Formula 1 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Actualizada la tabla y ordenada por apuesta en la pole. Nada menos que diecinueve participantes habéis acertado. Enhorabuena. :ok

Manu1oo1
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Bueno, parece que las 4 primeras carreras van a ser un paseo de Brawn. Pero la posición de los equipos con difusor es virtual, en cuanto los equipos gordos incorporen el difusor magico (si no se declara ilegal) volveran al sitio que les corresponde. Sin considerar a los sospechosos, yo veo a BMW y Ferrari a la par y a Renault y Mclaren un poco por detrás. No sabría donde colocar a Red Bull, porque el amo Vettel me descoloca con ese pedazo tercer puesto.

Lo del KERS es un cachondeo y de momento parece dar más problemas que ventajas a los equipos que se han molestado en desarrollarlo e incorporalo. Como mañana no saquen un beneficio claro en la salida no me extrañaría que los empezasen a quitar en los GP siguientes.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Se supone que tiene que favorecer los adelantamientos, pero con estas diferencias, pocos adelantamientos vamos a ver como no sea por detrás. Así que, si, no me extrañaría que prefiriesen ahorrar peso y potencias el puñetero difusor para estar en la pomada y tirar millas...

Manu1oo1
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Estaba cantada la pole de los Brawn. Ahora solo falta que mañana hagan doblete, que no me extrañaría. Eso si que sería marcar historia y un record imbatible.

Qué emocionante se presenta la carrera!
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

¡Pero tu que haces ahí! ¡Sal corriendo! :lol

He actualizado la tabla para que refleje los puntos que lleváis cada uno. :ok

Manu1oo1
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

TV3 le da 10000 vueltas a La sexta en realización: formato respetado en panoramico ( falso 16:9 decía Lobato :lol ), sonido 5.1, ademas, han sido los primeros en hablar con Ross Brawn nada mas terminar la clasificación.

mientras tanto, el Jacobo Vega ese hablando con Massa y Kubica... :doh

en cuanto a mañana, yo creo que si los equipos con KERS no consiguen remontar, mandan ese sistema a tomar por culo, así de claro. Alonso tiene encima el handicap de que los que tiene por delante inmediatamente tambien llevan KERS... Una mierda, vaya.

Yo creo que con que salga vivo de la primera curva se puede dar con un canto en los dientes.

Ah , Hamilton sale ultimo, ya que ha tenido que cambiar la caja de cambios. Si mañana hay SC, puede salir beneficiado.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Anda que vaya ojo tengo yo para esto de la porra. :doh

Alonsito, me has decepcionado. Y Brawn es un crack. Es el tío más inteligente de toda la Fórmula 1. Ay si por ahí estuviera Viladelprat...
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

nogales dijo:
en cuanto a mañana, yo creo que si los equipos con KERS no consiguen remontar, mandan ese sistema a tomar por culo, así de claro.
Hombre, un porrón de millones invertidos, toda la pretemporada de invierno trabajando en ello y tu crees que lo van a tirar a la basura a las primeras de cambio, por mal que vaya?

Respecto a la carrera, poco hay que adivinar. Veremos que ocurre con los tradicionales problemas de fiabilidad en Australia, que pueden afectar a cualquier equipo, no creamos que sólo van a por Brawn :P (si no, que se lo pregunten a Hamilton)
En el box de Fernando tienen que estar realmente cabreados (y preocupados). Tal y como han ido las cosas en la pretemporada, no es normal la posición de Fernando todo este fin de semana. Lo bueno es... que solo pueden mejorar :juas

Por cierto, nadie ha dicho nada pero la clasificación de Kubica es alucinante. Incrustado entre los 6 primeros "difusorios". Ojo mañana en carrera con el polaco.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

el polaco no lleva KERS, mira tu por donde, le ha tocado la lotería al ser mas alto.

y hombre, el aparatito de marras les puede haber costado un pastón, pero si les da mas pegas que otra cosa, no dudeis que lo tirarán al contenedor mas cercano.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Franciscus dijo:
nogales dijo:
en cuanto a mañana, yo creo que si los equipos con KERS no consiguen remontar, mandan ese sistema a tomar por culo, así de claro.
Hombre, un porrón de millones invertidos, toda la pretemporada de invierno trabajando en ello y tu crees que lo van a tirar a la basura a las primeras de cambio, por mal que vaya?

De momento ya parece que en la clasificación el KERS es una desventaja y quita algo de tiempo a los pilotos que lo llevan. Si en las carreras se demuestra que no aporta casi nada, por mucho que se hayan gastado lo dejarán en casa. Yo desde luego, ahora le veo al KERS más inconvenientes (más lentos en las curvas, más peso y peor distribución del mismo, posibles averías o problemas que sin él no surgen, distracción para el piloto, ¿mayor desgaste de ruedas?), que ventajas. Veremos mañana.

Franciscus dijo:
Por cierto, nadie ha dicho nada pero la clasificación de Kubica es alucinante. Incrustado entre los 6 primeros "difusorios". Ojo mañana en carrera con el polaco.
¿Red Bull lleva difusor especial? Me parece que no.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Según anuncian algunos medios, los Toyota descalificados.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

sí. descalificados por alerones traseros demasiado flexibles. Alonso saldrá 10º

Tengo una duda sobre los horarios. Hoy, creo, se adelanta la hora de las 2 de la madrugada a las 3.
O sea que mañana empieza la carrera a las 8, que en realidad son las 7. Por lo que habrá que estar atento a la hora no nos vayamos a despertar una hora tarde y la jodamos. Cambiad la hora del despertador.

1- ¿estoy en lo cierto con lo del cambio de hora?
2- ¿la hora del iphone cambia automáticamente? Uso el iphone como despertador y no lo tengo claro.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Alonso saldrá 10º por esa circunstancia

y Williams se ha quejado de la aerodinamica de Ferrari y Red Bull, que según ellos es ilegal

afilen los cuchillos, señores
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Aqui tenemos los pesos de los coches justo después de la clasificación:

Pos. Driver Car weight
1. Jenson Button 664.5kg
2. Rubens Barrichello 666.5kg
3. Sebastien Vettel 657kg
4. Robert Kubica 650kg
5. Nico Rosberg 657kg
6. Felipe Massa 654kg
7. Kimi Raikkonen 655.5kg
8. Mark Webber 662kg
9. Nick Heidfeld 691.5kg
10. Fernando Alonso 680.7kg
11. Kazuki Nakajima 680.5kg
12. Heikki Kovalainen 690.6kg
13. Sebastien Buemi 675.5kg
14. Nelson Piquet 694.1kg
15. Giancarlo Fisichella 689kg
16. Adrian Sutil 684.5kg
17. Sebastien Bourdais 662.5kg
18. Lewis Hamilton 655kg
19. Jarno Trulli 660kg
20. Timo Glock 670kg

Joder, Button y Rubens han hecho la primera fila y parece que van más cargados que el resto de la Q3. Los Toyota también tenían lo suyo y Heidfield y Piquet van hasta las trancas. ¿Hamilton como siempre con estrategia de stints cortos para conservar ruedas?

Esto de publicar los pesos está bien para nosotros, aunque las estrategias de los equipos quedan en calzones.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Mirad, la tabla de pesos de los monoplazas:

Pos. Driver Car weight
1. Jenson Button 664.5kg
2. Rubens Barrichello 666.5kg
3. Sebastien Vettel 657kg
4. Robert Kubica 650kg
5. Nico Rosberg 657kg
6. Felipe Massa 654kg
7. Kimi Raikkonen 655.5kg
8. Mark Webber 662kg
9. Nick Heidfeld 691.5kg
10. Fernando Alonso 680.7kg
11. Kazuki Nakajima 680.5kg
12. Heikki Kovalainen 690.6kg
13. Sebastien Buemi 675.5kg
14. Nelson Piquet 694.1kg
15. Giancarlo Fisichella 689kg
16. Adrian Sutil 684.5kg
17. Sebastien Bourdais 662.5kg
18. Lewis Hamilton 655kg
19. Jarno Trulli 660kg
20. Timo Glock 670kg


Kubica ha ido descargadito, descargadito. De ahí su buena posición. En la salida podría poner en problemas a los de delante, suele ser muy agresivo y este circuito se le da muy bien.

Pero lo que mas me llama la atención es que los Ferrari con KERS y un peso mas o menos semejante a los de delante ( Brawn los dejo aparte, están en otra dimensión ) han calificado muy bien

Alonso por su parte ha declarado que de no haber cometido el error en la ultima intentona que le llevó a salirse a la hierba, seguramente hubiera estado en la Q3 y para estar 8º o así. Por lo que parece que la cosa no pinta tan mal.



Red Bull no lleva difusor especial, pero como ya he dicho antes, Williams se ha quejado de su diseño en otro aspecto, como de Ferrari.

el KERS puede ser fundamental mañana en la salida, sino, será un bluff.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Me he adelantado nogales :lol :ok

Viendo la tabla, Alonso con 10 kilitos menos puede intentar adelantar a Heidfield en la salida y los dos Ferrari con la ventaja del KERS seguramente se lo pondrán dificil a Rosberg y a Kubica que no lo llevan y tienen pesos similares.

¿Vettel lleva KERS?
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Joder, vaya barrida de los Brawn.

Yo confiaba en que el KERS sería una buena herramienta y que daría cierto espectáculo, pero veo que da mas inconvenientes que otra cosa....

Edit: Manu aún se puede cambiar la porra??
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

yo cambio la porra

pole: button

las posiciones de la carrera las dejo igual.

Nada está vendido. Lo del kers está por ver si funciona. Alonso ha dicho en sus últimas declaraciones que espera a ver el kers en carrera, que a una vuelta no rula pero quiere ver cuando está detrás de otro corredor y le da al botón qué pasa. Eso de darle a un botón y que se accione el turbo, sobre el papel, suena a gloria bendita. Deberían permitir que saliera fuego de los escapes. Eso sería para morirse
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Se esta viendo que cada año se están cargando poco a poco la Formula 1. Se esta desvirtuando, las cosas se deciden en los despachos, cada año tienen que cambiar el coche por entero y encima los coches que no llevan Kers parten con ventaja pues sin esos 40 kilos van más ligeros y se esta mostrando más eficaz ir sin él que con ello. O todos iguales o la puta al río.

Lo seguiré defendiendo, deben estar reglamentadas una serie de medidas para garantizar la seguridad de los pilotos, los comisarios y el público, pero por lo demás dejaría desarrollo libre.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

mira que lo de la diferencia de kilos se arreglaría poniendo lastre añadido a los que no llevan kers. Sencillo de narices.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Manu1001 dijo:
He actualizado la tabla para que refleje los puntos que lleváis cada uno. :ok

Manu, actualiza mi equipo (pedí el Stewart), así subo algunos puestos en la lista :P

Me parece que, como no hayan milagros, después de la carrera, volveré a bajar al fondo :cuniao
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

seoman dijo:
Eso de darle a un botón y que se accione el turbo, sobre el papel, suena a gloria bendita. Deberían permitir que saliera fuego de los escapes. Eso sería para morirse

Es que ese es el tema, a parte de para adelantar, es un sistema que en la practica debería ser la leche. Algo así como el nitroso en el Need For Speed.... :diablillo

Me imagino en una recta con dos coches y que uno de ellos lo accione y saque ventaja, debe ser la repanocha!

Seaker, de momento solo se ha demostrado que pesa y que los coches que lo llevan son mas pesados y que han quedado en posiciones bajas. Pero esperemos a la carrera a ver como lo desarrollan los pilotos en pista.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Lo único que te podría ayudar si acaso es en un adelantamiento a un coche sin él, pero Alonso es algo que ya dijo, que si todos tienen Kers lo usarán más o menos en los mismos lugares, para salir más rapido de una curva o para un adelantamiento con lo que la diferencia al final es nula con llevarlo o no llevarlo a efectos de adelantamiento (si todos los coches lo tuvieran).
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

coño! acerté la Pole :cuniao

estoy flipado por como esta esto, esta bien que los pequeños esten arriba pero cuando los mejores pilotos estan abajo por culpa de las mecánicas es que algo no rula bien en este, deporte??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie