Finanzas - Que haceis con vuestro dinero?

Como el resto de bancos tradicionales... que siguen anclados en el siglo pasado de los cajeros, comisiones y oficinas... Bravo.

Sea como fuere, se empieza cada vez mas a insinuar que a medio plazo el dinero como tal desaparecerá de nuestras manos. Con tarjeta hasta para pagar chuchees.

Un abrazo!

Sea como fuere, se empieza cada vez mas a insinuar que a medio plazo el dinero como tal desaparecerá de nuestras manos. Con tarjeta hasta para pagar chuchees.

Un abrazo!

En Islandia no se usa el dinero para nada. Hasta para pagar 50 céntimos en un WC público en el culo del mundo se usa la tarjeta.
Dónde hay que firmar?

Estaría de acuerdo en eliminar el dinero en metálico si no hubiese comisiones de pago.

Debería haber un sistema público, independiente y gratuito. Ni VISA, Mastercard,... sólo permitido para compras a crédito.

Estaría de acuerdo en eliminar el dinero en metálico si no hubiese comisiones de pago.

Debería haber un sistema público, independiente y gratuito. Ni VISA, Mastercard,... sólo permitido para compras a crédito.
Las tarjetas de débito ya son gratuitas prácticamente en todas las entidades financieras y permiten eso mismo.

El problema es que hay muchos comercios que se están acostumbrando a poner carteles que ponen "no aceptamos VISA", con la excusa de las comisiones, y la realidad es porque así hacen negro.

En Reus, hay un restaurante que lleva dos años con un cártel que dice "por problemas técnicos, temporalmente no aceptamos VISA". Dos años. Juas.

Lástima que no haya más inspectores de Hacienda de esos que se sientan en el restaurante como un comensal más, y van contando clientes...uno, dos, tres, etc... Y al cabo de un mes, les dicen "a ver, páseme lo tickets de tal día y la recaudación". Es algo que se hace, pero que se debería hacer mucho más.

Las tarjetas de débito ya son gratuitas prácticamente en todas las entidades financieras y permiten eso mismo.

El problema es que hay muchos comercios que se están acostumbrando a poner carteles que ponen "no aceptamos VISA", con la excusa de las comisiones, y la realidad es porque así hacen negro.

En Reus, hay un restaurante que lleva dos años con un cártel que dice "por problemas técnicos, temporalmente no aceptamos VISA". Dos años. Juas.

Lástima que no haya más inspectores de Hacienda de esos que se sientan en el restaurante como un comensal más, y van contando clientes...uno, dos, tres, etc... Y al cabo de un mes, les dicen "a ver, páseme lo tickets de tal día y la recaudación". Es algo que se hace, pero que se debería hacer mucho más.
No hace falta complicarse tánto la vida. Con estar en módulos vale.

Y un comercio puede no aceptar tarjetas porque así lo decida sin tener que haber dinero negro de por medio.

No hace falta complicarse tánto la vida. Con estar en módulos vale.

Y un comercio puede no aceptar tarjetas porque así lo decida sin tener que haber dinero negro de por medio.
Cierto. Pero por desgracia la experiencia apunta a que en el sector del comercio, quien no quiere que se pague con Visa, no es por las comisiones, sino para facturar más en negro.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

Hombre yo en la taberna no acepto visa por cabezonería. No me gusta que se lleven una parte de mi trabajo por "no hacer nada". Pero seguramente me la tenga que envainar algún día porque el pago con visa es prácticamente la norma hoy en día.

Hombre yo en la taberna no acepto visa por cabezonería. No me gusta que se lleven una parte de mi trabajo por "no hacer nada". Pero seguramente me la tenga que envainar algún día porque el pago con visa es prácticamente la norma hoy en día.
Hombre...quieras o no, la tarjeta es un servicio ¿no? y vale una pasta la estructura tecnológica que conlleva.

Otro tema a discutir son el abuso en las comisiones.

Es un negocio rémora. Cuesta una pasta sí, por eso creo que para retirar el efectivo debería haber un servicio público sin comisiones para ninguno de los dos lados. Aunque estaría dispuesto a aceptar el cobro de una comisión si con ello se pudiera hacer desaparecer el dinero negro de una vez.

Si, si nos eliminan la alternativa gratuita que es el efectivo.

No se deberia privatizar totalmente el acceso al dinero.
Yo no lo acabo de ver.

Hay parte de razón en que no debería eliminarse la gratuidad para poder pagar...pero incluso si se pudiese pagar con el DNI gratis...¿de verdad nos creemos qué sería "gratis"?. No hay nada gratis...ni lo público es gratis.

El futuro no pasa por poder sacar dinero en la carnicería, sino en pagar con medios electrónicos... Eso de ING es tercermundista.

Sí y no, es una solución para medio salir del paso. Porque además sólo tienes cajero mientras el Dia está abierto.

Yo uso la tarjeta para todo (excepto sobre todo bares y discos, son muy pesados y me temo que muy negreros, je je, je je), pero la gente aún es muy cabezona con el cash.

Pero lo de acabar con el dinero físico totalmente sigo sin verlo.

El dinero físico desaparecerá cuando las transacciones se hagan por el móvil. Pronto...

Arriba Pie