Formula 1 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bueno sin duda que BrawnGP, ha sido el ganador de estos entrenamientos en el circuit de Catalunya, ha sido el único coche de bajar de 1:19, Alonso ya lo a comentado que el coche de BrawnGP lleva mucho tiempo preparandose y que no le extraña el buen resultado.

1. Barrichello Brawn GP 1'18''926 110
2. Rosberg Williams 1'19''774 120
3. Glock Toyota 1'20''091 128
4. Vettel Red Bull 1'20''576 83
5. Alonso Renault 1'20''664 64
 
La temporada se presenta super interesante, con los coches mucho más competitivos y con nuevos aspirantes a priori :gano

Que llegue el 29!!!
 
Yo he hecho lo que estaba en mi mano para solventar ese "problemilla", pero no ha habido fumata blanca, así que tendrá que salir un voluntario... :)

Manu1oo1
 
Venga, vamos a meterle mano, o esto se nos pasa. ¿Alguien que sepa de Excel que pueda currarse una hoja de cálculo que los moderatas podamos ir llevando al día con la porra? :)

Manu1oo1
 
podrias utlizar el excel de google, yo e visto usarlo en alguna que otra vez para este tema de cosas y parece que el resultado es bueno... aunque no lo e usao pero bueno...
 
Si, hay varios sitios con hojas de cálculo on-line bastante buenos. Lo ideal sería que alguien se currase una hoja que hiciese los cálculos de puntuación según aciertos, y tal, y que cada uno pudiese ir metiendo sus pronósticos on-line en la misma. Sé que se puede hacer, pero mis conocimientos no llegan a tanto. :ok

Manu1oo1
 
Ya lo creo... :ok

Teluc... ¿te animas a llevar la porra? Tu eras muy activo en este hilo, me parece recordar... :)

Manu1oo1
 
Uuufff! no me atrevo porque no sé si voy a poder estar pendiente todas las semanas del tema.El problema Manu es que tengo demasiadas aficciones y siempre quiero cubrirlas todas.

A ver si alguien se anima.Gracias por la proposición.

Saludos!
 
Ok. :) Lo mejor sería que un equipo de personas se encargaran. Así, si falla uno, otro puede cubrirlo.

Chicos... ¿qué hacemos? Que Alonso ya va camino de Australia... :ok

Manu1oo1
 
En el site: http://www.f1tipping.com/ se puede registrar la gente de forma gratuita y se puede crear una liga. Cada persona se registra en la liga que quiera y hace sus predicciones para la siguiente carrera.

Después de cada fin de semana de carrera, se actualizan los resultados.

La ventaja: Trabajo 0 para todo el mundo. Sencillamente uno de los moderadores crea una liga, informa al resto del foro, y todos a registrarnos y cada semana de carrera a opinar.

Desventaja: El sistema de puntuación lo ponen ellos. No se pueden ver las votaciones del resto de usuarios, etc.

Es cuestión de adaptarse. Miradlo y ya diréis.
 
Leches que interesante se presenta la temporada.

Todo parece haber cambiado con respecto al año pasado.

Los Brawn arriba, los Ferrari quejándose de los Brawn, Williams y Renault resurgiendo, a los McLaren que les cuesta llegar (aunque supongo que terminarán estando ahí)...

Saludos.

Para la porra, sería bueno empezar por quienes somos los que vamos a jugarla, e ir formando los equipos, ¿no?

Y para llevar la puntuación, creo que sería más práctico hacer una plantilla, con todos los participantes, y que cada uno hiciera un copia&pega de esa plantilla, añadiendo sus resultados para cada GP.
 
LA MEDIDA SE EMPEZARÁ A APLICAR ESTA TEMPORADA

Un Mundial por carreras ganadas

El título de campeón del mundo se adjudicará al piloto que más triunfos sume
La FIA pretende incentivar la lucha por las victorias en cada gran premio
Con el nuevo sistema, Felipe Massa hubiera sido campeón la pasada temporada

Actualizado martes 17/03/2009 14:41 (CET)
JAIME RODRÍGUEZ

MADRID.- La Federación Internacional de Automovilismo acaba de aprobar un importante paquete de medidas para la Fórmula 1. La más importante, a aplicar ya en la temporada que está a punto de comenzar, será el cambio de puntuación, primando ahora el número de victorias conseguidas. El título de campeón del mundo se adjudicará al piloto que más triunfos sume, en vez de al que más puntos consiga, como hasta el momento.
[¿Está de acuerdo?] [Opine]

En caso de empate a número de carreras ganadas, entonces sí se acudirá a la cosecha de puntos para decidir el campeón, justo lo contrario a lo que se ha realizado en los últimos años. La FIA de esta manera pretende incentivar la lucha por las victorias en cada gran premio.

Con esta medida, el campeón del mundo la pasada temporada hubiera sido Felipe Massa. El brasileño de Ferrari consiguió, con la última en Brasil, seis victorias por las cinco de Lewis Hamilton.

El Consejo Mundial rechazo la propuesta de la modificación en el sistema puntos, que seguirán como hasta ahora, 10 para el ganador, ocho para el segundo y seis para el tercero.

Este cambio se pondrá en funcionamiento esta misma temporada que comienza el próximo 29 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Elmundo.es
 
Esto por lo menos hará que los de arriba forzosamente vayan a arriesgar. Puede haber interesantes peleas (siempre que no haya ordenes de equipo).
 
Pues yo me he enterado de la historia de Brawn GP hace unos pocos días (ando un poco desconectado) y la verdad es que no doy crédito :babas
 
Según La Gazzetta dello Sport:

El ex consejero delegado de Ferrari, el francés Jean Todt, ha decidido abandonar su puesto en el consejo de administración y cualquier otro cargo en la firma de Maranello, según informó hoy la prensa italiana.

Un escollo menos para la posible llegada de Fernando Alonso a Ferrari.

En cuanto al nuevo sistema de puntuación no sé que opinar. Puede darse el caso de tener un Campeón a mitad de temporada, que es precisamente lo que se intentó evitar con el sistema actual. O bien, ser campeón con menos puntos que el segundo o tercer clasificado en la general. Ya veremos, que este año pinta la cosa bastante igualada y habrán muchas sorpresas. Lo que me sigue pareciendo demencial son los cambios constantes e improvisados en la reglamentación que llevamos padeciento estos últimos años.

Lo de Brawn GP y McLaren sencillamente increíble; si no ocultan nada drástico, Hamilton puede acabar desquiciado a las primeras de cambio.

Otro que se apunta a la porra.

Un abrazo.
 
A mi no me hace mucha gracia lo de las "medallas". Que se supone, que sólo optan al título los que queden en el podio, no? Entonces quedar cuarto es como no acabar la carrera, lo cual puede perjudicar y mucho a equipos segundones como Renault, BMW, Williams...
 
A mí tampoco me gusta este cambio de que gane el campeonato el que más victorias tenga. Lo único bueno que puede tener es que el abandonar en una carrera puede ser no tan determinante como antes, pero ahora el ser regular en las carreras como no ganes te va a servir de poco y no me parece bien. No sé, veremos como arranca el campeonato. Esperemos que Alonso pueda empezar fuerte como los dos años que ganó y poner tierra de por medio desde el principio.
 
Lo único bueno que puede tener es que el abandonar en una carrera puede ser no tan determinante como antes

De bueno, no tiene NADA. Vas a ver lo que tardan los pilotos en coger el camino de boxes en cuanto el tercero les coja la suficiente ventaja. ¿Para qué arriesgar el motor si el resultado de cara al mundial va a ser el mismo? :doh

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
De bueno, no tiene NADA. Vas a ver lo que tardan los pilotos en coger el camino de boxes en cuanto el tercero les coja la suficiente ventaja. ¿Para qué arriesgar el motor si el resultado de cara al mundial va a ser el mismo? :doh

Manu1oo1

Hombre pero digo yo que el mundial de Constructores sigue igual no? Yo como lo veo es que un equipo puede salir a corto medio plazo muy beneficiado, como podria ser BrawnGp, ya que hasta que el resto de los equipos se ponga a su nivel (suponiendo que sea cierta tan abismal diferencia) podria ser ya demasiado tarde.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie