Formula 1 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Entonces este es el número máximo de puntos? He acertado el podium, si hubiera acertado la pole?¿ tendría el extra del pleno no?

Si. Si hubieras acertado todo (15 puntos), hubieras tenido 5 puntos extra por pleno (20 puntos en total).

En lo que va de temporada, aún no se ha dado el caso. :P

Manu1oo1
 
Por cierto, si tenéis sugerencias acerca del sistema de presentación de resultados, decidlo e intentaré mejorarlo. :ok

Por ejemplo, esta tarde he estado creando gráficas estadísticas, pero claro... somos demasiados participantes y sale un batiburrillo ininteligible... :)

Manu1oo1
 
Hombre las tablas podrian tener un aspecto mejorable. Mas q nada el tipo de fuente, rebordes, colorines y tal. En "otros foros" son mas bonitas. :diablillo
 
Mala salida de Fernando y buena de Kimi, lo que le ha permitido puntuar por primera vez a los rossos. Mas vale, con el jefe supremo pululando por el paddock :fiu
Ha sido una lástima que al final Trulli no le hubiera podido meter más presión a Vettel.
En general carrera muy táctica y sin demasiadas sorpresas. Salvo la anécdota del KERS entre Nelsinho y Massa, se refuerza cada vez más que el KERS es un bluf. Al menos tal y como está implementado ahora.

En cuanto a Lobato, comenta las carreras muchísimo mejor que cualquier otro que lo haya hecho en España. Y sólo por eso ya merece un poquito de respeto. Y el tándem que forma con Pedro es imbatible.
 
En "otros foros" son mas bonitas.

No estoy de acuerdo en absoluto. Pero para gustos, los colores... :agradable

Además, en "otros foros" son capturas de pantalla. Vosotros tenéis tablas dinámicas, actualizadas en tiempo real. :gano

Manu1oo1
 
Tecnicamente las de aqui pueden ser mejores al incrustar la tabla directamente en el foro y no un pantallazo como bien comentas, pero en lo puramente visual no hay "color".

We need a graphic designer now !! :cuniao
 
:queteden

Venga, voy a buscar un macro de mejora gráfica. Las tablas on-line son bastante más espartanas "por defecto". ;)

Manu1oo1
 
Franciscus dijo:
Salvo la anécdota del KERS entre Nelsinho y Massa, se refuerza cada vez más que el KERS es un bluf. Al menos tal y como está implementado ahora.

En cuanto a Lobato, comenta las carreras muchísimo mejor que cualquier otro que lo haya hecho en España. Y sólo por eso ya merece un poquito de respeto. Y el tándem que forma con Pedro es imbatible.

Hombre, no me negarás que hoy se ha visto que sirve para algo, por lo menos a algunos si les ha servido. Mira el paquete de Piquet.

Y en lo de Lobato, totalmente de acuerdo.
 
Hoy Paquetinho ha estado haciendo mejores tiempos que Fernando prácticamente toda la carrera. Por fin ha demostrado algo, y supongo que le valdrá para conservar el asiento por el momento. Lo que está claro es que como el R29 no mejore un buen trecho este va a ser otro año que Alonso no va a luchar por el título. Sólo espero que los rumores sobre su llegada a Ferrari el año que viene sean ciertos :fiu .
 
Que Alonso este año luche por el título es un sueño imposible (lo mismo digo para Massa, Raiko, Kubica... y Hamilton casi que también). Hay que ser realistas, todos los coches sacan mejoras al mismo tiempo, Brawn ya ha anunciado un nuevo paquete aerodinámico para Europa, nadie les va a pillar a no ser que la nueva versión del Red Bull que está preparando Adrain Newey sea rompedor. Ni los Toyota, ni los William, mucho menos los Renault y Ferraris, que parece que están empezando a quedarse sin novedades y mejoras para las próximas carreras.

En Ferrari ya hay rumores que indican que si no mejora el coche en las siguientes carreras, abandonan el trabajo para ponerse con el coche del año que viene. Sólo veo una gran mejoría en el MP24/4 de McLaren, y por que Hamilton hoy ha vuelto a hacer una gran carrera. Que por cierto, hoy la carrera me ha parecido un coñazo, menos mal que la cosa vuelve a Europa, donde suele haber carreras más locas, con incidentes, y unos circuitos más estrechos y exigentes.
 
sabeis ya que a Alonso le ha dado un jamacuco?
Se le ha vuelto a joder el sistema de bebida y al final , tras atender a la prensa se ha desmayado por una bajada de tensión producto de la deshidratación

Eso tal vez explique su bajo rendimiento en algunas partes de la carrera, donde rodó mas lento que Piquet

estos de Renault ademas de no darle un coche bueno siguen cometiendo los mismos errores que hace 4 años, cuando le pasó lo mismo :queteden
 
No sabía lo del bebercio. Menuda putada.
En cualquier caso, Lobato ha sido muy crítico (extrañamente crítico) con la próxima evolución del R29. A mí no me parece que esté tan lejos de Brawn y RBR. Probablemente estén a un nivel similar o algo mejor que McLaren y bastante por delante de Ferrari. Y si algo ha demostrado el tándem Alonso-Renault es que saben evolucionar el coche sí o sí.
Eso de que en Montmeló todos casi casi van a estrenar coche nuevo salvo Renault, como que no me lo trago.
 
Si el propio Alonso ha dicho que solo van a introducir algunas piezas pequeñas que no cree que les de demasiado margen de mejora, yo si me lo creo

estamos hablando de que en Montmeló tradicionalmente las escuderías SIEMPRE introducen importantísimos avances en cuanto a paquetes aerodinámicos, piezas clave renovadas, nuevos diseños , etc.

esto es así porque es el inicio de la temporada europea y la facilidad en cuanto a transporte y comunicación es mayor, ademas de que Montemeló es una pista muy completa para valorar un coche: si va bien aquí, irá bien en casi cualquier trazado.


y Ferrari, McLaren, BRAWN, BMW, etc , todos introducirán mejoras que seguro que van a dejar a Renault en pañales.
Por eso me jode la actitud de Briatore y el equipo, porque todo el esfuerzo de China no ha valido para nada, porque no se ha traducido mas que en un misero punto.

para mi ya han dicho adiós al mundial ( de pilotos, porque el de constructores ya lo tiraron renovando a Piquet antes de empezar )
 
Hola a todos:

Toca dar mis impresiones personales respecto a este GP.

En primer lugar se diluye la esperanza previa al GP de que Brawn estuviera perdiendo fuelle frente avance de sus competidores. Hoy a quedado demostrado que en carrera siguen estando muy por delante del resto salvando los pequeños problemas que han tenido durante el fin de semana y que parece haberlos relegado un poco en la clasificación, y sobre todo que Button tiene lo que hay que tener para llevar a este equipo a lo más alto.

Por otro lado se reafirman los RBR y Toyotas como segunda fuerza detrás de BGP sin dejar muy claro cual está por encima del otro. Vettel ha echo una gran carrera subiendo al segundo escalón del podio, lo mismo se puede decir de Trulli que se llevó el tercer puesto y que no pudo optar a más creo yo por la estrategia del equipo que por coche o pilotaje.

Hamilton sigue empeñado en demostrar que es un gran piloto con un coche que no está a la altura y que lo está haciendo rendir más allá de sus posibilidades.

Barrichelo en su línea, mediocre con un pepino que debería marcar dobletes en cada carrera, se está ganando a pulso el puesto de escudero de JB, si no es que ya lo tuviera asignado al empezar el campeonato.

Kimi esta vez ha hecho una buena carrera con su tractor F60, el cual demostró estar a un nivel muy similar al R29 al contrario de lo que se estimaba en china.

Glock no es un superclase y ha hecho lo que pudo con la estrategia de alto riesgo de Toyota, al igual que Trulli pudo haber optado a más.

Y al fin nuestro Fernando, luchando contra la deshidratación en un coche que no lo acompañó, marcando un vuelta a vuelta perfecto pero sin más posibilidad que quedarse con un puntito sin demasiada lucha ya que no llegaba a los de delante ni se ha tenido que preocupar demasiado por los de detrás. No ha optado a más por una mala salida en la cual el Kers no ha ayudado. Me quedo con la definición del kers de Briatore "un ancla para tirar al mar", no ayuda en clasificación, no ayuda en el vuelta a vuelta, no ayuda a adelantar, solo ayuda en la salida si encuentras el camino, pero eso sí, par defenderse va de lujo y si no que se lo pregunten a Barrichelo. :mparto

Williams tiene coche y piloto pero no encuentra el camino, Toro Rosso y Force India en su línea y BMW lo más patético que he visto en mucho tiempo.

En fin, un GP decepcionante como Alonsista ya que esperaba mucho más de Renault, decepcionante como espectador ya que esperaba menos de BGP que por lo visto va de camino a liquidar el mundial en media temporada, pero en líneas generales bastante entretenido para una carrera en seco sin apenas incidentes, al menos las estrategias han dado bastante juego y ha habido algunos adelantamientos en pista.

La mayor alegría en lo referente al resultado ha sido el cuasi pleno de la porra que por cierto es el primero en tres años y espero que no el último :palmas Gracias Manu por el entretenimiento extra.

Saludos
 
es curioso lo de Hamilton, el año pasado haciendo actuaciones mucho mas discutibles fue campeón del mundo sin convencer a una buena parte de los medios y afición

y en esta que no tiene un coche a la altura y se ha visto metido de lleno en acusaciones que han dañado muchísimo su imagen se está viendo a un piloto con capacidad de sufrimiento y dando la cara en todo momento en la pista

para mi este Hamilton de 2009 si se merece respeto, no el de los 2 anteriores.
 
Le acabo de oír al amigo Fernando que ha hecho su mejor carrera de los últimos 2 años. Vale que no fue mal pero la mejor, como que no. Es cierto que le estuve siguiendo mucho rato en el live timing y clavaba los tiempos vuelta a vuelta pero... los de arriba también.

Manu, dale las llaves de las tablas a hoodoo y fijo que se curra un diseño de caerse p'atrás
 
Manu, lo que queda claro es que yo soy Button y tu el segundón Barrichelo, eh? :diablillo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie