Es posible...pero es más fácil rastrearlo.Desde luego, con moverlo a través de empresas pantalla, pasa lo mismo...
Sea como fuere, se empieza cada vez mas a insinuar que a medio plazo el dinero como tal desaparecerá de nuestras manos. Con tarjeta hasta para pagar chuchees.
Un abrazo!
Dónde hay que firmar?Sea como fuere, se empieza cada vez mas a insinuar que a medio plazo el dinero como tal desaparecerá de nuestras manos. Con tarjeta hasta para pagar chuchees.
Un abrazo!
En Islandia no se usa el dinero para nada. Hasta para pagar 50 céntimos en un WC público en el culo del mundo se usa la tarjeta.
Las tarjetas de débito ya son gratuitas prácticamente en todas las entidades financieras y permiten eso mismo.Estaría de acuerdo en eliminar el dinero en metálico si no hubiese comisiones de pago.
Debería haber un sistema público, independiente y gratuito. Ni VISA, Mastercard,... sólo permitido para compras a crédito.
Dónde hay que firmar?En Islandia no se usa el dinero para nada. Hasta para pagar 50 céntimos en un WC público en el culo del mundo se usa la tarjeta.
No hace falta complicarse tánto la vida. Con estar en módulos vale.Las tarjetas de débito ya son gratuitas prácticamente en todas las entidades financieras y permiten eso mismo.Estaría de acuerdo en eliminar el dinero en metálico si no hubiese comisiones de pago.
Debería haber un sistema público, independiente y gratuito. Ni VISA, Mastercard,... sólo permitido para compras a crédito.
El problema es que hay muchos comercios que se están acostumbrando a poner carteles que ponen "no aceptamos VISA", con la excusa de las comisiones, y la realidad es porque así hacen negro.
En Reus, hay un restaurante que lleva dos años con un cártel que dice "por problemas técnicos, temporalmente no aceptamos VISA". Dos años. Juas.
Lástima que no haya más inspectores de Hacienda de esos que se sientan en el restaurante como un comensal más, y van contando clientes...uno, dos, tres, etc... Y al cabo de un mes, les dicen "a ver, páseme lo tickets de tal día y la recaudación". Es algo que se hace, pero que se debería hacer mucho más.
Cierto. Pero por desgracia la experiencia apunta a que en el sector del comercio, quien no quiere que se pague con Visa, no es por las comisiones, sino para facturar más en negro.No hace falta complicarse tánto la vida. Con estar en módulos vale.
Y un comercio puede no aceptar tarjetas porque así lo decida sin tener que haber dinero negro de por medio.
Hombre...quieras o no, la tarjeta es un servicio ¿no? y vale una pasta la estructura tecnológica que conlleva.Hombre yo en la taberna no acepto visa por cabezonería. No me gusta que se lleven una parte de mi trabajo por "no hacer nada". Pero seguramente me la tenga que envainar algún día porque el pago con visa es prácticamente la norma hoy en día.
Las tarjetas de débito ya son gratuitas prácticamente en todas las entidades financieras y permiten eso mismo.
Tampoco podemos pretender que todo servicio sea gratis.¿Hay comisiones? Aunque sean de 0.01cént/mes por negocio, se lo llevan entidades privadas... así que NO.
Yo no lo acabo de ver.Si, si nos eliminan la alternativa gratuita que es el efectivo.
No se deberia privatizar totalmente el acceso al dinero.
Sí y no, es una solución para medio salir del paso. Porque además sólo tienes cajero mientras el Dia está abierto.El futuro no pasa por poder sacar dinero en la carnicería, sino en pagar con medios electrónicos... Eso de ING es tercermundista.
Enviado desde mi BlackBerry DTEK