Foreros más jodidos que un personaje de Scorsese.

Respuesta: Foreros más jodidos que un personaje de Scorsese.

Estamos buenos... y yo deprimido por nada... Para matarme.

seaker que te pasa?

Yo nada, lo de siempre. Las navidades he estado un poco plof.

Yo nada, lo de siempre. Las navidades he estado un poco plof.
Las navidades son una castaña, anímate que ya llega la primavera.

Un abrazo y mucho ánimo a todos los que estáis pasando una mala temporada.

En el último trimestre de 2011 operaron a mi padre del corazón (reemplazo de válvula mitral y tres bypass) tras un cateter del que esperabamos únicamente que le colocaran algún muelle en una arteria. Cuando salió de la operación (todo bien) me despidieron del trabajo que tenía, en el que estaba genial. A la semana entró mi abuela materna en el hospital, y a las dos semanas mi abuelo (su marido). Mi padre se fué recuperando poco a poco, aunque tuvo un par de ingresos de urgencia por ajustes de medicación que tenían que hacerle. Pero en paralelo mis abuelos fueron empeorando, de hecho mi abuela falleció el 30 de septiembre, y dos semanas después mi abuelo. Así que muy difícilmente 2012 podrá ser peor que el funesto 2011. ¿Y qué tal lo he pasado? Pues con una tremenda sensación de irrealidad, pero más allá de eso me quedo con que el mismo día que fallece mi abuelo empiezo un nuevo trabajo, en el que estoy genial, y que mi padre se ha recuperado bastante bien y gracias a la baja médica ahora tiene ingresos garantizados (su empresa estaba a punto de cerrar) y descubriendo una nueva vida, saliendo y viajando, dejando atrás su vida de forero (no entra en foros, pero no salía casi de casa, era una coña). La vida son dos ratos y hay que aprovecharla...de nada sirve deprimirse más allá del lógico dolor por las cosas tristes, es fundamental mirar el futuro con optimismo para que cuando lleguemos al final del camino podamos esbozar una sonrisa.

lo de la sensación de irrealidad lo comparto contigo, desde... Noviembre parece que no me creo nada de lo que esta pasando.

Ostia, Magico, siento mucho leer todo lo que te ha pasado. Que verdad es que a veces la familia de los foreros, aunque no los conozcas, te duelen por los mismos foreros que estás acostumbrado a leer con más o menos frecuencia.

Un abrazo, compañero.

A veces me planteo eso, cambias algo que hasta un momento de tu vida fue importante y te vienen cambios radicales en otros aspectos. A lo mejor es la propia inercia de cada uno, pero parece que la vida te coloca cosas nuevas delante. A mí una vez que estaba aún más perdido que ahora, que tiraba mi tiempo y esos veinte años temprano haciendo voluntariado (en el fondo era como una secta), termino hartándome, lo dejo y me viene un trabajo de mierda y hasta una novia... Ahora estudio, novia desde entonces... Pero termina esa otra cosa y te viene otra, estudias, trabajas un poco... No se, yo tampoco he sido de los que tienen un objetivo o una ilusión, pero parece que la vida se te abre por delante cuando todo parece estar cerrado.

El dolor es inevitable pero el sufrimiento, en cambio, es opcional.

O inevitable también. Hay gente que no sabe coger la otra opción.

hay casos en los que uno no ve que la vida se abre y te da opciones, soy de los que necesita un empujoncito

Somos débiles, necesitamos a alguien detrás dándonos caña.

Jajajaja. Lo que he soltado. No hablaba en sentido metafórico.

O inevitable también. Hay gente que no sabe coger la otra opción.

No sabe no, no quiere o piensa que no vale la pena, pero sigue siendo opcional. Todo el mundo sabe lo que es positivo para él y qué le puede mitigar el sufrimiento. Otra cosa es la perrería/cobardía para hacerlo. Hay gente que parece que le gusta rebozarse en mierda, como si a la vida se hubiese venido a sufrir porque otros lo han hecho y parece que hay que pedir perdón por estar bien.

Última edición:

Si es así, Scrappy... pero algunos aparte de la cobardía no saben ni lo que quieren.

El dolor es inevitable pero el sufrimiento, en cambio, es opcional.

Muy cierto. Y mirándolo desde el otro extremo, es absurdo aspirar a la felicidad, porque es algo relativo que depende mucho de la suerte. Pero a lo que si se puede aspirar es a la alegría, que es una actitud ante la vida.

Si es así, Scrappy... pero algunos aparte de la cobardía no saben ni lo que quieren.

Si no saben lo que quieren, que busquen y prueben, es decir, que vivan...

Y si saben lo que quieren, pero no se atreven, tampoco están viviendo...

El que apuesta por la vivencia, en contraposición a la supervivencia, sabe que se expone a sufrir, incluso a morir, pero también a disfrutar, a vivir.

Al que se limita a sobrevivir no le espera mas que una muerte lenta... muy lenta.

El que apuesta por la vivencia, en contraposición a la supervivencia, sabe que se expone a sufrir, incluso a morir, pero también a disfrutar, a vivir.

Al que se limita a sobrevivir no le espera mas que una muerte lenta... muy lenta.

:palmas

Edgtho, mucho ánimo, como han dicho nada puede consolar, pero la vida sigue y espero que vayas recuperándote lo más rápidamente posible. Un abrazo.

hay casos en los que uno no ve que la vida se abre y te da opciones, soy de los que necesita un empujoncito

Somos débiles, necesitamos a alguien detrás dándonos caña.

No es verdad, no os lo creáis, eso es simplemente la excusa.

Lo que necesitáis no es un empujoncito ni que alguien os dé caña, lo que necesitáis es echarle un par y levantaros de la silla.

No digo que sea fácil, pero desde luego que alguien os haga el esfuerzo no es lo mejor para que empecéis a andar por vosotros mismos, que es lo que tenéis que hacer.

Levántate y anda.

PD. Y ánimo también para Mágico y Corpse, pero por lo que han escrito sé que les va a ir bien. ;)

Yo justo antes de verano apliqué este sencillo gráfico... Y funciona, el jodío...

Areyouhappy_a2_web_1024-600x848.jpg

Entiendo que hay veces parece que uno no tiene muchas opciones a priori, pero entonces lo que toca es esforzarse más en cambiar las cosas...

Es así.

El principal error que comete la gente que se siente perdida es pensar que la motivación para cambiar tiene que venir primero, antes de pasar a la acción.

Cuando es al revés.

La motivación suele ser un producto de la acción, y solo después te sirve como retroalimentación, como aliciente para ir más allá.

Por eso, solo se puede salir de la apatía a fuerza de hacer una reflexión, trazar un plan y la forma de llevarlo a cabo, e imponérselo, al principio, como una disciplina.

La motivación ya llegará después, cuando el plan empiece a dar resultados. Y si no llega, pues cambio de planes y volver a empezar.

Arriba Pie