Firefly, DIOS MIO, ¿que he hecho?

Firefly no tuvo tiempo de desarrollarse, compararlas es injusto.
A mí Buffy y Angel no me gustan nada, no digo que sean malas ni buenas, sino que jamás me atrayeron (como digo, en parte por sus actores)
Firefly la vi por casualidad la semana anterior porque estaba de vacaciones y esta semana estoy a punto de recibir los DVD's, así que imaginad si me ha gustado.
 
v-mann dijo:
Buffy y Angel tienen mucho de los grandes personajes, diálogos y guiones de Firefly.

Será al revés...(cronológicamente Angel y Buffy son muy anteriores a Firefly). Por cierto no es de extrañar que no te guste: a mi tampoco me llama mucho la atención Serenety, FireFly (porque el creador Joss sea el mismo ...no significa nada). En eso estoy de acuerdo contigo.


Saludos :hola
 
ya, pero es que vi primero Firefly y luego le perdí el miedo a Buffy y Angel... :cuniao
 
A mi Buffy me parece la gran serie fallida. La mitad de su segunda temporada, y la tercera, acercándose a la soberbia. El resto, blufff. Un culebrón por y para adolescentes, con pretensiones de tomarse en serio. Angel me gustó más, especialmente su segunda temporada, con ese Angel tan atípico, ni bueno ni malo, y se agradece que dieran continuad a una trama larga, con Wolfram y Hart, pero la tercera temporada flojeaba muchísimo, y luego la cuarta mejoraba, sin recuperar nivel. Hay que reconocer que el Boreanaz es un sosainas carne de super pop, aunque siempre he dicho que se le mejor actor cuando hace de hijo puta simplemente, que cuando tiene que mostrarse "torturado".
 
Decir que la 5ª de Buffy, por ejemplo, es culebronesca es bastante desacertado. Me la vas a comparar con Melrose Place, vamos.
 
Por qué siempre que se nombra a Whedon se termina hablando de si Buffy es buena o es un producto para quinceañeras en celo?
 
A mi la quinta temporada me pareció una auténtica chorrada... igual que la sexta. Aunque ambas mejores que la cuarta. Pero nada, Buffy es O.C.+Dark Shadows.
 
Firefly con más tiempo para desarrollar las tramas y asentar las bases.....hubiera dado de leches a Buffy :diablillo
 
A mi me pasa justo lo contrario...

Las primeras temporadas de Buffy creo que son para un target más adolescente (aunque no le quito mérito a Whedon, es un producto innovador)...pero a partir de la cuarta encuentro tramas mucho más adultas y mucho más complejas. Hay algunos episodios que tienen algunos de los mejores guiones que he podido ver en televisión.

Por qué siempre que se nombra a Whedon se termina hablando de si Buffy es buena o es un producto para quinceañeras en celo?

Por lo mismo que cuando se nombra a Lynch acaba saliendo Twin Peaks. Son obras que aportan algo que hasta la fecha no se había visto. El el caso de Whedon con Buffy es la genial mezcla de géneros, los diálogos cómicos mezclados con las raices del drama más clásico, etc.
 
A Buffy no la veo una serie taaan novedosa.
Por cierto, ya lo dije, pero Firefly se basa descaradamente en esta serie de animación:
quads.jpg

GalaxyRangers_V2.jpg


PD: avatar nuevo :juas
 
oicaxf dijo:
A Buffy no la veo una serie taaan novedosa.
Por cierto, ya lo dije, pero Firefly se basa descaradamente en esta serie de animación:
quads.jpg

GalaxyRangers_V2.jpg


PD: avatar nuevo :juas


La tengo en VHS: La patrulla galáctica... :atope de cuando la echaron hace mas de 20 años ( era adolescente) en Tele Madrid


Saludos :hola
 
v-mann dijo:
A mi me pasa justo lo contrario...

Las primeras temporadas de Buffy creo que son para un target más adolescente (aunque no le quito mérito a Whedon, es un producto innovador)...pero a partir de la cuarta encuentro tramas mucho más adultas y mucho más complejas. Hay algunos episodios que tienen algunos de los mejores guiones que he podido ver en televisión.

Por qué siempre que se nombra a Whedon se termina hablando de si Buffy es buena o es un producto para quinceañeras en celo?

Por lo mismo que cuando se nombra a Lynch acaba saliendo Twin Peaks. Son obras que aportan algo que hasta la fecha no se había visto. El el caso de Whedon con Buffy es la genial mezcla de géneros, los diálogos cómicos mezclados con las raices del drama más clásico, etc.


Respecto a Bufy ,teniendo en cuenta que soy "adicto", tengo todo o casi todo (juego de rol..no, pero los discos de música si), para mi la 1º temporada es de presentación, la 2 y la tercera son memorables con descripción mas profunda de algunos personajes, en cambio, la 4, me parece inaceptable por el fondo (el villano de turno, La iniciativa, mezclar ciencia con "magia", nol oveo coherente ), así como la 6 (tres "piraos" son capaces de poner en jaque a la cazadora... :mmmh :? tampoco lo veo coherente. De hecho, para mi serian 5 temporadas: 1, 2, 3, 5 y 7.

