Respuesta: Foreros más jodidos que un personaje de Scorsese.
En el último trimestre de 2011 operaron a mi padre del corazón (reemplazo de válvula mitral y tres bypass) tras un cateter del que esperabamos únicamente que le colocaran algún muelle en una arteria. Cuando salió de la operación (todo bien) me despidieron del trabajo que tenía, en el que estaba genial. A la semana entró mi abuela materna en el hospital, y a las dos semanas mi abuelo (su marido). Mi padre se fué recuperando poco a poco, aunque tuvo un par de ingresos de urgencia por ajustes de medicación que tenían que hacerle. Pero en paralelo mis abuelos fueron empeorando, de hecho mi abuela falleció el 30 de septiembre, y dos semanas después mi abuelo. Así que muy difícilmente 2012 podrá ser peor que el funesto 2011. ¿Y qué tal lo he pasado? Pues con una tremenda sensación de irrealidad, pero más allá de eso me quedo con que el mismo día que fallece mi abuelo empiezo un nuevo trabajo, en el que estoy genial, y que mi padre se ha recuperado bastante bien y gracias a la baja médica ahora tiene ingresos garantizados (su empresa estaba a punto de cerrar) y descubriendo una nueva vida, saliendo y viajando, dejando atrás su vida de forero (no entra en foros, pero no salía casi de casa, era una coña). La vida son dos ratos y hay que aprovecharla...de nada sirve deprimirse más allá del lógico dolor por las cosas tristes, es fundamental mirar el futuro con optimismo para que cuando lleguemos al final del camino podamos esbozar una sonrisa.