Formula 1 2010

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Formula 1 2010

Eso es algo que tampoco he entendido, el Safety no se dedicaba a recomponer en orden a los pilotos?

No desde esta temporada en la que los coches se quedan como están y no van pasando los de atrás al coche de seguridad para recomponer
 
Respuesta: Formula 1 2010

Maverick, que casualidad que siempre sea Hamilton y que este haya estado frenando a Alonso hasta que ha decidido meterse por delante del Safety. Quizás ambos habrían pasado antes.
 
Respuesta: Formula 1 2010

no jodas, 10 seg es la sanción miníma, y más cuando tenía espacio suficiente para mantener el 2º puesto, Charlie habra dicho blanco y en botella pues...
Si, pero ni con 10 segundos se habría puesto 9º. Ya digo que en estos casos yo descalificaría, pero no existe la norma.

es que es exagerado joder, el inglés frena, Alonso frena y todos frenan, el posterior cambio de ritmo de Hamilton es clamoroso hombre, si es que no había lugar a dudas
Esto no lo entiendo, el cambio de ritmo es legal, lo que no es legal es adelantar al SC.


Lo que me parece un poco exagerado es lo que dicen de la carrera adulterada para los aficionados. Sin esta acción de Hamilton la carrera hubiera sido igual de coñazo y tan solo habrían adelantado un puesto los que están por detrás de él. Lo único que está más que adulterado aquí es la clasificación del mundial, pero esto pasa todos los años y ya estamos acostumbrados. :doh

Aún así todavía está por ver que vaya a ganar Hamilton el campeonato, que ya sabemos que siempre al final de temporada todo lo que le han regalado en despachos se lo quita el destino. :lol
 
Respuesta: Formula 1 2010

hay una norma en el reglamento de la FIA que dice que el coche de seguridad debe salir o delante del líder o por detrás del último. En Valencia apareció justo por detrás del líder, algo incomprensible.
¿Y cuál es esa norma? No recuerdo haberla leído.

El coche debería salir en el momento en que se produce el accidente independientemente de donde esté el lider, y luego cuando la situación se estabilice y lo vea oportuno dejar que le adelanten hasta que el líder se ponga detrás de él.

Edito: no es cierto maverick, la norma dice
40.6 The safety car will join the track with its orange lights illuminated and will do so regardless of where the
race leader is.
 
Última edición:
Respuesta: Formula 1 2010

..pues yo muchas veces pienso que no es por temas económicos. Creo que esto es como el pressing catch, ya está decidido quién ha de ganar, y todo es teatro. :mutriste
 
Respuesta: Formula 1 2010

hay una norma en el reglamento de la FIA que dice que el coche de seguridad debe salir o delante del líder o por detrás del último. En Valencia apareció justo por detrás del líder, algo incomprensible.
¿Y cuál es esa norma? No recuerdo haberla leído.

El coche debería salir en el momento en que se produce el accidente independientemente de donde esté el lider, y luego cuando la situación se estabilice y lo vea oportuno dejar que le adelanten hasta que el líder se ponga detrás de él.

Edito: no es cierto maverick, la norma dice
40.6 The safety car will join the track with its orange lights illuminated and will do so regardless of where the
race leader is.

ok, yo había puesto lo que han comentado en Marca.... pero parece ser que es falso... disculpad por la confusión.
 
Respuesta: Formula 1 2010

es que es exagerado joder, el inglés frena, Alonso frena y todos frenan, el posterior cambio de ritmo de Hamilton es clamoroso hombre, si es que no había lugar a dudas
Esto no lo entiendo, el cambio de ritmo es legal, lo que no es legal es adelantar al SC.

