan algo más de bitrate.
 
Respuesta: Final Fantasy XIII

¿De verdad os parece tan espectacular a nivel visual? Sólo he jugado una horita, así que no sé si más adelante la cosa cambia mucho o no, pero tampoco me parece que se mucho mejor que lo que se había visto hasta ahora. Los escenarios me parecen planos, estáticos y vacíos (sobretodo teniendo en cuenta que son meros pasillos). Cierto es que el modelado de personajes está muy bien, pero creo que el Uncharted 2 ofrece un espectáculo visual muy por encima de lo visto en el FFXIII hasta ahora.
 
Respuesta: Final Fantasy XIII

¿La EE viene con caja metálica o algo diferente a la de la edición normal? ¿O es simplemente la normal dentro de una funda junto al resto de extras?
 
Respuesta: Final Fantasy XIII

¿La EE viene con caja metálica o algo diferente a la de la edición normal? ¿O es simplemente la normal dentro de una funda junto al resto de extras?

Tú mismo te has contestado. :yes

Cajita de cartón blandengue. En su interior viene el juego tal cual de la edición normal. Y para rellenar la caja unas tarjetas artísticas, un pequeño art book, y un par de especie de pegatinas/transparencias en plan tatoo.

Edito: Y por supuesto la BSO en un cartoncillo.

Un abrazo!
 
Respuesta: Final Fantasy XIII

Gracias Txema. :ok

Pues ahora no se qué hacer por que en UK se puede pillar bastante mas barata y si la única diferencia es el libro y las postales (la pegatina y la BSO no me interesan demasiado)...

¿Alguien ha visto a qué precio está en la Fnac física? En la web había una oferta exclusiva online a 72 euros pero parece que de momento la han paralizado. Supongo que debería estar limitada a un numero de unidades.
 
Respuesta: Final Fantasy XIII

Bueno ya le he dado seriamente y puedo tener ya opinión sobre el FF next generation.

Me está gustando MUCHO, al principio (caps 1-2) al haber la cantidad ingente de videos parece más bien una pelíula interactiva y unido a la nula dificultad y capacidad de exploración parece otra cosa pero poco a poco te van metiendo en el meollo y mejora con la aparición del nuevo sistema de desarrollo de personajes mediante el cristarium y los diferentes roles que conllevan variedad de formaciones de batalla. Yo estoy a mitad del Cap 4 y tras 7 horas de juego me acaba de aparecer el primer tutorial sobre "modificación de equipo" o sea que tela...

La historia parece estaar a la altura de esta franquicia. Me parecen interesantísimos los cambios introducidos y a la larga tiene pintaza. Eso si, como ya dije el tema del bitrate en los videos canta por bulerias en pantalla grande (que cagada)


P.D. Visitor, a mi el cap 3 gráficamente me ha flipado no poco (aunque no he visto el uncharted 2).
 
Respuesta: Final Fantasy XIII

Pues con esto de los vídeos me parece que ya tengo clara la versión que se vendrá para casa. :sudor Aunque con lo que se había hablado y visto ya estaba bastante decidido por la de PS3.

Una lástima por que me apetecía muchísimo mas jugarlo en la 360.
 
Respuesta: Final Fantasy XIII

Yo llevo unas 8-9h y me está gustando mucho. Veo en muchas reviews que comentan la linearidad del juego como lo peor, cuando el 99% de juegos de hoy en día son lineales a matar y casualizados al máximo, especialmente los shooters. Técnicamente es espectacular (los modelados, los escenarios, efectos, los CGI) y la historia no pinta mal. El sistema de combate es la ostia y muy intenso, y hay infinidad de habilidades y objectos a mejorar. Ya veré más adelante, pero si la historia cumple y es verdad que a mediados del juego se abre un poco más y no es tan lineal, para mí es un juego excelente.

Lo peor del juego, con muchísima diferencia es Vanille. El peor personaje en la historia de videojuegos, el JarJar de Final Fantasy. Odiable (y ostiable) hasta decir basta.

Un saludo
 
Respuesta: Final Fantasy XIII

Final Fantasy XIII se está vendiendo muy bien, de eso no había dudas, pero lo más interesante es comprobar que la decisión de Square Enix de sacarlo para Xbox 360 en occidente estaba más que justificada.

Según esta noticia de Edge, el reparto de ventas durante la primera semana en UK ha sido el siguiente:

  • edición estándar PS3: 45%
  • edición estándar Xbox 360: 43%
  • edición especial PS3: 9%
  • edición especial Xbox 360: 4%
 
Respuesta: Final Fantasy XIII

Imagino que al redondear los decimales les han quedado sin cuadrar los números, suman 101, y el propio redactor de la noticia también lo ha resaltado. Los datos son de Chart-Track.

EDITO: en la web de Chart-Track aparece un 54/46 favorable a PS3.
 
Última edición:
Respuesta: Final Fantasy XIII

Bueno, ya tengo de camino mi Coleccionista para PS3 des de Amazon uk. Por si a alguien le interesa, está a 50 libras (hace dos días estaba a 60 y ya la han igualado al precio de la EC para la 360).

Una pregunta. ¿Se puede jugar en japonés subtitulado en español?
 
Respuesta: Final Fantasy XIII

Gracias Visitor ¿Y no se dijo que la versión de PS3 podría contener mas idiomas y que con la de 360 tendrían que recortar y poner solo uno?

¿Es que ya no se puede confiar en las promesas del mundo del videojuego? :cuniao
 
Respuesta: Final Fantasy XIII

Gracias Visitor ¿Y no se dijo que la versión de PS3 podría contener mas idiomas y que con la de 360 tendrían que recortar y poner solo uno?

¿Es que ya no se puede confiar en las promesas del mundo del videojuego? :cuniao


Si poder seguro que se puede, pero para que van a poner el japo si en medio año te pueden vender otra vez la versión internacional, con los doblajes y alguna tontería nueva? Que seran mentirosos, pero no tontos :mosqueo
 
Respuesta: Final Fantasy XIII

Ale pues que me lo peté ayer :gano, mi save tras la batalla final me marca 47 horas y se consiguen menos de 400G en logros.

El tema está en que este FF es algo diferente, te meten tooooda la historia del tirón y no te ponen nada opcional hasta casi el final del juego y es mejor obviarlo para con las rentas conseguidas en los últimos capítulos (entre ellas la última expansión del critalium) poder afrontar las primeras cacerias con soltura.

Recomendaciones: no esquivéis ninguna batalla pues sino en ciertas batallas finales de capitulo lo pasaréis realemente mal y levear en los sitios que estan descaradamente dejados para ello (tan solo 4 o 5 en el juego pero que dedicándoles 1 horita a cada uno te facilita ostensiblemente todo).

Me ha gustado mucho tanto la historia como gráficamente como el sistema de combates superdinámico y todavían me quedan bastantes horas con el resto de logros (muchos dependientes de las cacerias), pero como casi cualquier juego tiene peros:

- Las "invocaciones" no se utilizan tan apenas o el monstruo es demasiado facil o el extremo contrario, yo habré invocado 3 o 4 veces en toooda la historia.

- El sistema de mejora de armas/accesorios es complejísima incluso con una guia que te indique como realizarla. En mi caso he pasado totalmente de ello y no he tenido problema alguno (supongo que para lus últimos retos será obligatorio su correcto uso).

- Igualmente se hace un uso nulo de los objetos tras muy muy pocas horas de juego.

- Y vuelvo a repetir, les debería dar verguenza la nefasta codificación de los videos en 360, cuando se ven escenas rápidas se ven unos bloques que te cagas cual divx cutre y todo por no haber metido un 4º dvd que les costaría ¿0.5 euros?, no se hubiera solucionado llenando el Gb que dejaron libre en el Dvd 1 y 2 aunque algo haría coño.


Con todo ello he de decir que no me extraña que hayan invertido la cantidad de tiempo y dinero que han comentado para esta super-producción. Juego de 10.
 
Respuesta: Final Fantasy XIII

Buen análisis! :ok

47 horas :pensativo O eres un crack o el juego no es muy largo para ser un Final Fantasy (o cualquier RPG medio). Aunque claro, si te lías a cazar logros la cosa se duplicará.
 
Respuesta: Final Fantasy XIII

El apocalipsis ha llegado. Tras diez horas y pico de juego, por accidente he borrado las partidas guardadas. :doh :doh :doh :doh:doh :doh

He de suponer que no podré recuperar esas partidas y me toca empezar de nuevo desde el principio. Ahora deberia poner un emoticubo haciendome el arakiri. :mutriste

Edito: Estoy jugando en la versión 360 y creo que exagerais con lo limitado de los gráficos y videos.

Un abrazo!
 
Respuesta: Final Fantasy XIII

A mi eso me pasó con el FFX de PS2. Mi partida llegaba hasta justo antes de la batalla final. :doh
Nunca lo volví a intentar.
 
Respuesta: Final Fantasy XIII

Buen análisis! :ok

47 horas :pensativo O eres un crack o el juego no es muy largo para ser un Final Fantasy (o cualquier RPG medio). Aunque claro, si te lías a cazar logros la cosa se duplicará.

Es que en otros FF llegaba un momento en que dejabas la historia y te liabas con otras cosas o te eternizabas en las ciudades. Aqui no.

El reto de este FF tras la historia son las 64 cacerias que hay que hacer y que consumen mucho tiempo y son el gran reto del juego (tenerlas todas a 5* te reporta varios logros que suman en total 260G)

El apocalipsis ha llegado. Tras diez horas y pico de juego, por accidente he borrado las partidas guardadas. :doh :doh :doh :doh:doh :doh

He de suponer que no podré recuperar esas partidas y me toca empezar de nuevo desde el principio. Ahora deberia poner un emoticubo haciendome el arakiri. :mutriste

Edito: Estoy jugando en la versión 360 y creo que exagerais con lo limitado de los gráficos y videos.

Un abrazo!

Vaya putadón, como has podido borrar todos los saves?, porque tendrías varios por si las moscas, no?

Y respecto a lo otro, los gráficos son una pasada no he dicho lo contrario en ningún momento. Lo que he dicho es que jugando en pantalla grande (50´ en mi caso) los videos donde hay rápidos movimientos de cámara o acción a saco (el video introductorio al capípulo 11 es el más claro ejemplo) tienen un problema de bitrate claro y notorio, que estoy plenamente convencido que en la versión de Ps3 se verán perfectos al no haber recodificado los videos de la manera tan tosca que lo han hecho en 360.
 
Respuesta: Final Fantasy XIII

Antes de volver a meter la pata pues a fe que despues de pagar el pastizal, me lo acabo si o si. Le volveré a empezar de nuevo. Pero antes me surje una duda.

Borre los ficheros de partida, pues pensé que era la copia del disco 1 y es que tras introducir el 2º disco y por no soportar el ruido del lector todo el rato lo quise copiar, pero antes intente borrar el disco 1 y equivocadamente ya sabeis lo que borré. ¿Es correcto este planteamiento o solo puedo copiar el disco 1?


Un abrazo!
 
Respuesta: Final Fantasy XIII

Puedes instalar cada disco de forma independiente. Yo la primera vez que lo he hecho ha sido con el Mass Effect 2 y es así.
 
Respuesta: Final Fantasy XIII

Ostias pedrín como está la cosa.

72 horas, leveado a conciencia y me quedan 2 de las 64 cacerías, cada una me conlleva 2 logros de 30G pero es que no hay quien les entre!!!!

:fiu:fiu:fiu
 
Arriba Pie