Fnac

Sí, pero esos títulos que inicialmente aparecen costando 29 0 30 euros (caso del BD) o 20 (en el caso del DVD), cuando son rebajados a 9 euros qué quiere decir...

A.- ¿Qué el distribuidor está vendiendo un producto en el que está perdiendo ahora el 60% de su precio?
B.- ¿Qué el distribuidor estaba vendiendo inicialmente el producto a un 60% por encima de su precio real?
 
Creo que es una visión muy simplista de como funciona el mercado.
No es que yo sea un experto ni mucho menos, pero pienso que la distribuidora fija el precio inicial buscando el mejor compromiso posible entre los precios habituales de productos similares y el que ellos necesitan para obtener beneficios en base a una estimación de las ventas que puede tener. Una vez se agota el ciclo de vida de ese producto como novedad, que suele durar unos meses, las ventas de ese producto seguramente se encuentran estancadas y son tan bajas que la distribuidora relanza su producto a un precio más reducido para intentar llegar a más gente.

En el caso del BD creo que pasa algo distinto dado que está empezando a ser un formato popular y cada vez se venden más películas, por lo que las distribuidoras pueden reducir el precio a) porque al vender más ya no necesitan un precio tan alto para tener beneficios y b) porque esta reducción ayuda tanto a atraer a nuevos clientes como a que los habituales compren más.
O al menos es como yo lo veo. ;)
 
Puede ser simplista lo de ripley, pero puede que no este exento de razon. Habria que saber cuanto gana una distribuidora por cada unidad cuando sale como novedad, y cuanto gana pasado ese plazo, para venderlas un 60% mas baratas y seguir ganando dinero... (y las razones de uno y otro precio)
 
Yo es que lo que no tengo claro es que la distribuidora se lleve el beneficio en el momento que se vende en la tienda... Es decir, lo que vende la FNAC lo vende a porcentaje con el distribuidor o realmente HA COMPRADO ya esas películas?

Porque entonces el distribuidor pone un precio por volumen que a él le compense, y luego las tiendas eligen si lo ofertan o no...

Con eso pasa otra cosa, si la tienda YA tiene la peli comprada puede, perfectamente, ponerla de oferta por debajo de coste para recuperar parte de la inversión de la compra antes que tenerla a precio de oro y no venderla (perder 2 con respecto a perder 10), porque esas pérdidas ya se han compensado con el precio de novedad y no siempre puede ser factible devolver stock a la distribuidora.

Por cierto, este debate es muy interesante, pero igual debería separarse en otro hilo para dejar el de la FNAC para lo que era... no?
 
Nos estamos desviando del tema, sí.
¿Y si la cosa es por lotes?, es decir yo compro 500 BD de Hulk y me cuestan nosecuantos €... a lo mejor con 400 uds. vendidas ya he recuperado la inversión y las otras cien son solo beneficio ;) les ponga el precio que les ponga ( aqui deciden si ganar con mas trabajo manteniendo el precio o poner el caramelito que seguro que te hace picar en alguna otra...).

Digo yo... que tampoco entiendo como va el tema :P .


:hola
 
Veo en la web, ¿qué hacerse socio Fnac, cuesta 15€?
 
Ulisses dijo:
Veo en la web, ¿qué hacerse socio Fnac, cuesta 15€?
Efectivamente, 15€ cada dos años, pero si eres mínimamente comprador, se compensa con creces... Yo sólo con la primera compra (tengo que decir que fué un PDA-Phone caro también) me saqué un vale de 40 y pico euros... :P
 
Me he hecho a la idea que son 3 vhs, pero tenía que ser gratis como la de Carrefour.
Yo es que voy 2 o 3 veces al año, entonces puede que me sea rentable o no, depende del año y de lo que compre.
 
He hecho una compra a través de la página Web, Gattaca en Blu-Ray aprovechando que costaba 11,95 y que las compras hechas ayer iban libres de gastos de envio. ¿Cuanto tardan en enviar más o menos? ¿Funcionan bien? Es la primera vez que compro algo en España a través de Internet, aparte de alguna entrada de cine.
 
Peter Jackson dijo:
Cuando los reproductores cuesten 30 € como algunos de DVD...
Todos los reproductores de ese precio son una basura, sin excepción. Habría que multar al que comprara esa clase de electrodomésticos con cuelgues diversos y que dejara de funcionar a las pocas semanas.

Por cierto, veo que los descuentos son interesantes para mí en pocos títulos que ya no tenga y esté interesado, pero si llevo un VHS original me hacen además un descuento de 8 euros?... es decir, ¿qué llevando un VHS original me llevo un BluRay por unos 5 euros en muchos casos?. ¿O no es acumulativo?.
 
Hoy he ido al FNAC y he pillado con más desgana que otra cosa algunos títulos, y es que de normal el precio del BR allí és de 29'95€.
Hay algunos a 25'95€ y otros pocos a 19'95€.

Como ya dije en su día, la mayoría de títulos estaban de oferta (1 o 2 euros, no más) por lo que apriori los dejan fuera de ser elegibles para el descuento de 8 euros, pero me han dicho que podría pillar el DVD o BR que quisiera, y que me descontarían los 5 o 8 euros del precio que ponía detrás, no del de oferta.
 
Una duda... He visto que llevando pelis te hacen 8€ de descuento. En tienda física están todas las pelis al precio normal, 20 tantos € ( Los Blu-ray ). Pero en la web están esas mismas a 11 o 12€ sin entregar nada a cambio, verdad? Osea que el precio de la web es el precio final?
 
Bueno, yo al final creo que iré este jueves a Bilbao con 12 VHS y un par de DVDS (las primeras ediciones de "París, Texas" y "Charada" que tuvimos en esta nuestra querida infrazona) y bueno espero que sirvan los VHS con funda de cartón y de colecciones de quiosco.

Me he dado cuenta que algunas sólo las llegué a ver una vez, como el "Macbeth" de Welles o "La noche caé sobre Manhattan".

Y espero también que pueda hacerme socio y cambiar las pelis, todo el mismo día.
 
Si GaCkT, el precio web es más o menos el definitivo en tienda física si usas el cupón. Siguen siendo precios caros, pero como tenía 5 tickets tenía que usarlos y de momento me he guardado uno por si algún día encuentro en BR de Wall-E!!!! jajaja!

Ulisses, en teoria no deberías tener problemas con películas originales, aunque sean en funda de cartón. La de las colecciones de kiosko... ni idea,pero yo creo que también pueden colar!
EN todo caso, si quieres hacer todas esas cosas, ve con tiempo y prepárate, porqué yo a lo tonto a lo tonto, me gasté 54 euros (3 BR y un DVD).
 
un consejo: cambiad los VHS/DVD por tantos vales como mas o menos creais que vais a gastar. O sea, mirad ANTES por la tienda lo que os interesa. Que si no, sobran vales o acabas comprando por comprar, y siempre se pueden guardar las pelis para la siguiente promo (los vales, NO).
 
Ah, pues vaya, hubiera sido mejor juntar 4 para un BR. Entonces sí que me voy a reservar muchas películas para próximas rebajas de estas, porque con cambiar una por cada cosa interesante que encuentre me basta.
 
Pues es que me estoy echando un poco atrás, porque 30 - 5, son 25 y eso no es muy rebaja que digamos y los ya rebajados no entran y encima pagar los 15€ para hacerme socio, no sé, no sé, ya veremos.
 
SOLUCION: miralas por web, que ya te aplican directamente los -8 euros. Hay muchos BDs que se quedan entre 12 y 15 euros.
 
en la web, han pegado un subidón de las pelis que el domingo de internet estaban a 11,95, ahora están a 19,95 :mosqueo ... menos mal del pedido que hicimos en su dia (y pendiente de recibir un dia de estos :atope )
 
Arriba Pie