Comunicado oficial antiFnac del Toni.
Hola
Siento tener que escribir estas líneas, pero no me esperaba esta situación atendiendo a la imagen y el servicio que se presupone a una organización como Fnac.
Les comento.
Después de hacer mi pedido el pasado 30 de agosto de la set box mono de The Beatles, que salía al mercado el 09-09-09, y de llamarles cada dos días a información al socio, después de comprobar cada mañana que mi pedido estaba "en proceso", hoy me han dicho que "por un error nuestro, resulta que su pedido no va a llegarle. Puede anularlo y volver a realizarlo".
Bueno, se dio el caso de que para poder aprovechar su oferta de obsequio por la compra de una serie de merchandising de The Beatles, y también de un suculento descuento, me actualicé la tarjeta de socio por los correspondientes 15 euros.
Qué sorpresa descubrir que, tras la anulación del pedido antes mencionado, al hacer la nueva compra, resulta que el importe total me ha subido del original 275,45 euros a unos actuales 289,95 que, en su momento inicial, a lo mejor no me hubieran interesado, de manera que habría hecho la compra en otro comercio (comprando las dos boxes stereo y mono había ofertas que seguro me habrían interesado, porque sus condiciones -obsequios, precios- me llevaron a decidir comprar la estéreo en un comercio y la mono en Fnac).
Eso, sin entrar a comentar que la recogida en tienda también se me cobra con 1,46 euros: resulta que hasta por desplazarme hasta la tienda se me cobra, juajuajua; sí, me dirán que es por hacer llegar mi pedido hasta la tienda por su propio transporte interno, vamos, la risa. Lo de cobrar la recogida en tienda no lo habría mencionado si no hubiera caído la gota que ha colmado el vaso con: 1, la anulación del pedido, 2, el encarecimiento del precio sin espetar los pedidos realizados inicialmente.
Pues miren, va a ser que no. Ya he llamado a otra tienda de discos que me dice que sí, que tienen lo que buscaba y me la reservan.
Me preguntaba si a pesar de los pesares, tengo algún derecho a reclamar que se me dé de baja como socio -ya que no he recogido el pedido- y se me devuelvan los 15 euros me han cobrado. Imagino, porque ese pedido sí que lo tengo disponible para su recogida, por supuesto, bien prontito que se lo cobraron.
Y, otra cosa. Si bien los comercios están obligados a vender sus productos al precio que anuncian, aunque haya habido un error, por suerte para Udes no tengo ganas de perder el tiempo ni hacer papeles con denuncias o recursos, porque me creo con derecho a reclamarles el precio antiguo tal y como lo expusieron en su web y como conservo en el e-mail de confirmación del pedido inicial.
Me consuelo con enviarles copia de este correo a mis más allegados para que conozcan el "buen hacer" de la Fnac.
Gracias por... pues no sé por qué.