Formula 1 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Hombre, el difusor no lo es todo. Ahí estaban Vettel y Kubica sin difusor a puntito de hacer podium.

No hay que olvidar los 30s de ventaja que tenía Button sobre Vettel y los 23 de Vettel sobre Kubica cuando salió el primer SC. Si Nakayima no se la pega hubiera sido paseo de Button y un poco más atrás de Vettel.
Ni Button ni Vettel dejaron el 1º y 2º puesto al hacer las paradas.
El difusor no lo es todo, también lo es no montar kers y obviamente un buen diseño de coche. El Brawn es sin duda el mejor diseño que incorpora difusor y sin kers, ya tendremos tiempo de ver que tal es comparado al resto cuando se igualen en condiciones (Ferraris, Renaults, RBRs, BMWs y Cía)

Saludos
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Supongo, por el bien del juego limpio y de la carrera, que si al final declaran ILEGAL los famosos difusores, la peña que apostó por Button and company perderá los puntos, no?

Mi equipo siempre jugará limpio y espero que los demás tambien....
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Lo de Kubica no deja de ser ciencia ficción pero sí es cierto que al fina Button perdía 2 sg por vuelta.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

El_Cizañas dijo:
Supongo, por el bien del juego limpio y de la carrera, que si al final declaran ILEGAL los famosos difusores, la peña que apostó por Button and company perderá los puntos, no?

Mi equipo siempre jugará limpio y espero que los demás tambien....

No van a quitarle los puntos a los de los difusores aunque los consideren ilegales puesto que los comisarios los dieron por legales. Así que creo que lo justo es hacer lo mismo, y eso que solo tengo un punto.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Ross Brawn es el tio con más conocimientos y más preparao de todos los que hay en el muro.

La explicación que el coche vaya tan bien la dio Joan Viladelprat en un programa de radio.

Honda llevaba todo el año trabajando en el coche de este año, ante el bluff de coche que les habia salido para el año pasado... Si a eso le sumas que este es diseño de o rei Brawn... Pues esta todo dicho...

Este año, arrasarán y el que viene donde tendrán menos medios y los demás tendran tiempo y dinero para trabajar en un coche nuevo pues irán donde les pertocará... Atras.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Pues yo preveo que Barrichello no va a estar en el podio el proximo gran premio.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Barrichello tuvo muuuuuucha potra ayer. En condiciones normales hubiera terminado 8º o así, pero los sc agrupaban a los que tenía delante, y claro, así es más fácil remontar con un pepino como el que tiene

Rubens siempre se ha caracterizado por salir fatal, no me extrañaría ver otra de las suyas en Malasia. Si repita una montonera, ya pueden ir los comisarios a saco con él.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

seakermdc dijo:
Anthony Hamilton por el contrario es un personaje odioso, tan tonto como su hijo. Ni entrenándose podría llegar al nivel del señor Hamilton.
Coño, da gusto estar en un foro con gente tan bien relacionada :mmmh . Conoces bien a la familia Hamilton eh?
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Lo siento. Admiro al señor Hamilton. Fue un personaje que elogió bastante a nuestro representante en la Formula 1 cuando estaba en McLaren, que nunca ha hablado ni ha dicho burradas ni se ha estrellado con su Porsche.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Sepang, me voy a arriesgar... :disimulo

Pole: BUT

1º BUT
2º BAR
3º KUB
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

SEPANG:

Pole: Button

1º Button
2º Alonso
3º Trulli
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Visto lo visto (SEPANG):


P: BAR

1º BUT
2º VET
3º KUB


Saludos :hola
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Pues a la piscina entonces...

Sepang

Pole Button

1º Barrichelo
2º Button
3º Hamilton
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Elfstone dijo:
El_Cizañas dijo:
Supongo, por el bien del juego limpio y de la carrera, que si al final declaran ILEGAL los famosos difusores, la peña que apostó por Button and company perderá los puntos, no?

Mi equipo siempre jugará limpio y espero que los demás tambien....

No van a quitarle los puntos a los de los difusores aunque los consideren ilegales puesto que los comisarios los dieron por legales. Así que creo que lo justo es hacer lo mismo, y eso que solo tengo un punto.

No, en serio, lo que no puede ser es que si a los pilotos les sancionan eso influya en los puntos de la porra, y si resulta que sancionan a la escuderia por llevar los difusores, eso no tenga repercusión.

Las posibilidades son pocas, de acuerdo, pero pido a los comisarios de la porra que se pronuncien sobre este tema, ya que el equipo Cooper, como muchos otros, ha sido claramente perjudicado por una norma que no está clara y que si finalmente se da, es posible que sancionen de alguna manera al equipo por suar una tecnología que NO está permitida (y por ende debería ser castigados todos los equipos de la porra que hicieron trampa).

El equipo Cooper se mantiene espectante a la decisión de la comisión, y actuará en consecuencia a la misma.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Creo que no se debería tocar la porra, ya que todos los aquí presentes sabíamos antes de la clasificación que se les permitía correr con los difusores por lo que la mayoría apostamos en consecuencia...además, que tengo un porrón de puntos :juas

Así que el equipo Cooper que se esté quieto, a ver si vamos a tener que revisar su aerodinámica también :queteden
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

No le deis mas vueltas... los difusores serán declarados LEGALES.

Brawn estaba en la comisión encargada de fijar las normas para adoptar en la restricción de la aerodinámica, lo oí esta mañana en la radio, este tipo lleva 35 años en la F1, es un peso pesado y encima fué él quien "parió" el reglamento, nadie mejor que él para interpretarlo a su manera, además de llevar trabajando en el diseño de este coche 5 meses antes que los demas, ya desde mediada la temporada anterior.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

confiais mucho en Vettel, para tener 10 puestos de sanción en la parrilla...
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Me da igual, como si lo dice Santa Rita.

Hay que esperar a la decisión FINAL, y mientras tanto, y mientras SE produce, es de recibo que pese sobre vuestras cabezas la sombra de la penalización. Las normas deben estar claras desde el principio y esto NO lo está.

Es como si en un examen alguien te pasa las preguntas. Sabes quien va a ser el posible ganador pero no lo haces si quieres jugar limpio y demostrar realmente lo que vales.

Hay que ser justos. Si el piloto es penalizado, en la porra se nota. Si la escuderia tambien lo es, también se penaliza.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Yo también creo que los declararán legales. Es la mejor forma que tienen de darle vidilla al campeonato. Mucho mejor que cualquier otra cosa que se puedan inventar. Para Mayo, todos con difusor.

Por cierto, los Cooper pesan 250 Kg más de lo permitido, así que... :disimulo
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Vale, cambiado Vettel por Trulli que como todavía no han contabilizado los votos no hay problema. No me acordé de la sanción a Vettel.
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

Sobre la Sanción de Trulli:

Jarno Trulli:
“No os podéis imaginar lo disgustado que estoy al finalizar tercero y que se cuestione el resultado. Cuando el safety Car salió hacia el final de la carrera Lewis Hamilton me pasó pero poco después de pronto deceleró mucho y se echó a un lado. Pensé que tenía problemas así que le adelanté porque nada más podía hacer”.

http://www.youtube.com/watch?v=4RGuS2PxZEE

¿Por qué se echa Hamilton a un lado? Está claro que Trulli se va fuera y Hamilton le adelanta pero... ¿en ese caso hay que respetar las banderas amarillas y quedarse detrás o no es necesario esperar por el piloto que va delante?

Ojo, están borrando el video de youtube y no se lo que durará, lo que no entiendo es por qué, si es de un particular, no pueden reclamar derechos sobre él (¿o sí?)
 
Re: Formula 1 2009 (PORRA INICIADA)

de un particular no creo que puedan borrar nada.

Hamilton le pasa porque no le queda otra, el error es suyo por dejarle luego pasar al creer que no podía por tener bandera amarilla en pista. Pero es que esa ley de no poder adelantar con el SC o bandera amarilla se rige por la lógica de no adelantar en condiciones normales, si el otro tío es hostia o se va para la hierba pierde ya su posición.

como luego Hamilton frena, Trulli no le queda otra que pasarle, así un error se solapa con el otro y Jarno no debería haber sido sancionado.

ahora, que tal y como son los de la FIA no me extraña nada que al final le dejen sin podio al pobre italiano.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie