Finanzas - Que haceis con vuestro dinero?

De hecho el fondo jodido estaba haciendo lo que crítica con Gamestop. Hace poco un inversor que tiene una compañía de venta de comida para animales online había entrado con la esperanza de adaptar Gamestop al negocio de los videojuegos actual, y el fondo le estaba jodiendo la inversión y buscando la quiebra de Gamestop. Ahora los quebrados son ellos.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Una lucha de clases, la clave del enfrentamiento entre el foro de Reddit y Wall Street a propósito de GameStop

Varios miembros del subforo WallStreetBets han asegurado al medio estadounidense Yahoo!Finance que lo que hay detrás de esta crisis es una lucha de clases. "WSB siente que es la clase trabajadora contra los fondos de cobertura. Los pobres contra los ricos", dijo al portal el usuario de Twitter @redditinvestors. "Hay una gran cantidad de agravamiento reprimido en la industria de servicios financieros que se ha estado gestando durante los últimos 13 años", dijo Rossman, usuario de WSB y youTuber Louis Rossman. "Cuando ocurrió la pandemia... se inyectaron billones de dólares en el mercado de valores, mientras que personas normales y corrientes a las que ya no se les permitía trabajar, se arruinaron y arruinaron", sentencia.

Y qué clase son los fondos de cobertura?? No ves que definir esto como "lucha de clases" hace aguas por todos lados. La última frase sobre la inyección de dinero en el mercado de valores, pues completamente de acuerdo. Y no hace falta irme tan lejos. Está sucediendo aquí mismo en España y nadie dice ni mu. ¿Es lucha de clases luchar contra el Estado?? ¿Contra un gobierno corrupto a lomos de grandes inversores? ¿Es el Estado que protege el mercado de valores y a esos fondos bursátiles... "Los ricos"?

De hecho el fondo jodido estaba haciendo lo que crítica con Gamestop. Hace poco un inversor que tiene una compañía de venta de comida para animales online había entrado con la esperanza de adaptar Gamestop al negocio de los videojuegos actual, y el fondo le estaba jodiendo la inversión y buscando la quiebra de Gamestop. Ahora los quebrados son ellos.

Es que es eso. Están "atacando" a los fondos especulativos que buscan ganancias en operaciones a corto...y encima apostando a la baja.

Es como apostar a ver cuando muere un jubilado de 90 años que ha pillado una pulmonía. Inmoral de todas todas.

Ahora el siguiente paso serán los futuros. A ver si joden a los que especulan con el precio de las commodities...

Eso se llama especulación bursátil, no lucha de clases.

Eso se llama especulación bursátil, no lucha de clases.
Estás mezclando cosas. La (teórica) lucha de clases en la que se fundamenta todo esto, es para joder a los (burgueses) especuladores.

Lee en los foros de economía y verás como esto no trata de anarquía sino de lucha de clases.
Y como la ciudadanía de una forma totalmente anárquica se está auto-organizando para defenderse de los abusos de fondos de inversión y brokers.

En qué momento he dicho yo ahí que esto se trate de anarquía??? Decir que la gente se está organizando anárquicamente es centrar el debate en la anarquía?? No me extraña que el mantra simplista de "la lucha de clases" esté calando tanto.

Estás mezclando cosas. La (teórica) lucha de clases en la que se fundamenta todo esto, es para joder a los (burgueses) especuladores.

Y tú me acusabas hace nada de basarme en exceso en la definición de algo como movimiento histórico. :D

Edito. Comprando todo el tema de la lucha de clases, esto sería una lucha contra el poder (aristocrácia) por parte de la clase media (burguesía).

Yo lo único que digo, a modo de resumen, que esto es una lucha del débil contra el fuerte.

Luego ya cada uno, que opine si es contra el mercantilismo, el liberalismo, el capitalismo, el Estado, los lobbies, los francamasones o el club de los poetas muertos...

A 150 está ahora mismo. No dejan comprar por lo que baja de precio, y al bajar la gente que se ha metido sin saber vende corriendo con lo que aceleran aún más la bajada del precio.

Gamestop está cayendo cerca de un 63% en bolsa tras la medida de RobinHood.

La plataforma trading Robinhood eliminó hace unas horas sus operaciones con Nokia, AMC, Gamestop y Blackberry ante el aluvión de pequeños inversores que están comprando acciones de estas compañías a través de su plataforma, que fue desde donde consiguieron hacer perder miles de millones al fondo Melvin Capital.

La CNMV avisa de que en España un caso como el de Gamestop supondría penas de cárcel.

"El mero intento de situar el valor de una acción en niveles artificiales, y por supuesto aún más si tiene éxito, de forma individual o coordinada, sea al alza o a la baja, sería constitutivo de manipulación de mercado", señala un portavoz de la CNMV, que por otro lado ha descrito exactamente lo que hacen los fondos de inversión.

La madre que los parió, panda de hijosdeputa...

No me entero de nada. Imaginad que tenéis que explicar eso de lo que habláis a un niño de 12 años ( :disimulo )....

No me entero de nada. Imaginad que tenéis que explicar eso de lo que habláis a un niño de 12 años ( :disimulo )....
Los fondos especulativos lo que hacen es apostar a la baja. Es decir, a que las acciones de una compañía bajarán.

Eso se hace comprando las acciones a crédito. Tú tienes 100 acciones que valen 100 y me las cedes por 100, mediante un crédito. Justo al momento las vendo por esos 100 o un poco menos y espero a que bajen.

Una vez bajan a 80 pongamos...compro otras 100 por 80 y te las devuelvo y cancelo el crédito. "Gano" 20 y sigo...

Esto se hace de forma especulativa en masa y casi fuerzas a la acción a bajar.

Qué han hecho los de reddit...lo contrario. Comprar en masa esas acciones que sabían que se estaban vendiendo en corto a la baja.
Resultado...el que ha comprado 100 acciones a 100 y al momento las ha vendido por 100 esperando que bajen...le suben (y debe 100 al acreedor), por lo que cuando ve que suben, tiene que cubrir posiciones rápido y compra a 120 las 100. Por lo que ha de devolver las 100 acciones compradas primero por 100 y ahora a 120 y pierdes 20...y así en masa...

Pura especulación.

Es lo mismo que pedir un préstamo para comprar una casa. Te pones en largo en un activo (casa) y corto en otro (dinero). Con las acciones, es al revés, pides prestadas acciones para venderlas y recomprarlas posteriormente más baratas: corto en acciones, largo en dinero.

A mí lo que ha pasado con GameStop me parece maravilloso :mparto

Mejor como a uno de 3... :juas

cinco-sentidos-2.jpg

Gamestop está cayendo cerca de un 63% en bolsa tras la medida de RobinHood.

La plataforma trading Robinhood eliminó hace unas horas sus operaciones con Nokia, AMC, Gamestop y Blackberry ante el aluvión de pequeños inversores que están comprando acciones de estas compañías a través de su plataforma, que fue desde donde consiguieron hacer perder miles de millones al fondo Melvin Capital.

La CNMV avisa de que en España un caso como el de Gamestop supondría penas de cárcel.

"El mero intento de situar el valor de una acción en niveles artificiales, y por supuesto aún más si tiene éxito, de forma individual o coordinada, sea al alza o a la baja, sería constitutivo de manipulación de mercado", señala un portavoz de la CNMV, que por otro lado ha descrito exactamente lo que hacen los fondos de inversión.

La madre que los parió, panda de hijosdeputa...
Que se lo digan al ruso del Día %

Última edición:
Jejeje, qué grande Elon Musk,
Cada vez que los shorters apuestan a la baja -y pierden- contra las acciones de Tesla, Elon les envía una partida de pantalones cortos a Wall Street. :cuniao

Los saco a la venta por una pasta ridícula como denuncia de sus amigos inversores.

Arriba Pie