Me refiero a que es totalmente claro que el inglés ha querido adelantar claramente al safety para no quedarse detras y joderse su carrera, de ahí que sea inadmisible que le hayan sancionado 20 vueltas déspues
 
Respuesta: Formula 1 2010

Yo no soy tan malvado con Lewis, no creo que lo haya hecho a mala leche, ha dudado qué tenía que hacer, y ha pensado que como no había salido pues podía adelantarlo y se ha olvidado de nuevo de la raya blanca

2hebuox.jpg
 
Respuesta: Formula 1 2010

Dicen que penalizan con 5 segundos a los "investigados" y que Alonso queda octavo (en el twitter de thef1.com)
 
Respuesta: Formula 1 2010

http://www.formula1.com/news/headlines/2010/6/10963.html


Ten drivers handed post-race penalties


Jenson Button, Rubens Barrichello, Nico Hulkenberg, Robert Kubica, Vitaly Petrov, Adrian Sutil, Vitantonio Liuzzi, Sebastien Buemi and Pedro de la Rosa have all received penalties from the Valencia stewards for safety-car rule infringements.

All nine men will have five seconds added to their final race time for speeding under the safety car during their in-laps prior to pitting following Mark Webber’s dramatic crash in the early stages of the European Grand Prix.

In a separate incident, Timo Glock has had 20 seconds added to his race time for ignoring blue flags.

Official results from the FIA will follow.


:palmas
 
Respuesta: Formula 1 2010

5 segundos?? estan de borma??

claro que por otro lado es lógico, si les sancionaban con más se quedaban con el culo al aire déspues de los 10 seg a Hamilton
 
Respuesta: Formula 1 2010

Ahora si que no entiendo nada. Si de verdad han hecho algo mal es un drive through en carrera, que equivale a 20 segundos si la decisión se toma una vez terminada esta. ¿De donde se sacan los 5 segundos? ¿Lo hizo un mago? :yes
 
Respuesta: Formula 1 2010

Ahora si que no entiendo nada. Si de verdad han hecho algo mal es un drive through en carrera, que equivale a 20 segundos si la decisión se toma una vez terminada esta. ¿De donde se sacan los 5 segundos? ¿Lo hizo un mago? :yes

Era lo que podían ponerles sin que Button perdiese el tercer puesto, vamos como lo de Lewis.
 
Respuesta: Formula 1 2010

Para la próxima carrera, el que adelante al Safety Car sin consentimiento de dirección de Carrera, Descalificado, nos apostamos algo???

Al menos les han dado bien en el futbol.
 
Respuesta: Formula 1 2010

¿De verdad, por que seguimos viendo esto? :mutriste

Era para hacerles cacicada en toda regla, pero tanto equipos, como pilotos, pero en serio y con dos huevos, y que se quedaran con su mundial, con sus "reglas" y sus desfases.

:queteden

Besos para todas :agradable
 
Respuesta: Formula 1 2010

No pueden remover Roma con Santiago los afectados, para intentar reclamar algo que es a todas luces injusto?

Aunque no consigan nada... en serio que no pueden hacer lo imposible por reclamar esta mierda?
 
Respuesta: Formula 1 2010

No pueden remover Roma con Santiago los afectados, para intentar reclamar algo que es a todas luces injusto?

Aunque no consigan nada... en serio que no pueden hacer lo imposible por reclamar esta mierda?


...yo creo que es porque aún no lo dan por perdido, pero si no, en el siguiente GP pararían los coches en los garajes y no salen....
 
Respuesta: Formula 1 2010

No pasó no hace muchos años algo de eso en un gran premio? Que solo salieron a competir 4 o 6 coches? (no me acuerdo por qué era la polémica).

Yo haría ahora algo parecido... con todas las consecuencias...

Basta ya hombre, basta ya con las ayudas al Jamilton!
 
Respuesta: Formula 1 2010

No pasó no hace muchos años algo de eso en un gran premio? Que solo salieron a competir 4 o 6 coches? (no me acuerdo por qué era la polémica).

Yo haría ahora algo parecido... con todas las consecuencias...

Basta ya hombre, basta ya con las ayudas al Jamilton!
Indianapolis 2005, creo. Fue por tema neumáticos, puesto que los equipos que llevaban Michelín decían no correr con total seguridad.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie