Formula 1 2010

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Formula 1 2010

Pero a ver, yo no entiendo una cosa: por qué no quiere RB que gane Webber?
 
Respuesta: Formula 1 2010

Pq su piloto nº 1 es Vettel, y pq Webber es demasiado mayor, como para seguir en el equipo mucho tiempo.

Por cierto esta renovado?
 
Respuesta: Formula 1 2010

Si en Brasil gana Alonso, y Webber es 5º (o peor, se entiende), Alonso es Tricampeón.

Improbable, no cabe duda. Pero visto lo que ha pasado en Corea, quien sabe...

Saludos.
 
Respuesta: Formula 1 2010

Respecto a los motores, permitidme que haga un quote de un post de la forera andreag, de forocoches:

En el hilo del GP se especuló sobre los motores de Fernando. Las tablas que ruedan por ahí, mantienen el número 8 desde el momento en que se estrenó ese motor, pero no tienen en cuenta que después se han montado motores ya estrenados anteriormente (en realidad también afirman que Fernando utilizó en China el motor número 3, que rompió en la carrera anterior, Malasia, pero no sé por qué, la gente sigue creyendo lo que ponen).

Para clarificarlo y que no haya dudas, éste es el uso de motores que ha hecho Alonso, su resultado en carrera, los puntos obtenidos, y los acumulados por cada motor en cada ciclo (Verde=1º, Amarillo=2º y Rojo 3º):

2ngzhpk.png


El motor número 1 se cambió por precaución después de la Q3 de Bahrein; al haberse cambiado entre la qualy y la carrera, no se podría usar más que en prácticas o en la última carrera.

El motor número 2 se dejó en reserva después del triunfo en Bahrein, para estudiar qué problema había. En Australia se estrenó el motor número 3 para la carrera, y en prácticas se usó el 1.

En Malasia se repitió con el 3, pero reventó a poco del final; en prácticas se siguió usando el 1.

En China, cuando la FIA ya había aprobado que Ferrari pudiese revisar sus motores después de esa carrera, decidieron usar el número 2, para evitar estrenar el 4 sin haberlo podido aún revisarlo. En prácticas usó el número 1, y lo rompió.

Tras la carrera de China, había roto dos motores (el 1 y el 3) y disponía de uno con 2 carreras (Bahrein y China) que pudo ser revisado y se dedicó a prácticas. Los siguientes 5 motores fueron revisados y actualizados, y no han vuelto a tener problemas de fiabilidad.

En cuanto a otros temas que se discutieron en el hilo:

- Lo que Andrea Stella le dijo a Fernando por radio con su pésimo acento (pero buen vocabulario) inglés fue "the whole team"; ni "old", ni "all".

- La rotura de motor de Vettel, aparte de deberse a las aceleraciones en mojado, a demasiadas vueltas tras el SC sin poder refrigerar, y a la forma de diseñar los coches de Newey, sacrificando la fiabilidad para conseguir más prestaciones, estoy convencida de que se desató por un impacto con el bordillo interior elevado que había en al piano de entrada a la recta de meta; el alemán estaba acortando mucho los pianos para abrir hueco con Fernando, y acabó pasando lo que vimos.

- Fernando hizo una estupenda gestión de los neumáticos, que empezó incluso detrás del SC, tras el cual llevó el coche todo lo posible por fuera de la trazada, para no desgastar las ruedas de lluvia extrema. Más tarde, ya con intermedias, supo gestionarlo muy bien, perdiendo tiempo en el primer sector, para enfriarlas en las rectas, y recuperando en el tercero el tiempo perdido; de este modo mantenía los tiempos, pero no desgastaba las gomas en el carril menos mojado de las dos largas rectas.

- En Interlagos los motores rinden menos debido a la altura de la pista (es la altura de Madrid, así que no es que hablemos de Mexico o de Bogotá, pero se nota en el rendimiento); sólo 5 pilotos podrán estrenar motor en ese GP sin penalización, Barrichello, Kubica, Petrov, Senna y Yamamoto. Del resto de los pilotos, la mayoría usarán el segundo ciclo del motor que estrenaron en Bélgica, con cuatro excepciones: Heidfeld probablemente deba estrenar el 10º o utilizar un motor muy usado, Fernando usará el segundo ciclo del motor estrenado en Monza, Vettel tendrá que usar un motor con dos carreras disputadas y Webber tendrá que usar el de Corea o alguno con dos carreras disputadas.
Hay respuestas de otras cuestiones, pero por no borrarlas... :aprende:atope

Saludos.
 
Envidia. Ni más ni menos.

Alonso es el mejor piloto actual de largo y de los mejores de la historia, y no reconocerlo es de ciegos.

Respecto a lo popular, simpatía, etc... todos los campeones suenan igual, seguros de sí mismos y ambiciosos, no son Mr. Popularidad. Que se pasen por las hemerotecas y lean declaraciones del tan adorado (y con razón, ojo) Ayrton Senna.

Pero en este país la envidia es deporte nacional , y hablar es gratis,donde un Gremlin de San Blas que una noche se acostó con un torero casi borderline es la princesa del pueblo y en cambio, uno de los mejores pilotos de la historia es sólo un chulo y prepotente.

España, ese país. Y "la Internet", donde hablar es gratis y sin consecuencias.
Con todo el respeto, pero llamar a los Antialonsistas envidiosos me parece igual de aventurado que llamar a los Alonsistas los típicos españolitos que se apuntan al caballo ganador sin tener NPI de F1 o de ciclismo o lo que sea.

Respecto a la simpatía y los que comentan que la mayoría de deportistas ganadores son "especiales" o "chulescos" perse...pues que quieres que te diga...nunca he concebido el triunfo como algo ligado a la soberbia...vamos, en mi empresa un chulito dura dos telediarios por muy bueno que sea, si me crea mal ambiente, aunque entiendo que para muchas empresas lo que prima es ganar pasta y ser los primeros aunque sea a costa de pisotear a la gente (sic)

Cuestión de preferencias...yo en mi caso lo tengo muy claro.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Formula 1 2010

en mi empresa un chulito dura dos telediarios por muy bueno que sea, si me crea mal ambiente, aunque entiendo que para muchas empresas lo que prima es ganar pasta y ser los primeros aunque sea a costa de pisotear a la gente (sic)
¿Ese hipotético empleado tuyo hace ganar cientos o miles de millones a tu empresa?.

Y lo más importante, ¿qué ese hipotético empleado sea chulito implica que tiene mal rollo con el resto de compañeros de la empresa?.
 
Respuesta: Formula 1 2010

Gracias por el quote Kepa, excelentes informaciones :ok

Por lo que parece todos van ya escasos de motores, y para la última carrera tienen el primer motor que debe estar nuevo.

Y me parecen muy razonables las explicaciones sobre cómo Alonso sabe cuidar los neumáticos, y otros pilotos o no son capaces, o simplemente pasan de ello.... un buen ejemplo es Hamilton, siempre le acaba pasando lo mismo! Esta vez, tras hacer unos grandes tiempos cuando iba tercero tras Alonso, de golpe y porrazo se queda sin gomas.
 
Respuesta: Formula 1 2010

Tuve el placer de ver una de las últimas carreras en las que ganó Alonso en Italia.
Allí alucinan con él y se quedan anonadados con que en España puedan existir antialonsistas.
No sé que le veis de chulo y prepotente, en serio....
 
Respuesta: Formula 1 2010

Sobretodo no lo entiendo cuando es dicho por los ferraristas. No ha habido piloto actual en Ferrari más chulo y prepotente que Schumi.
 
Respuesta: Formula 1 2010

No sé que le veis de chulo y prepotente, en serio....

Yo me imagino que será lo comentado antes, es un tío que dice lo que piensa sin importar caer bien o mal.

Sobretodo no lo entiendo cuando es dicho por los ferraristas. No ha habido piloto actual en Ferrari más chulo y prepotente que Schumi.

Has dado en el clavo. Si hay alguien en el mundo de la F1 que merezca esos calificativos es este tío, un chulo y un perdonavidas de cuidado, tanto fuera como dentro de las pistas, donde demostró ser un guarro de los grandes. Y de su hermano, mejor no hablar.
 
Respuesta: Formula 1 2010

Si ha sido krell, no es que sea por ser prepotente Alonso, más bien es que era antialonsista y ferrarista en la epoca de schumi y le cogería tirria porque le quitó dos campeonatos, eso es lo que creo.

(Escribo esto habiendo leido solo el ultimo post)
 
Respuesta: Formula 1 2010

en mi empresa un chulito dura dos telediarios por muy bueno que sea, si me crea mal ambiente, aunque entiendo que para muchas empresas lo que prima es ganar pasta y ser los primeros aunque sea a costa de pisotear a la gente (sic)
¿Ese hipotético empleado tuyo hace ganar cientos o miles de millones a tu empresa?.

Y lo más importante, ¿qué ese hipotético empleado sea chulito implica que tiene mal rollo con el resto de compañeros de la empresa?.

Si un trabajador me hace ganar miles... pero por contra expongo al resto de trabajadores a un mal ambiente, prefiero ganar cientos en vez de miles con una persona que no sea tan "crack" pero se amolde a la filosofía de la empresa.

Sí, ya sé que en las empresas grandes esto no funciona, que ahí se va "a saco" y tonto el último... pero en el sector medio, mi forma de pensar es que prefiero el bien común antes que generar beneficios por encima de cualquier cosa.

Y ese es uno de los principales problemas de la economía capitalista y sus empresas en estos últimos años... que se ha optado por crecer y crecer sea como sea, en vez de ir trabajando, creciendo con mesura y sin endeudarse. La mayoría de empresas que hoy caen es por esa vorágine de crecimiento sin mesura vía endeudamiento a cualquier precio, fichando a los mejores y descuidando lo que se tenía... mientras que la pequeña y mediana empresa que "ha ido haciendo", sin enloquecer en la fiebre de crecimientos y captación de mercados, es la que se mantiene y menos sufre.

De ahí que NUNCA haya soportado los aires de grandeza y sobradez en todos los aspectos de la vida.

Es mi forma de ver la empresa y las relaciones laborales. No se si será la mejor o la peor... pero a mi me funciona.

Vaya peazo de offtopic :garrulo
 
Respuesta: Formula 1 2010

Si ha sido krell, no es que sea por ser prepotente Alonso, más bien es que era antialonsista y ferrarista en la epoca de schumi y le cogería tirria porque le quitó dos campeonatos, eso es lo que creo.

(Escribo esto habiendo leido solo el ultimo post)

Más bien me empezó a caer mal cuando iba de chulito criticando a Ferrari... y ahora se baja los pantalones.
 
Respuesta: Formula 1 2010

Krell... pero si peor que Schumi no es Alonso en lo de prepotente, chulo y demás.

¿Tú ves a alguien de Ferrari incómodo con él?...

En lo del off-topic, estoy bastante de acuerdo contigo, pero esa vorágine de crecimiento es tan repelente como el mercado financiero-especulativo ;)
 
Respuesta: Formula 1 2010

Krell... pero si peor que Schumi no es Alonso en lo de prepotente, chulo y demás.

¿Tú ves a alguien de Ferrari incómodo con él?...

En lo del off-topic, estoy bastante de acuerdo contigo, pero esa vorágine de crecimiento es tan repelente como el mercado financiero-especulativo ;)
Ojo... que no digo que Schumi no fuera igual, pero no se cagó en la marca :diablillo
 
Respuesta: Formula 1 2010

Menudo mal rollo genera Alonso en Ferrari. No le puede ni ver los mecánicos ni los ingenieros ni el bedel... :fiu
 
Respuesta: Formula 1 2010

Más bien me empezó a caer mal cuando iba de chulito criticando a Ferrari... y ahora se baja los pantalones.
Quizá esté equivocado, pero siempre lo entendí como una crítica contra ciertas personas que estaban allí, no contra la escudería en sí... de todos es sabido, que J. Todt no soportaba a Alonso, mucho antes de que él dijera nada sobre Ferrari.
 
Respuesta: Formula 1 2010

es cierto que a Jean Todt le ha caido mal Alonso siempre, pero creo que empezó por las críticas de ALonso a Ferrari por tramposos. Al único que no le debe caer bien es a Massa, pero Massa tiene pie y medio fuera de Ferrari.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie