Foreros jodidos en el trabajo

Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Gackt,mira el convenio colectivo de tu empresa,del sector o en todo caso la copia del contrato que firmaste.¿La tienes? Si no jodido vas,sobre todo no te quejes entre los compañeros porque siempre puede haber un judas que le vaya con la cantinela al jefe.¡Mucho cuidado!
No te quejes en voz alta,te lo vuelvo a repetir,delante de nadie.Te podrías jugar un despido disciplinario procedente por "bajar el rendimiento de tus compañeros","baja productividad" o algo similar.:fiu

Tampoco sé si te vendría bien estar afiliado a algún sindicato en los tiempos que corren,la verdad.Intenta hablarlo de una manera civilizada y si ves que tu jefe se encabrona,pasa página y déjalo correr.Están las cosas muy mal como para estar en el paro...¡Suerte de todas maneras!

Hace unos años me enfrenté con el que era mi jefe y al día siguiente me despidieron,ni tan siquiera quiso dar la cara el muy cabrón.Lo delegó a un superior de ambos y no le había dado una razón.
Ahora mismo me hubiese callado,es algo que tengo muy claro.:cortina
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Yo no solo veo que sea un trabajador que no le resulte incómodo al jefe pedirle cosas desagradables o incómodas, yo veo que el jefe va a por él directamente, está intentando provocarlo para que se altere, lo enfrente y así tenga una excusa válida para echarlo. Y a las pruebas me remito, eso del 24 y 31 es una putada de mucho cuidado que no tiene base legal de ningún tipo.

Si los días son por compensación de horas de la semana anterior, y no la ha trabajado...No tiene derecho a esas horas.

Aunque básicamente, se resume en el computo de horas mensuales, y mas a final de mes.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

¿Sabeis que hay que hacer en los trabajos con los jefes? y que me corrija seoman, ser un cabrón simpático, en el caso tuyo Jesse tu jefa te habla así con pena porque te muestras debil (es una suposición por tu comentario), estoy seguro que con esa actitud "hipercontenta" le estás dando una imagen de debilidad. Yo no soy el mejor trabajador del mundo obviamente, pero siempre he intentado tener una relación cordial con mis jefes, pero nunca sintiendome inferior o demostrando una simpatia o felicidad excesiva que me haga parecer debil. Soy bastante cabrón pero a la vez los hago reir, algo que juega mucho a mi favor.

No hay algo que haga dudar mas a un jefe que ver debilidad y servilismo excesivo en un trabajador, y si a eso le sumamos un perfil bajo y retraido socialmente....

En mi caso Shang, es que mi jefa es de las que se agobian si les mencionas cualquier problema (en plan, pues este cliente no paga por ejemplo) y enseguida se estresa. Es una persona de trato difícil y que lo único que quiere es que nada le salpique y que le cuentes su vida(yo de eso paso, porque mi vida personal no es de su incumbencia). Creo sinceramente que no sirve para mandar porque trato a diario por temas laborales con los "altos cargos" de la empresa y mi relación es buena con ellos.
 
Yo no soporto el peloteo interesado, pero es completamente cierto que para tener una relación laboral relativamente normal debes tener con el jefe una comunicación fluida y debes tener conversaciones de vez en cuando que te humanicen a él y a ti.

Si conoce un poco de tu vida, tus curiososidades e intereses siempre es más positivo que si eres totalmente esquivo en cuestiones personales.

Hay límites que no cruzaría jamás, pero estoy convencido de que lo que dice seoman es así. Un jefe prefiere despedir o "fastidiar" a alguien más opaco o tímido que a alguien más abierto. Por mucho que ambos cumplan igualmente su trabajo.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Yo llevo unos dias algo "fastidiado" porque me han puesto a una compañera para que la enseñe y la chica en cuestión pone nulo interés y además parece algo "cortita". Lo único que hace es retrasarme, no entiendo como alguien puede tener esa actitud teniendo en cuenta como está el panorama laboral hoy en dia.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Joder, no se trata de peloteo. Se trata de inteligencia. Que en el trabajo, en casa, en la familia, tratas con personas con su propia personalidad. En el trabajo siempre se está en inferioridad, por definición, ya que alguien da órdenes y otros las reciben. No tienes independencia. Por lo que tienes que trabajar esas relaciones. Si no, cometes un error enorme. Eso supone un esfuerzo, evidentemente, y tienes dos caminos. O hacer el esfuerzo o pasar. Pasar trae esas consecuencias. Ser uno más. Prescindible.

No es una cuestión de convenios o de derechos. Eso es pelearse con ruedas de molino. Usar la inteligencia que se supone que dios os ha dado para actuar con cabeza y no con el estómago y los cojones.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Mi jefe ha comentado más de una vez a mis compañeros que nunca sabe lo que pienso, y eso lo desconcierta, lo cual me parece cojonudo ya que una de las razones por las que putea a mis compañeros es porque o bien sabe demasiado de sus vidas privadas y lo utiliza como arma, o bien los tiene calados y sabe por donde arrinconarlos.

No sé si esto se aplicaría a más jefes, pero al menos con este, cuanto menos sepa, mejor.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

En mi caso Shang, es que mi jefa es de las que se agobian si les mencionas cualquier problema (en plan, pues este cliente no paga por ejemplo) y enseguida se estresa. Es una persona de trato difícil y que lo único que quiere es que nada le salpique y que le cuentes su vida(yo de eso paso, porque mi vida personal no es de su incumbencia). Creo sinceramente que no sirve para mandar porque trato a diario por temas laborales con los "altos cargos" de la empresa y mi relación es buena con ellos.

Se podrian juntar tu jefa y el mio, son tal para cual. Yo estoy de acuerdo tanto con Seoman como con Deimos, ¿Que como se come eso? Pues en base al arte de la guerra: conoce a tu enemigo y ataca su estrategia. He tenido jefes en los que desarrollar esa, llamesmosle "estrategia Seoman" era vital, hacerse visible y ganarse su confianza con el, como tambien los he tenido de autenticos cabrones a los que no se puede dar ni un pelo porque lo aprovechan todo contra ti. A estos aplicar la estrategia "Deimos". Por desgracia por aqui abundan los del segundo tipo.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Definitivamente este es mi hilo.

Llevan casi 5 años tocándome los cojones a dos manos, me deben más de 11.000 euros en sueldos y extras, 49 días de fiesta trabajados y no cobrados, y he llegado a mi tope.

He decidido no tragar con absolutamente nada más, así que si me proponen lo que han dicho a GaCkT, directamente le digo que no vengo y si no les interesa que busquen a otro.
Pero cada uno tienen que mirar su situación, si puede encontrar trabajo más o menos pronto, etc.

Mi idea, armar un comando entre los del foro, e ir haciendo parada para patear los traseros de esos jefes tan rastreros que aprovechan la situación laboral para creerse caciques.

La política del miedo que se la metan por el culo.

Perdón por el lenguaje pero me toca la fibra sensible :garrulo

PD: Sobre lo que comenta Vimes, enseñar cansa, y si encima no te prestan atención, te come la moral.
Llevo casi desde que empecé en lo mío enseñando, y también estoy llegando a mi tope en esto
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Encuentro más cabreante que te nieguen el puente ("tú no") para que estés pendiente de la llegada de los caprichitos del jefe, que te nieguen los dos días que se supone te corresponden.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Encuentro más cabreante que te nieguen el puente ("tú no") para que estés pendiente de la llegada de los caprichitos del jefe, que te nieguen los dos días que se supone te corresponden.

Pues si yo te contara... La empresa donde trabajo es bastante importante, el jefe saca millones de € al año. Los trabajadores tragan, nadie se queja. Debe vacaciones a todos, paga el mínimo, te obligan a estar disponible todos los días a cualquier hora, no pagan horas extras, te obligan a hacer trabajos por los que no te contrataron ( limpieza, repartir... )... A algunos compañeros les ha hecho lavar sus coches o incluso ir a su casa a arreglarle el trastero ( sin pagar ni un duro ).
El jefe es un racista, machista que no te dice ni hola ni adiós cuando te ve, te hace traerle el desayuno del Carrefour cuando no ha desayunado en casa, siempre te habla de malas maneras, si metes la pata con algo se lia a gritos e insultos delante de todos, nos ha puesto motes despectivos a todos, trata como basura a los empleados extranjeros, da privilegios a los empleados con los que mejor se lleva ( puentes, cambiar días... ).
Yo trabajo desde 9 a 13 horas diarias, sin fines de semana ni fiestas ( y cobro por 8h ).
Y así mil cosas más.
Pero es lo que algunos comentáis, a final de mes cobro. Y ya me tiré año y medio en paro y no lo pasé bién, por lo que todos en la empresa tragamos y agachamos la cabeza.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Ese tío no será ex presidiario? Porque vaya relato.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Yo soy el más gilipollas ever. Estoy contratado para una hora, pero cierro el Centro de Salud. Si un médico, tarda... pues como hoy. Una hora tarde. ¿Me van a dar algo por ello? No. Y si contara las horas que he hecho de más... Eso sí, jamás voy a dar un problema. Están encantados conmigo. Así que nada voy a pedir cambio de nick a Gilitroll.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Ve buscando otro curro Gackt, aunque sea uno en el que te paguen menos. Lo que sea con tal de perder a ese elemento de vista.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Yo como mi propio jefe supremo dijo una vez soy un privilegiado, aunque el año que viene seguramente nos darán por el culo a todos cuando renegocien el convenio.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

:hala :chalao :freak :doh :facepalm

Acojonante eso que cuentas, pero ahora entiendo el "tú no".

Pero muy mal tiene que estar la cosa para que todos traguéis con insultos, motes e, incluso, os obligue a trabajitos en plan "chapuzas a domicilio".

Desconozco tu situación personal pero, no es mala idea el ir buscando otro trabajo, como ya te han aconsejado.
 
Última edición:
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

:hala :chalao :freak :doh :facepalm

Acojonante eso que cuentas, pero ahora entiendo el "tú no".

Pero muy mal tiene que estar la cosa para que todos traguéis con insultos, motes e, incluso, os obligue a trabajitos en plan "chapuzas a domicilio".

Desconozco tu situación personal pero, no es mala idea el ir buscando otro trabajo, como ya te han aconsejado.

Pues vivo con los padres, con 31 años y 16 con la misma novia. Desesperado por salir de casa, pero cuando íbamos a hacerlo me quedé en paro y ahora que trabajo, es la novia la que pende de un hilo su puesto. Así que ahorrando para ( algún día ) salir por patas.

PD: Es ex-militar por lo que tengo oído.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Ex-militar, van cuadrando las cosas.

Pues ánimo, aguantando y a la espera de que te salga algo mejor y que os vayan mejor las cosas a ti y a tu novia :ok
 
Última edición:
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

:hala :chalao :freak :doh :facepalm

Acojonante eso que cuentas, pero ahora entiendo el "tú no".

Pero muy mal tiene que estar la cosa para que todos traguéis con insultos, motes e, incluso, os obligue a trabajitos en plan "chapuzas a domicilio".

Desconozco tu situación personal pero, no es mala idea el ir buscando otro trabajo, como ya te han aconsejado.

Pues vivo con los padres, con 31 años y 16 con la misma novia. Desesperado por salir de casa, pero cuando íbamos a hacerlo me quedé en paro y ahora que trabajo, es la novia la que pende de un hilo su puesto. Así que ahorrando para ( algún día ) salir por patas.

PD: Es ex-militar por lo que tengo oído.

¿Vives con tus padres y permites que te "humillen" en el trabajo? :facepalm
Lo siento, debo ser una especie en extincion, pero yo no paso por el aro, aunque tuviera que irme a pedir a la puerta de un mercadona.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Que mierda. Que ya mantener un curro es arto difícil y dejarte la vida pa' que a uno no le echen y que hayamos llegado a los tiempos en tener que pasar por el aro a todo sino ya sabemos...

Todo el ánimo, Gackt.
 
Arriba Pie