No obstante hay en la 4 y 6 algunos capítulos memorables...que por su argumentación (no dependen de la temporada en si) se podían meter en la 5 y 7, haciendo una saga mas interesante., y quitando algunos capitulos de rellrno de las otras temporadas.


Saludos :hola


PD: Sorry al resto de foreros por el off topic y "secuestro" del hilo :agradable
 
A Buffy no la veo una serie taaan novedosa.

así, a bote pronto, se me ocurren algunos puntos en los que Buffy innovó o profundizó en el panorama televisivo:

- Es de las primeras series en tener protagonistas femeninas fuertes, poderosas y trascencentes.

- Marcó la tendencia de personajes que salían del armario. El personaje de Willow es precursor en este aspecto.

- Retrata de una manera bastante compleja el paso de la adolescencia a la madurez.

- La mezcla de géneros es constante: Fantasia, drama, terror, comedia, musical, acción...

- Realiza ejercicios de guión asombrosos: El episodio mudo es inaudito. Algo similar hoy en día (fuera de la HBO) podría suponer la cancelación inmediata de una serie.

a todo esto, súmale algunos de los mejores diálogos que he podido ver (llenos de subtexto incluso en las escenas de relleno) y me resulta una de las series más innovadoras de su tiempo e incluso de la historia audiovisual.
 
Tras ver los extras enteritos, me he enamorado aún más de los personajes.
No hay ninguna posibilidad aún de que se retome Firefly aunque sea en forma de TV-Movie?
 
Sabía que te iba a gustar. Es imposible que el personaje de Mal no guste a alguien, es genial.
Una pena que la cancelaran, verlos del tirón en dvd es un coñazo porque te duran 3 días :notok
 
Adoro tanto la serie como la película. Cada vez tengo menos esperanzas de que algún día veamos una secuela de Serenity; según dijo Joss Whedon, tenía historia para hacer una trilogía.

Por cierto, para el que quiera más sobre Firefly, hay dos comics oficiales (escritos por Joss Whedon y Brett Matthews) que sirven de nexo entre la serie y la película: Serenity: Those Left Behind y Serenity: Better Days. Ambos están disponibles en castellano.
http://en.wikipedia.org/wiki/Those_Left_Behind
http://en.wikipedia.org/wiki/Serenity:_Better_Days
 
Y dónde se pueden comprar esos cómics???

ARGGG, Gackt, tu firma, tu avatar :babas
 
oicaxf dijo:
es buena o es un producto para quinceañeras en celo?

Eh, que eso no es incompatible (conozco a muchas quinceañeras en celo enganchadas como garrapatas a la fundación Dharma, por aquello de los torsos masculinos y tal).
 
oicaxf dijo:
Pero sólo es ese? No eran dos cómics?
Me interesan, la verdad.
Pues la verdad es que no veo el siguiente en castellano, el de "Serenity: Better Days". No sé si está o no. De todos modos yo lo tengo en archivos jpeg y en castellano (si quieres lo subo a megaupload).

Ah y hay un tercer comic que está online gratis y que cronológicamente sigue a los dos anteriores (también anterior a la película). Se llama Serenity: The Other Half; es de la misma editorial (y Whedon aunque no escribe en éste, es productor ejecutivo).
http://www.myspace.com/darkhorsepresent ... storynum=1

Por cierto, Whedon anunció que van a sacar otro comic que estará centrado en el reverendo Book y que desvelará algunos secretos de su pasado. ¿Significa eso que cada vez tiene menos esperanzas en continuar la historia en el cine? :lloro
 
A mí el reverendo era el que menos me gustaba. Quiero más de Mal¡¡¡¡¡
Please, si puedes pasarme esos jpg..... :beso

Ayer en tve no le fue mal a Serenity
'Cine' "Serenity": 749.000 y 9,1%
 
ARRRGHHH!!! Como he podido tener tan abandonado este hilo, :doh ni me habia enterado oixcaf que estabas viendo serenity te la hubiese recomendado conforme pediste referencias. Asi que bienvenida a los browncoats, no hay nadie, o casi nadie, que se resista a esta serie. Dussy tu seras el siguiente fijo. Solo decir que en mi equipo de airsoft voy con este parche

SRNTY10.jpg

:gano

Por cierto me habeis tocado la fibra sensible, nombrar a los "Guardianes de la Galaxia" son palabras mayores, una de las pocas series de mi infancia que lograban que me despertara pronto solo para poder verlas. Imposible verla hoy, ha envejecido mucho, demasiado para mi.

Por cierto Oixcaf la maravillosa y dulce Kaylee ha terminado sus dias en Stargate Atlantis como medico de la mision. Es mas, incluso en un episodio de Atlantis "jugaron" con fresas recordandole la escena de Firefly. Mierda :doh y encima llega en la temporada en la que tambien la cancelan. Mal rollo, Inara tambien llego a SG1 y cancelaron la serie. Estos chicos no tienen suerte.
 
Por lo que he visto en diversas entrevistas, el buen rollo entre el grupito de actores era increíble.

A mí Kaylee no es de las que más me llenaban. River cuando le daban los yuyus (en el momento parto es genial) era una crack, y Jayne, y Mal....sobre todo Mal...
 
Arriba Pie